Archivos de Categoría: Juegos educativos

El árbol de mi familia. Juego para aprender el concepto de tiempo

concepto de tiempo

Introducir el concepto de tiempo en los niños suele ser complicado, les resulta muy difícil comprender fechas o periodos históricos lejanos, debido a que los perciben como algo ajeno a ellos. Por esta misma razón, realizaremos una actividad didáctica en el aula: «el árbol de mi familia» un juego que intenta que los niños comiencen aLeer..

3 Juegos de asociaciones para aprender a leer

juegos de asociaciones

El aprendizaje de la lectura mediante juegos de asociaciones es una de las formas que tanto docentes como otros profesionales de la pedagogía, hacen uso para que los niños logren familiarizarse con el sistema alfabético de lectoescritura. Al tratarse esta de una actividad que no es natural, debe enseñarse e incorporarse, tarea que recae enLeer..

Mensajes misteriosos con tinta invisible – Actividad para niños

mensajes misteriosos, tinta invisible

A todos los niños les gustan los misterios. Por eso, resolver un misterio mediante el juego será de mucha utilidad para que ellos adquieran diferentes aprendizajes desde la diversión. Resolver mensajes misteriosos con tinta invisible o con pintura de cera blanca es una actividad ideal para niños entre los 6 y los 12 años yLeer..

Actividad para enseñar matemáticas: Juego de coches

Actividad para enseñar matemáticas

Hoy os dejamos una actividad para enseñar matemáticas: El juego de los coches, esta actividad permite enseñar matemáticas de una forma entretenida y lúdica para infantil y primaria. Pero ¿por qué usar el juego para enseñar algo? ¿Por qué los niños no se vinculan con las matemáticas del mismo modo que lo hacen con otrosLeer..

Bloques lógicos de Dienes – Matemáticas infantil y primaria

bloques lógicos dienes

Se conoce como bloques lógicos de Dienes a un material ideal para el aprendizaje de aspectos matemáticos y lógicos. Su nombre proviene de su creador Zoltan Dienes, aunque fue William Hull quien popularizó este recurso a mediados del siglo pasado. ¿En qué consiste este método y para qué puede ser de utilidad en nivel inicialLeer..