Alicia en el país de las maravillas: Maravillosa película llena de magia, un clásico muy actual. Mezcla de fantasía y realidad, en una crítica y un grito a ser uno mismo.
Película de fantasía, dirigida por Tim Burton, producida y distribuida por Walt Disney Pictures. Está inspirada en los libros de Lewis Carroll, “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”.
Resumen de la película: Alicia en el país de las maravillas
En esta nueva entrega del clásico nos sorprenden con el regreso de Alicia al País de las Maravillas. Alicia ahora tiene 19 años y han pasado trece desde su primera visita a este mágico mundo. Alicia está a punto de comprometerse con un lord inglés llamado Haymitch, una idea que a ella no le agrada. Un conejo blanco, McTwisp, llama su atención y decide perseguirlo, huyendo de la decisión del compromiso.
El conejo escapa por un agujero y a través de este agujero, Alicia regresa al País de las Maravillas y al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse allí con sus amigos, los entrañables y extravagantes personajes del País de las Maravillas: el conejo blanco, Tweedeledee y Teedledum, el Lirón, la Oruga, el Gato de Cheschire, y el Sombrero Loco.
Alicia no recuerda nada de su anterior visita al País de las Maravillas, y en un principio ninguno de sus amigos la reconoce a excepción del Sombrerero Loco. Al reencontrarse con sus viejos amigos, entrará en una mágica aventura. Con ayuda de sus amigos, tendrá que recordar su primera visita, mientras reúnen sus fuerzas a la Reina Blanca, injustamente derrotada por la malvada Iracebeth, la Reina de corazones.
Nuestra opinión sobre la película
Alicia en el País de las Maravillas, es una película de fantasía que nos introduce de lleno en un mundo donde la magia es la protagonista. En esta segunda entrega, Alicia a punto de entrar en el mundo adulto y dejar de lado la fantasía, el mundo de la infancia, escapa de ese mundo, negándose a renunciar a la magia.
Al escapar se adentra en un mundo lleno de personajes extraños y a la vez entrañables, donde nada es lo que parece y donde todo tiene más sentido, un sentido mágico y hasta en ocasiones extravagante, pero lleno de mensajes y aprendizajes. Alicia tendrá que recordar su primera visita y reencontrarse no solo con sus viejos amigos, sino también con su verdadero ser, con su ser infantil. En este camino de descubrimiento de lo verdaderamente importante, tendrá que unirse a sus amigos para derrotar a la malvada reina de corazones.
Maravillosa película, que nos adentra a todos en un mundo paralelo, en un mundo de fantasía y maravillas, donde todo es más real.
Por qué recomendamos esta película
Os recomendamos disfrutar de esta apasionante película cargada de aventuras, emociones y sueños con los niños y niñas. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade atractivos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.
- Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
- Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
- Película para pequeños entretenida para todos.
- Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
- Nos muestra un mundo diferente, una crítica a la sociedad actual, que deja de lado lo realmente importante.
- Enfatiza valores fundamentales que muchas veces quedan olvidados, como la vitalidad, la amistad, el valor de ser uno mismo, etc.
- Nos enseña a encontrarnos a nosotros mismos y no renunciar a la magia.
- Es un grito contra la intolerancia.