Adivina emociones ➤ Fichas Inteligencia Emocional

trabajar las emociones niños, inteligencia emocional
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
35Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Adivina emociones ➤ La inteligencia emocional es clave para el bienestar de las personas. Educar con inteligencia emocional desde el principio, va a aportar importantes ventajas.

Las habilidades emocionales son: comprensión y expresión emocional propia y de los demás, habilidades sociales, empatía, asertividad, autoestima, autoconcepto, autonomía. Estas nos van a permitir desenvolvernos con eficacia en las diferentes etapas y ámbitos de la vida.

Os dejamos unas estupendas fichas didácticas para comenzar el trabajo de la educación emocional con niños y niñas de 10 años en adelante. Con estas fichas, adivina emociones,  podéis trabajar tanto en casa como en el aula las bases de la inteligencia emocional: el reconocimiento de las diferentes emociones, sentimientos y estados de ánimo.

A través de adivinanzas, para descubrir lo que define a cada estado emocional, para después reflexionar sobre las situaciones que nos llevan a los mimos.

 

Fichas de inteligencia emocional: Adivina emociones


© 2019 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Adivina emociones ➤ Fichas Inteligencia Emocional ] Fichas didácticas por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
35Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

26 comentarios de “Adivina emociones ➤ Fichas Inteligencia Emocional

  1. gabriela dice:

    Excelente material para el manejo de las emociones, agradezco el tiempo que se tomó para elaborarlo y que lo comparta, a mi no me molesta bajar ficha por ficha.

  2. Carolina dice:

    Me parecen interesantísimas las propuestas de trabajar con las emociones tanto en la primaria como en el nivel secundario y más en momentos de pandemia, encierro y más.

  3. Silvia Tanta dice:

    Buen material. Le agradezco por compartir , y ayudarnos para poder ayudar a los demás , más aun en este tiempo difícil que están viviendo nuestros niños y adolescentes.

  4. Silvia Tanta dice:

    Buen material. Le agradezco por brindar su apoyo y compartir los diferentes afiches. Esto nos permite ayudar a los demás , más aun en este tiempo difícil que están viviendo nuestros niños y adolescentes.

  5. Liliana Farasica dice:

    Estoy gratamente satisfecha con el material lo puse en practica con algunas modificaciones en chicos entre 14 y 18 años y fue genial.

  6. juana claudia lopez silva dice:

    muchisisimas gracias yo apenas empiezo y todo esto me sirve ya que acabo de terminar de psicologa en actubre del 2021 y apenas empece a trabajar y quiero dar de mi lo mejor estoy ahorita de todo ya que aun no estudio una especialidad asi que todo todo me sirve mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.