Archivos de Categoría: Juegos educativos

Onomatopeyas: Actividades para trabajar en el aula

onomatopeyas

Las onomatopeyas son recursos lingüísticos que imitan o representan sonidos de la realidad a través del lenguaje. Son palabras que intentan recrear de manera oral el sonido que genera un objeto, animal o fenómeno. En la adquisición del lenguaje, las onomatopeyas juegan un papel fundamental, ya que ayudan a los niños a asociar los sonidosLeer..

Los juegos de fantasía mejoran la creatividad en niños

juegos de fantasía

¿Te has preguntado cómo puedes estimular la creatividad de tus hijos? Los juegos de fantasía son una gran opción. Ayudan a que usen la imaginación y a crear ideas nuevas. Expertos en psicología infantil han demostrado que el juego de fantasía es clave. Es vital para que los niños desarrollen su pensamiento creativo. La AsociaciónLeer..

Descubre 10 Dinámicas de grupo y sus beneficios para el alumno

dinámica de grupo

Si estás buscando formas de fomentar un ambiente de colaboración y respeto en tu aula, las dinámicas de grupo pueden ser una herramienta valiosa. Estas actividades no solo hacen que el proceso de aprendizaje sea más divertido y participativo, sino que también tienen muchos beneficios para el alumnado. En esta sección, te presentaremos diez dinámicas de grupo diferentes y exploraremos cómoLeer..

Juegos y actividades de psicomotricidad fina

juegos y actividades de motricidad para niños, actividades de psicomotricidad, juegos de psicomotricidad

Los juegos y actividades de psicomotricidad fina y gruesa son indispensables para el correcto desarrollo de los niños, especialmente en aquellos que se encuentran en el nivel inicial y/o aún no hay adquirido la lectoescritura. Así, las actividades y juegos en donde ellos logren estimular estos dos tipos de motricidad les permitirá fortalecer los músculos,Leer..

Juegos y dinámicas para trabajar la AUTOCONCIENCIA en el aula: Guía práctica

Juegos de autoconciencia para niños

Los juegos de autoconciencia para niños son una forma divertida y eficaz de ayudarles a conocerse mejor a sí mismos, a reconocer sus emociones, pensamientos, valores y objetivos, y a mejorar su autoestima y su relación con los demás. La autoconciencia es una habilidad fundamental para el desarrollo personal y social de los niños, yaLeer..