El árbol de navidad didáctico – Juego educativo para niños

el árbol de la navidad
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Juego educativo: El árbol de Navidad didáctico➡➤ Para que los niños y niñas reflexionen sobre sus deseos y sueños y luchen por conseguirlos


En qué consiste el juego: El árbol de Navidad didáctico

El juego consiste en ayudar a los niños y niñas a aprender a reconocer sus sueños, a reflexionar sobre ellos y valorarlos. A través de una entretenida dinámica los pequeños harán una reflexión sobre las cosas que desean, por qué las desean y qué pueden hacer para conseguir hacerlas realidad. Es importante hacerles ver que sus sueños pueden ser posibles, si creen en ellos y se esfuerzan por lograrlos.

Objetivos del Juego

  • Enseñar a los pequeños a creer en sus sueños.
  • Fomentar la reflexión sobre los deseos que cada uno tiene.
  • Enseñar a los pequeños que con esfuerzo los sueños son posibles.

PARTICIPANTES

Niños y niñas de 4 años en adelante.

MATERIALES

  • Cartulina con árbol de navidad, cartulina con adornos, ficha de los sueños. Lápices, rotuladores, pinturas, pegamento, etc.

Instrucciones del Juego: El árbol de la Navidad

Preparación: Le entregamos a cada participante una cartulina con el árbol de navidad, la ficha de los sueños y una cartulina con los adornos.

Explicación: Cada participante tendrá su propio árbol de navidad, sin adornos. Les explicaremos lo siguiente: “la navidad es una época de sueños y deseos. Como símbolo de estas fechas, tenemos el árbol de navidad, cada uno de nosotros tenemos un árbol sin adornos y sin color. Vamos a decorar nuestro árbol con nuestros propios deseos y sueños, con nuestros colores y adornos”.

Después de explicarles esto, cada uno debe rellenar la ficha de sus deseos y sueños, deben tomarse su tiempo, reflexionar sobre las cosas que desean y cómo lo van a conseguir.

Una vez completada la ficha cada uno prepara las bolas de su árbol. En cada una de las bolas pondrán una palabra que exprese el deseo, y en el caso de niños mayores por la parte de atrás explicaran brevemente el deseo.

Ahora comenzamos a decorar el árbol, en la estrella cada uno pondrá su nombre, y pondrán color al árbol. Colorearemos también las bolas de los deseos y las pegamos cada uno en nuestro árbol de forma que podamos darlas la vuelta y leer los deseos.

Una vez terminados todos los árboles, les explicamos a los niños que cada árbol está cargado con nuestros deseos y sueños de navidad, que por eso cada árbol es único, que debemos tener presentes estos deseos y tratar de cumplirlos. Es importante soñar y esforzarnos por conseguir nuestros sueños, si dedicamos tiempo y esfuerzo nuestros sueños son posibles.

Colocaremos todos los árboles en una pared donde pondremos “Soñar es posible, soñamos y hacemos nuestros sueños realidad”

Juego educativo: El árbol de Navidad didáctico➡➤ Para que los niños y niñas reflexionen sobre sus deseos y sueños y luchen por conseguirlos Clic para tuitear

© 2019 ▷ Educa y Aprende ➡➤ El árbol de la Navidad. Juego educativo por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario de “El árbol de navidad didáctico – Juego educativo para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *