Archivos de Categoría: Escuela de Padres

5 Técnicas de estimulación sensorial para aprender matemáticas

estimulación sensorial

Hoy vamos a aplicar técnicas de estimulación sensorial para el aprendizaje de las matemáticas. Gracias a los aportes de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, enseñar matemáticas ya no debería realizarse de una única forma invariable. Por el contrario, posteriormente a esta teoría, se comprende que las personas poseen diferentes maneras deLeer..

Emocionario ¡ Aprende a identificar tus emociones !

emocionario

El Emocionario sirve para describir con la mayor sencillez los estados emocionales, para aprender a identificarlos y poder decir lo que sentimos de una manera asertiva. Por lo tanto, podemos definir al emocionario como un diccionario de emociones en donde se explican los diferentes estados afectivos que experimentamos y que nos ayudan a adaptarnos aLeer..

¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en niños?

El pensamiento matemático es básico en la vida de cualquier niños, la capacidad de trabajar y pensar en términos numéricos empleando un razonamiento lógico, así por ejemplo, un niño usa el pensamiento matemático cuando golpea una pelota de diferentes tamaños y pesos, cuando quiere cocinar unas galletas con ayuda de sus padres, cuando se daLeer..

Como fomentar la creatividad en niños y niñas

fomentar la creatividad

Los niños y niñas son creativos por naturaleza. La imaginación y la capacidad de crear son  cualidades innatas del ser humano. La creatividad es una manera de expresarse, usando la originalidad y la imaginación. Es necesario por tanto fomentar la creatividad en niños y niñas lo antes posible, en este artículo te daremos los mejores consejosLeer..

La Conciencia Fonológica y los procesos de lectoescritura

Conciencia Fonológica

La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística  clave para el desarrollo y adquisición de los procesos de lectoescritura. Se puede definir como la capacidad para comprender la relación entre el sonido correspondiente a cada letra (fonema) y el signo gráfico que representa la  letra escrita (grafema). Permite adquirir el entendimiento de la combinación entre ambos elementosLeer..