Mis pelicula favoritas: Up, una aventura de altura

thUp, es una apasionante y entrañable película que nos narra la historia de un viudo que consigue cumplir su sueño y volar con su casa a lugares fascinantes. Contará con la compañía de Russell, un pequeño explorador.

Película de animación dirigida por Pete Docter y Bob Peterson. Producida y distribuida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.

SINOPSIS

La película comienza mostrándonos la historia de Carl y su esposa Ellie. Carl era un niño tímido que soñaba con las aventuras de un famoso explorador. Conoce a Ellie y se enamoran, ambos llevan una alegre y afable vida juntos. Persiguen un sueño, poder hacer un viaje a Cataratas, como los exploradores que Carl admira. Pero antes de que puedan hacerlo Ellie fallece. Carl se queda triste por la perdida de su amada y por no haber podido hacer su anhelado viaje junto a ella.

Carl, aparece envejecido, viudo, solitario y gruñón. Quieren obligarle a desalojar su casa.  Carl pone en marcha una fantástica idea, decide atar a su casa muchos, montones de globos de helio. Su descabellada idea, tiene éxito, y justo el día que le van a desalojar, consigue hacer volar su casa, gracias a los globos de helio. Cuando la casa se levanta del suelo, Carl descubre para su sorpresa que en ella está Russell, un pequeño que pertenece al grupo de exploradores intrépidos.

Tras un vuelo con varios contratiempos, como una tormenta eléctrica, llegan a las anheladas Cataratas del Paraíso. Allí se encuentran con criaturas maravillosas, un ave de gran tamaño, al que Russell llama Kevin y un perro que puede hablar gracias a su collar que se llama Dug. Un grupo de perros les conducen ante Muntz, el explorador que Carl admiraba de pequeño. Pero en seguida descubren que Muntz, quiere capturar a Kevin. Carl descubre un albúm en el que su fallecida Ellie, le agradece la aventura que ha supuesto vivir con él tantos años juntos y le anima a vivir nuevas aventuras. Entonces decide junto con Russell, salvar a su amigo el pájaro.

Finalmente Carl y Russell, se despiden de Kevin y vuelven a la ciudad.

COMENTARIO

Esta es una emotiva y entrañable película, que nos muestra la importancia de las relaciones sociales, el valor de cuidar la naturaleza y respetar las especies, y nos aporta un importante mensaje sobre el sentido de la vida.

Carl, estaba triste porque no había podido cumplir la gran aventura de su vida, viajando como un explorador y haciendo importantes descubrimientos. Finalmente puede descubrir dos cosas: su gran aventura fueron los felices años que pasó con su querida Ellie, esa es una aventura única, especial e irrepetible y que nunca es tarde para hacer lo que anhelamos hacer, para cumplir los sueños.

Después de años malhumorado y solitario, el pequeño Russell, le enseña los beneficios de la compañía de otras personas y la importancia de apoyarnos en los demás para nuestro bienestar.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Esta fantástica historia, cargada de aventuras, emociones y momentos muy graciosas es más que recomendable para disfrutar en familia, con los más pequeños de la casa. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade entrañables y divertidos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de creer en los sueños.
  • Nos enseña a valorar las pequeñas cosas de la vida, como aquello que la hace única e irrepetible, como nuestra gran aventura.
  • Enseña el importante valor de la amistad y las relaciones sociales.
  • Muestra la importancia de cuidar a las diferentes especies, y contribuir a que vivan en su hábitat.  

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346