Archivos de Categoría: Escuela de Padres

Rincones en el aula de infantil, una estrategia metodológica

Rincones en el aula de infantil

Hoy hablamos de los rincones en el aula de educación infantil. Es cierto que no siempre se entiende la trascendencia (ni se utiliza bien) el concepto de organización del aula por rincones. Por esta razón, es importante recordar que el concepto de rincón didáctico responde a una estrategia metodológica y no se trata de unaLeer..

Juegos para aprender a leer

Juegos para aprender a leer

El juego promueve un aprendizaje efectivo durante la infancia, por lo que es fundamental para que los niños desarrollen sus capacidades comunicativas y habilidades lingüísticas, como parte de los métodos de la neurociencia y el proceso educativo. Por lo tanto, los especialistas recomiendan emplear los juegos para aprender a leer, como una estrategia efectiva paraLeer..

Deberes en verano: ¿Sí o no? Hablan los expertos

deberes en verano

Existen varias posturas bien diferenciadas que entran en puja en relación a los deberes en verano. Algunos expertos afirman que los niños deben descansar, divertirse y también aburrirse durante este período, dado que el aburrimiento también forma parte del proceso creativo. Por el contrario, otros afirman que este es un momento ideal para que losLeer..

Error de la crianza basada en el miedo

Para algunas personas, la crianza basada en una disciplina férrea significa que los hijos van a tener un desarrollo adecuado y alcanzar sus metas más fácilmente, sin considerar el grave error de la crianza basada en el miedo. Hay padres que piensan que los castigos y las amenazas que generan miedo en sus hijos estánLeer..

Mal comportamiento en clase

mal comportamiento en clase

Uno de los problemas más frecuentes que se pueden observar en los niños y adolescentes, es el mal comportamiento en clase. Algunos estudios demuestran que, el mal comportamiento de niños y adolescentes en clase, la desobediencia y otras conductas disruptivas en el aula, se han incrementado en las últimas dos décadas. Muchos padres se quejanLeer..