Archivos de Categoría: Escuela de Padres

Qué es la ley de desapego y sus beneficios

ley del desapego

Aunque suene como la última moda para mejorar el estilo de vida, en realidad la Ley de Desapego tiene siglos de antigüedad. Con la mayoría de cosas en nuestra vida nos enfrentaremos a dos opciones: apegarnos a ellas o desapegarnos, aunque el apego suena mejor para la mayoría de los casos, en realidad no loLeer..

Síndrome de Hubris ¿Puede la arrogancia ser un trastorno de la personalidad?

Síndrome de Hubris

La palabra hubris o hybris, de origen griego, significa orgullo, presunción o arrogancia. Los griegos utilizaban este término para hablar de la conducta humana que se distingue por una arrogancia desafiante frente a los dioses, por una codicia desmedida que, temeraria e impertinente, piensa que puede obtener mucho más que aquello que el destino leLeer..

Errores comunes en la educación de los niños

educación de los niños, escuela de padres, educación

La educación de los niños es un proceso complicado, en el que muchas veces cometemos errores que pueden tener más o menos consecuencias para los niños. Conocer los errores más comunes en la educación de los niños, nos puede ayudar a evitar cometerlos. A continuación te dejamos los 6 Errores comunes en la educación deLeer..

La comunicación no violenta con los niños

comunicación no violenta

La Comunicación No Violenta es base fundamental de la crianza y tiene como objetivo comunicarnos de manera efectiva y empática con los niños Para los humanos es muy importante la comunicación, tanto que hemos inventado la palabra. Comunicarnos es crucial para el desenvolvernos en el mundo, pero también, para desarrollarnos como persona. El comunicarnos bienLeer..

Qué es el estrés familiar y como solucionarlo

estrés familiar

Aunque cueste aceptarlo, el estrés es parte de la vida, y, aunque lo que estresa a una persona, puede no parecerle gran cosa a otra, la verdad es que es una realidad que debemos aceptar para poder lidiar con ella. El estrés puede ser resultado de incidentes pequeños como mucho tráfico o una larga filaLeer..