Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.354 suscriptores

Tus peliculas favoritas: Brave

Brave, indomable es una película de animación donde podremos disfrutar de las apasionantes aventuras de la intrépida Merida que forjará su propio camino desafiando su destino y enfrentándose a las costumbres.

Película de animación distribuida por Walt Disney Pictures y producida por Pixar AnimationStudios. Dirigida por Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell.

SINOPSIS

Mérida es una experta arquera, impulsiva y obstinada. Hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Está decidida a forjar su propio camino y trazar su destino. Mérida vive en las Tierras de Escocia con sus padres y sus tres traviesos hermanos mellizos. Su madre trata de convertirla en una princesa ejemplar, pero Mérida quiere controlar su vida.

Una antigua costumbre la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra. Para decidir cuál de ellos es el mejor pretendiente se organizan los Juegos de las Tierras Altas. La princesa es la que debe elegir el torneo principal y elige el tiro con arco. Decide enfrentarse a las costumbres cuando se mete en el torneo, compite y gana, humillando a los clanes. Esta actuación desencadena el caos y la furia del reino. La Reina Eleonor muy enfadada con ella le arrebata su arco y lo tira al fuego. La princesa indomable se refugia en el bosque donde se encuentra con una bruja a la que pide un encantamiento para que su madre cambie y no la obligue a casarse. El encantamiento hace que su madre se convierta en un oso y los tres mellizos en oseznos, se desencadenas muchos peligros que ayudan a Mérida a descubrir el significado de la palabra valentía.  Finalmente abraza a su madre con amor y rompe el hechizo.

Brave_Indomable-916985175-large

COMENTARIO

Mérida es una apasionante historia a través de la cual podemos encontrar la importancia de los vínculos afectivos con la familia. Descubrir el viaje de Mérida donde encuentra la verdadera valentía forjando su propio destino.

Entretenida para los más pequeños está cargada de importantes mensajes, la tradición y las costumbres y la lucha por el propio destino. Los conflictos familiares y los vínculos de apego. Los personajes y la apasionante trama la constituyen como ideal para transmitir estos mensajes.

Entenderán las implicaciones de los conflictos familiares, como estos conflictos están presentes aunque existan los lazos afectivos. Podrán descubrir la importancia de solucionar estos conflictos de forma constructiva y como el afecto de los seres queridos es más fuerte que las dificultades y es la fuerza necesaria para solucionar los problemas. Aprenderán a ser firmes y luchar por su propio destino, comprendiendo también la importancia de las tradiciones. Y observarán como encontrar el significado de la valentía, como tendrán que enfrentarse a sus miedos y ser valientes.

De esta forma los niños y niñas se entretienen, disfrutan y aprenden valores de importante valor pedagógico para su desarrollo emocional y social

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Os recomendamos disfrutar de esta apasionantepelícula cargada de emociones con los pequeños de la casa. Se consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con profundos valores que no siempre son fáciles de transmitir.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para los mayores.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la complejidad de los conflictos familiares y la importancia de los vínculos afectivos entre los miembros de la familia.
  • Les anima a ser valientes y luchar por uno mismo y por los seres queridos.
  • Se enfatiza la importancia de la familia.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>