Aracne la tejedora: Mitos y leyendas para niños

aracne la tejedora
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

A través de la lectura del mito Aracne la tejedora, los niños y niñas podrán comprender que el orgullo y la vanidad pueden tener consecuencias negativas, como le ocurrió a Aracne, es importante ser humilde y mostrar respeto por los demás.

Podemos hacer grandes cosas, pero emplearlas como forma de crear una burla es algo negativo, el dañar a los demás nos trae consecuencias negativas.


Aracne la tejedora. Mito de Aracne para niños

Aracne era una de las más famosas tejedoras de toda Grecia. Tenía un taller de costura y era conocida por sus habilidades para el tejido y el bordado.

Todos alababan sus virtudes, decían que sus habilidades le habían sido concedidas por la mismísima Atenea, diosa de la sabiduría y patrona de los artesanos. Tanto la alabaron que se le acabo subiendo a la cabeza y la joven Aracne era una chica muy vanidosa y presumida, ella misma solía decir que era la mejor tejedora del mundo.

Tanto era su orgullo que llego a afirmar que sus habilidades superaban a las de la diosa Atenea, decía que en una competición sería capaz de vencer a esta misma diosa.

La diosa muy enfadada bajo del Olimpo, pero le dio la oportunidad de corregir sus palabras. Atenea disfrazada de anciana, le dijo a la joven que no debía ofender a los dioses, y Aracne enfurecida volvió a afirmar que sus habilidades eran superiores a las de la diosa, propuso un concurso en el que pudiera demostrar su superioridad.

Atenea se quitó el disfraz y comenzó el concurso. Ambas tejieron durante todo el día, un telar que representaba a los dioses.

Atenea mostró en su telar todo el esplendor de los dioses, pero Aracne por el contrario, hizo una imagen de los dioses en la que estos aparecían como locos y borrachos. Atenea afirmo que la obra de Aracne era muy buena, pero que los motivos eran un insulto para los dioses y destrozo la obra en la que se ridiculizaba a los dioses.

Aracne se sintió humillada y comprendió el enojo de los dioses. Intento suicidarse ahorcándose, pero Atenea no permitió que la joven muriese. Para castigarla convirtió a la habilidosa tejedora en una araña condenada a tejer eternamente.

— FIN mito de Aracne la tejedora  —

Mito de Aracne actividades: Comprensión lectora el mito de Aracne

A continuación os dejamos algunas preguntas que podéis hacer a vuestros niños o alumnos para trabajar la comprensión lectora del mito de Aracne y MInerva

Preguntas sobre el mito Aracne la tejedora

  1. ¿Por qué era famosa Aracne?
  2. ¿Cómo se comportaba la tejedora?
  3. ¿Crees que era orgullosa y vanidosa?
  4. ¿Por qué crees que Aracne se enfadó?
  5. ¿Qué imagen de los dioses represento Aracne en el telar?
  6. ¿Por qué crees que represento esa imagen?
  7. ¿Cómo crees que sintió Atenea?
  8. ¿Por qué Atenea destrozó el telar de Aracne?
  9. ¿Cómo se sintió Aracne?
  10. Piensa en alguna ocasión en la que fuiste orgulloso
    1. ¿Qué ocurrió?
    2. ¿Te sirvió de algo?
    3. ¿Cuáles fueron las consecuencias?

Mitos y leyendas: Aracne la tejedora y Minerva #cuentos #leyendas #mitos Clic para tuitear

¿Te ha gustado el Mito de Aracne la tejedora? ¿Qué conclusiones has sacado ? Espero que te gusten nuestros mitos y leyendas a continuación te dejamos otros que podrás encontrar en nuestro blog. Déjanos un comentario con tu opinión y sugerencias.

Otros Mitos y leyendas para niños

En nuestra sección de mitos y leyendas para niños encontraréis los relatos más famosos con personajes mitológicos ideales para leer a los niños y niñas

Si quieres encontrar lecturas como; mitos y leyendas cortas,ejemplos de leyendas, que también pueden aportar a mejorar la lectura en niños puedes visitar este enlace: ejemplos de leyendas


© 2020 ▷Educa y Aprende➡➤ [ Aracne la tejedora ] Mitos y leyendas para niños por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprendeImagen: Aracne_by_JLFlores
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario de “Aracne la tejedora: Mitos y leyendas para niños

  1. Patricia Ponce dice:

    Gracias por colocar estas preguntas sobre el mito de Aracné.. De pronto uno piensa que lo sabe todo y se encuentra con otras alternativas que te ayudan gratamente,, estoy feli porque encantaré a mis niños y por dios que son felices cuando se encuentran con nuevas preguntas distintas a las de siempre.., gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *