Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.355 suscriptores

Mis películas favoritas: Monstruos S.A.

Monstruos, S.A. es una entrañable película, donde los monstruos temen a los niños y trabajan asustándolos. ¿Por qué tememos a los monstruos sin conocerlos?

Película de animación dirigida por Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman. Producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures a través de Buena Vista International.

monstruos-sa-851238

SINOPSIS

La ciudad donde viven los monstruos, Mounstrópolis está separada del mundo de los humanos, ya que cualquier objeto que haya tenido contacto con los humanos es altamente tóxico. En la fábrica Monstruos S.A. se dedican a un complicado trabajo, consistente en asustar a los humanos  para obtener energía de sus gritos. Esta difícil tarea debe hacerse con mucho cuidado para no dejar pasar a Mounstropolis ningún objeto tóxico. Los monstruos que trabajan en esta empresa, entran en el mundo de los humanos a través de las puertas de los armarios, y han de tener la precaución de dejarlas cerradas después de asustar.

Sulley, es un monstruo de más de 2 metro de pelo azul, trabaja en Monstruos S.A. y es el mejor empleado ya que tiene el record como Asustador de Niños. Mike un monstruo verde de un solo ojo es su mejor amigo y ayudante asustador. Por otro lado Randall Boogs, un monstruo morado es el rival de Sulley, y quiere arrebatarle el record.

Una noche Sulley deja una puerta sin guardar. Al abrirla, una pequeña y entrañable niña entra en el mundo de los monstruos. Sulley y Mike, son conscientes de que esta pequeña a la que deciden llamar Boo y que asombrosamente no se asusta de ellos, causaría un gran revuelo en Mounstrópolis si es descubierta. Los dos amigos, deciden ocultar a la niña, que curiosamente no resulta tóxica para ellos, y buscar la puerta para devolverla a su hogar, antes de que alguien descubra su error.

Después de muchos contratiempos, descubren que Randall Boogs, le había puesto una trampa a Sulley para quitarle el record. Consiguen enviar al malvado Randall a través de una puerta que luego destruyen y desenmascaran la colaboración del jefe de la fábrica. La labor de los dos simpáticos monstruos es reconocida, encuentran la puerta que devuelve a Boo a su hogar y después de enviar a la niña a casa, esta puerta también es destruida. Sulley y Mike, habían cogido mucho cariño a la pequeña Boo,  Sulley decide reconstruir la puerta, uniendo las astillas que quedaron, de este modo puede visitar a Boo cuando quiera.

COMENTARIO

Monster S.A. nos transmite una valiosa enseñanza sobre los miedos en general y los miedos a lo desconocido en particular. Como los prejuicios nos hacen formarnos una idea, que no es real y que nos condiciona. Los niños tienen miedo a los monstruos, pero la pequeña Boo, aunque no los conoce, no encuentra ninguna razón para asustarse de ellos, y llega a coger mucho cariño a Sulley y a Mike. Sulley, un gran monstruo de color azul, capaz de asustar a todos los niños, demuestra tener un gran corazón con la niña. Aprende que los humanos no son tóxicos.

Por otro lado, esta película, nos muestra muchas emociones, como el cariño, el miedo, la amistad, la envidia, etc. A través de unos divertidos y entrañables personajes, los más pequeños de la casa, podrán descubrir valores importantísimos y ser conscientes de la importancia de no llevarse por los miedos, el valor de los demás no por su aspecto o por las ideas que tengamos de ellos sin razón.

 

 POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Esta fantástica historia, cargada de aventuras, emociones y momentos muy graciosas es más que recomendable para disfrutar en familia, con los más pequeños de la casa. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade entrañables y divertidos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Nos hace cuestionar los miedos.
  • Podemos comprobar que los prejuicios, carecen de valor y de sentido.
  • Muestra la importancia de la amistad.  
  • Nos enseña a comprender emociones como el miedo, el enfado, los celos y nos muestra diferentes maneras de manejar estas emociones.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>