Archivos de Categoría: Juegos educativos

Los seis sombreros de pensar. Juego para desarrollar la creatividad

seis sombreros de pensar, desarrollar la creatividad

Los seis sombreros de pensar, juego educativo para enseñar a los niños a innovar y desarrollar la creatividad, el pensamiento lateral y el razonamiento. (Técnica creada por Edward de Bono) Juego educativo: Los seis sombreros de pensar El juego de los seis sombreros de pensar consiste en ayudar a los niños y niñas a expresarLeer..

Dislalia – 5 Juegos educativos para trabajar la dislalia en niños

dislalia

Hoy hablamos de la dislalia un trastorno más frecuente de lo que creemos, se cree que puede tener una incidencia entre el 5-10% de la población infantil. Vamos a empezar explicando qué es la dislalia y finalizaremos con 5 juegos sencillos para trabajarla con los niños ¿Qué es la dislalia? La dislalia es un trastornoLeer..

Actividades para trabajar la alegría y el pensamiento positivo

trabajar la alegria

«Mis alegrías» Juego educativo para fomentar el desarrollo emocional, actividades para trabajar la alegría y fomentar el pensamiento positivo «Mis Alegrías» Actividades para trabajar la alegría El juego es una dinámica educativa,  que consiste en una reflexión sobre las propias emociones, en concreto sobre la alegría. Se trata de hacer una reflexión sobre aquellas pequeñasLeer..

Juego sobre la tristeza [ Alegre-Triste ]

Juego sobre la tristeza,
[ Alegre-Triste ] Juego para favorecer el reconocimiento de las emociones de alegría y tristeza e identificar los propios estados emocionales del niño En que consiste el  juego sobre la tristeza Este juego es una dinámica para trabajar la tristeza con la que trataremos de analizar las emociones de alegría y tristeza. El objetivo esLeer..

Juegos para salvar el planeta

juegos para salvar al planeta

Las siguientes propuestas apunta a orientar a docentes y padres, dándoles herramientas lúdicas para enseñar a los niños sobre la importancia de cuidar y salvar el planeta. En consecuencia estos juegos presentan los siguientes beneficios: Fomentan el cuidado del medio ambiente, concientizando a los niños sobre los cuidados que se deben realizar. Enseña sobre losLeer..