Archivos de Categoría: Juegos educativos

Comunicación no verbal: Juego educativo | Mimos sin habla

Comunicación no verbal

Mimos sin habla | Juego educativo para hacer que los niños y niñas comprendan la importancia de la comunicación no verbal. El juego consiste en poner en práctica diferentes habilidades de comunicación. A través de la mímica tenemos que expresar mensajes a los demás. Comprenderán la importancia de los elementos no verbales de la comunicaciónLeer..

Actividades para trabajar el autoconcepto en infantil. Mi cajita de los sueños

Actividades para trabajar el autoconcepto en infantil

Actividades para trabajar el autoconcepto en infantil: [ Mi cajita de los sueños ]. Dinámica educativa para desarrollar el AUTOCONCEPTO y una sana AUTOESTIMA en niños ¿En qué consiste esta actividad? Esta dinámica consiste en buscar y/o elaborar aquellos objetos que simbolicen los sueños de cada uno, tomar de esta forma consciencia de los mismosLeer..

Juego para trabajar los estados emocionales en los niños

estados emocionales

Adiós al enfado, un juego educativo para desarrollar el autocontrol y trabajar los estados emocionales como el enfado y la ira. Esta actividad permite fomentar el desarrollo emocional de los niños y niñas. Juego para trabajar los estados emocionales «Adiós al enfado» «Adiós al enfado» es una dinámica educativa, que favorece la reflexión sobre nuestrosLeer..

Los seis sombreros de pensar. Juego para desarrollar la creatividad

seis sombreros de pensar, desarrollar la creatividad

Los seis sombreros de pensar, juego educativo para enseñar a los niños a innovar y desarrollar la creatividad, el pensamiento lateral y el razonamiento. (Técnica creada por Edward de Bono) Juego educativo: Los seis sombreros de pensar El juego de los seis sombreros de pensar consiste en ayudar a los niños y niñas a expresarLeer..

Dislalia – 5 Juegos educativos para trabajar la dislalia en niños

dislalia

Hoy hablamos de la dislalia un trastorno más frecuente de lo que creemos, se cree que puede tener una incidencia entre el 5-10% de la población infantil. Vamos a empezar explicando qué es la dislalia y finalizaremos con 5 juegos sencillos para trabajarla con los niños ¿Qué es la dislalia? La dislalia es un trastornoLeer..