Archivos de Categoría: Cuentos infantiles

Los cuentos infantiles cortos ayudan a que no solo aprendan los niños, sino también los adultos. Privarnos de leer un cuento con los niños es como privarse de conocerles y de compartir un momento mágico con ellos. Así es como en Educa y Aprende entendemos a los cuentos infantiles. La importancia que les transmite no se limita al momento de la lectura sino que ayuda al desarrollo de la creatividad en ellos y genera un lazo entre padres e hijos que trasciende ese momento de lectura. Por estas cosas es que contamos con una amplia sección exclusiva de cuentos infantiles cortos.

cuentos infantiles cortos
Cuentos para niños Educa y Aprende

Pero veamos qué es lo que opinan ellos; los niños. Este es el relato de Juana, una admiradora de los cuentos infantiles cortos que ha descubierto en Educa y Aprende. Ella nos cuenta porqué se siente tan animada al leer los cuentos infantiles… Veamos qué dice Juana:

Cada vez que uno lee un cuento, una nueva puerta se abre, la imaginación vuela y nos empezamos a sentir dentro de ese cuento. Así es como los niños vivimos cada historia, cada cuento. Solemos sentir que son tan reales como las cosas que hacemos a diario; como levantarse por la mañana, cepillarse los dientes, ira la escuela, etc.

Leer un cuento, no es sólo “leer un cuento”. Es formar parte de ese cuento, de esa historia, de sus personajes, de sus desafíos y metas.

Los cuentos nos ayudan no solo a divertirnos; a través de los ellos aprendemos cosas diferentes: aprendemos a compartir, a reconocer las emociones, podemos sentir solidaridad entre nosotros, reconocemos peligros o engaños, etc.

Pero seguramente estarás preguntando ¿Qué puedes encontrar en esta sección de cuentos infantiles cortos?Sigue leyendo y prepárate para conocer un fascinante mundo de diversión para grandes y chicos…¡Apuesto que será tan emocionante para ti como lo es para mí!

Cuentos de mariposas: La bella Mariposa

cuentos de mariposas

Cuentos de mariposas «La bella mariposa» para enseñar a los niños y niñas el valor de la belleza interior Cuentos de mariposas: La bella Mariposa Esta es la historia de una linda mariposa, que volaba y vivía en el valle de las flores. Muchos insectos y otros animales vivían en el mismo valle, y tambiénLeer..

La magia del invierno: Un cuento de invierno para descubrir la magia de la nieve

la magia del invierno, cuento de invierno

Hoy te traemos este fantástico cuento de invierno «La magia del invierno» una historia de un niño llamado Leo que vive en una ciudad donde nunca nieva y que sueña con conocer el invierno. Un día, recibe una carta de su abuelo que vive en la montaña y que le invita a pasar las vacacionesLeer..

Abordando la Discalculia: Leo y el Misterio de los Números Escondidos

cuento de discalculia

En el corazón de cada niño hay una chispa de curiosidad y un mundo de posibilidades. Sin embargo, para algunos, como Leo, el protagonista de nuestro «Cuento para trabajar la discalculia en niños«, las matemáticas pueden parecer un laberinto sin salida. «Leo y el Misterio de los Números Escondidos» es más que un simple relato;Leer..

Cuentos tradicionales para niños

cuentos tradicionales para niños

Seguramente, los cuentos tradicionales son los más populares entre los niños, son los cuentos que vienen de generación en generación, transmitidos de padres a hijos. Los cuentos infantiles populares, contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía entre los más pequeños de la casa y los ayudan a crear sus propias opiniones y criterios. TambiénLeer..

Los villancicos más populares para niños

villancicos más populares

La Navidad es la época del año tradicional para compartir: Compartimos regalos, cenas y todo ese espíritu de amor y fraternidad en la grata compañía de familiares, amigos y seres queridos, además en Navidad no pueden faltar los villancicos más populares. En este artículo queremos reunir varios villancicos de Navidad, para que puedas cantar conLeer..