El método Glifing para mejorar el proceso de lectura en niños

método Glifing

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones la importancia de incentivar la lectura y la comprensión lectora desde peqiueños, asi, los científicos y pedagogos del centro médico Cincinnati en Estados Unidos, señalan que se encontró una evidencia que los niños que leen (o les leen desde pequeños) cuentan con una actividad cerebral distinta a los pequeños que no practican esta actividad,  A continuación, podrás conocer más información sobre el método Glifing, un método que permite aumentar la velocidad de lectura, disminuir el número de equivocaciones, entre otros, facilitando la capacidad de leer en niños


Método Glifing

El método Glifing consiste en una serie de juegos para desarrollar diversas áreas, entre ellas se encuentra el reconocimiento del vocabulario y palabras, memoria y conciencia fonológica, dicción, articulación, atención, entre otros.

Cabe mencionar que el mismo se lleva a cabo mediante un sitio web, por lo cual, puede elaborarse en el hogar o escuela. Para poder obtener buenos resultados al aplicar este método es necesario realizarlo de forma constante.

Específicamente, en este método es necesario realizar cuatro sesiones semanales, con una duración de alrededor de 10 y 20 minutos cada una. De igual manera, cabe resaltar que antes de iniciar estas sesiones es necesario realizar una prueba diagnóstica.

Gracias a la misma se podrá conocer la precisión, comprensión lectora y también, velocidad del pequeño al momento de practicar la lectura. Asimismo, se realizan diversas preguntas, entre las cuales se encuentran la edad y el curso.

Una vez que se haya realizado dicha prueba, ya será posible comenzar con las diversas sesiones. Un aspecto muy positivo sobre esta metodología es que la misma siempre se lleva a cabo mediante juegos, lo que mantiene a los pequeños motivados y entretenidos mientras aprenden.

Además, desde la plataforma los pequeños podrán observar el progreso que han realizado, sintiéndose mucho más entusiasmados a continuar. Por otro lado, el método permite la creación de sesiones personalizadas, las cuales serán modificadas dependiendo del progreso que presente el pequeño.

Dependiendo de la actividad del pequeño se indicarán los aspectos que deben reforzarse y seguir trabajando.


Beneficios del método Gilfing

Uno de los beneficios más importantes de este método es que no solo se observa una mejoría a nivel cognitivo, sino que también, aumenta muchísimo la seguridad del pequeño, ya que podrá elaborar las tareas correctamente y con mayor facilidad.

Asimismo, se encuentran dispuestos a practicar la lectura sin ningún tipo de inseguridad o incomodidad. Mejorando así su autoestima y permitiendo un mayor aprendizaje en todos los sentidos.


Descarga y precio del método Glifing

La descarga del método Glifing  puede realizarse directamente desde internet. Asimismo, puede encontrarse una versión demo totalmente gratuita, esta es ideal para que aquellas personas que quieran conocer la plataforma y su funcionamiento.

Si después de realizar la prueba gratuita se desea continuar con el método, puede realizarse la compra de dicho material. Cada una de las sesiones cuenta con un precio distinto. Además, pueden encontrarse paquetes de tres actividades por un costo inferior.


Edades para trabajar con esta metodología

Una de las dudas más frecuentes antes de adquirir este método es: ¿Qué edad es la adecuada para utilizar este método? La respuesta es clara, este método es adecuado para cualquier niño o niña desde que comienza el proceso de lectura.

Es decir, aproximadamente desde los cuatro o cinco años en adelante. Por otro lado, dicha metodología es muy útil para determinar si se cuenta con alguna dificultad de aprendizaje. Incluso algunas personas lo emplean para leer con mayor soltura.

En algunos casos este método es utilizado por personas que cuentan con alguna alteración en el lenguaje o incluso han sufrido algún daño cerebral ´por lo cual, el método Glifing es perfecto para individuos de todas las edades.

Teniendo en cuenta esta información se aconseja su adquisición cuando los niños inicien el proceso de lectura. De esta manera se les facilitará y además, podrá realizarse una detección rápida sobre alguna posible dificultad que pueda presentar para tratarla correctamente.

El método Glifing para mejorar el proceso de lectura en niños Clic para tuitear
© 2020 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ El método Glifing para mejorar el proceso de lectura en niños ] Escuela de padres @educa_aprende 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *