Archivos de Categoría: Juegos educativos

Actividad para enseñar matemáticas: Juego de coches

Actividad para enseñar matemáticas

Hoy os dejamos una actividad para enseñar matemáticas: El juego de los coches, esta actividad permite enseñar matemáticas de una forma entretenida y lúdica para infantil y primaria. Pero ¿por qué usar el juego para enseñar algo? ¿Por qué los niños no se vinculan con las matemáticas del mismo modo que lo hacen con otrosLeer..

Bloques lógicos de Dienes – Matemáticas infantil y primaria

bloques lógicos dienes

Se conoce como bloques lógicos de Dienes a un material ideal para el aprendizaje de aspectos matemáticos y lógicos. Su nombre proviene de su creador Zoltan Dienes, aunque fue William Hull quien popularizó este recurso a mediados del siglo pasado. ¿En qué consiste este método y para qué puede ser de utilidad en nivel inicialLeer..

Mi árbol de cualidades – Actividades sobre las cualidades para niños

Mi árbol de cualidades, sana autoestima, actividades sobre las cualidades para niños

Mi árbol de cualidades, Actividades para trabajar las cualidades personales y favorecer una sana autoestima en niños y niñas. Juego para enseñar a los niños y niñas a valorarse y quererse, a conocer sus cualidades positivas y negativas. Un niño con una autoestima sana, tiende a un pensamiento positivo, capaz de enfrentarse a los problemasLeer..

El juego dramático- Trabaja la expresión corporal

juego dramático

El juego dramático permite trabajar la expresión corporal en relación a dos grandes polos: la expresión de sí mismo y la comunicación con sus pares. ¿Cuáles son los objetivos de trabajar la expresión corporal? Permite al niño conocer su propio cuerpo y su sensibilidad personal. Reconocer el sonido de su propia voz. Comunicarse a travésLeer..

Juegos cooperativos: 3 Actividades de cooperación para niños

cooperación en los niños, juegos cooperativos

Los juegos cooperativos o juegos de cooperación para niños son aquellos en los que los jugadores no compiten entre si, son juegos donde es necesario el trabajo en equipo para lograr finalizar el juego. En los juegos de cooperación en los niños, es fundamental que todos puedan participar de forma equitativa, pues no discriminar niLeer..