Archivos de Categoría: Escuela de Padres

Taxonomía de Bloom

taxonomía de Bloom

La Taxonomía de Bloom es una teoría diseñada por el psicólogo y pedagogo estadounidense Benjamín Bloom en 1956, la cual tiene el propósito de evaluar el nivel de conocimiento adquirido por los estudiantes en una determinada área o materia. Lo que pretende esta teoría es comprobar si luego de desarrollar el proceso de aprendizaje, elLeer..

Etapas de maduración en el aprendizaje de la lectura y la escritura

aprendizaje de la lectura y la escritura

El proceso del aprendizaje de la lectura y la escritura suele ser diferente en cada niño. No obstante, existen algunos hitos del desarrollo que conviene revisar a fin de que los pequeños se encuentren dentro de los parámetros esperables para su edad en cuanto a la adquisición de la lectura y la escritura. Diferencias enLeer..

Escuela nueva: Similitudes y diferencias entre Pedagogía Montessori y Waldorf

escuela nueva

Con frecuencia, las corrientes que se denominaron “escuela nueva” suelen confundirse cuando ciertamente tienen similitudes pero también diferencias que hacen a la pedagogía que lleva su nombre. En esta ocasión, nos referiremos a dos de las pedagogías más utilizadas en la actualidad: la Pedagogía Montessori y el método Waldorf. Ambas, tienen sus adeptos y arrojanLeer..

Pautas para poner límites a los niños y niñas

poner límites a los niños

Los niños necesitan límites que les sirvan de guía para su conducta y propicien un desarrollo sano y la formación de una identidad madura y responsable. Los límites y las reglas, serán las orientaciones que sirvan de base para regular la propia conducta. A través de ellos los pequeños diferenciarán lo que pueden de loLeer..

Beneficios del dictado en los niños

Dictado

El dictado es uno de los recursos importantes en la educación infantil. Básicamente, se trata de un ejercicio a través del cual el profesor lee un texto previamente escogido y los estudiantes escriben lo que escuchan, teniendo en cuenta no solo el vocabulario y la estructura gramatical. También la colocación adecuada de los signos deLeer..