Archivos de Categoría: Escuela de Padres

Mentiroso Compulsivo ¿Cómo hacer frente a sus mentiras?

mentiroso

En este artículo hablaremos de los mentirosos. ¿Qué es un mentiroso compulsivo, como podemos ayudarlo o actuar frente a sus mentiras?. La mentira es un recurso fácil que aporta una aparente protección o cobertura psicológica para no exponernos a la realidad. Todos en algún momento hemos empleado la mentira con diferentes fines. Ninguna mentira esLeer..

Problemas de conducta en adolescentes

Problemas de conducta en adolescentes

Nos preguntáis con frecuencia sobre problemas de conducta en adolescentes ¿Qué hacer ante una crisis en casa provocada por las malas conductas de nuestros hijos? En este artículo intentaremos darte las claves de por qué estos cambios de conducta y actitud en muchos adolescentes y los mejores consejos para corregirlos. Los problemas de conducta enLeer..

Inteligencias múltiples: Teoría de Howard Gardner

Las inteligencias múltiples

Las actuales teorías de la inteligencia nos alejan de la visión estática de la misma, visión que encasillaba a los niños y niñas en función de su capacidad intelectual. No existe una inteligencia, existen muchas inteligencias: las inteligencias múltiples, según la teoría de Howard Gardner. Estas además no son constantes y estáticas, van modificándose a medidaLeer..

Duelo anticipado: ¿en qué consiste?

El duelo anticipado trata sobre un proceso que algunas personas afrontan, ante la expectativa certera que se tendrá una pérdida de algo importante para nosotros, por ejemplo, de un ser querido que va a fallecer. Podemos describir al duelo con palabras como tristeza o congoja y tanto los adultos como los niños también pueden tenerLeer..

Refuerzos positivos para niños

refuerzos positivos

Los refuerzos positivos son un recurso muy valioso para la educación de los niños y niñas. A través del refuerzo positivo se pueden conseguir importantes beneficios y cambios en la conducta de los niños y niñas. El refuerzo positivo es una técnica sencilla, pero que debemos conocer para aplicar. Qué es el refuerzo positivo ElLeer..