La inteligencia límite. Características de los niños con inteligencia límite

5 (100%) 2 vote[s]

Inteligencia límite. La capacidad intelectual de la persona, o inteligencia es una capacidad que puede variar de una persona a otra. Existen baremos que delimitan los rangos normales, entendidos como los niveles de la mayoría de las personas de esa edad, son rangos adecuados al nivel de desarrollo, edad y nivel educativo de cada sujeto.

A veces las personas pueden estar por encima o por debajo de los rangos considerados normales en el baremo. Pero también hay casos que se encuentran en puntuaciones consideradas como límites dentro del baremo, están ligeramente por debajo de la media, se enfrentan a la difícil identificación, el desconocimiento social y la falta de recursos adecuados que puedan ofrecer una atención adecuada a sus necesidades.

¿Qué es la inteligencia límite?


La inteligencia límite es la capacidad intelectual que se sitúa en un cociente intelectual entre 70 y 85. Siendo la media considerada de 85 a 115 y siendo considerado por debajo de 85 retraso mental leve.

Las personas con inteligencia límite son personas cuyas capacidades intelectuales están ligeramente por debajo de la media esperada, sin presentar retraso o deficiencia que explique esta situación. Son personas que además manifiestan déficit en su capacidad adaptativa, en al menos dos de las siguientes áreas: comunicación, cuidado personal, vida doméstica, habilidades sociales, autocontrol, habilidades académicas, etc.

Los niños con inteligencia límite, son niños aparentemente sin dificultades, y en cierto modo tienen un buen grado de autonomía, pero que necesitan una atención específica a sus necesidades. Una atención que permita favorecer el desarrollo de su potencial.

inteligencia limite

Características de los niños con inteligencia límite


  • Son niños aparentemente algo inmaduros, es lógico ya que suele haber un ligero desfase entre su edad mental y su edad cronológica.
  • Su proceso de aprendizaje es algo más lento que el de otros niños de su edad. A menudo se esfuerzan mucho, pero no siempre logran superar sus dificultades para comprender.
  • Dificultades con los contenidos abstractos.
  • Suelen presentar dificultades en la lectoescritura y la comprensión lectora.
  • A menudo parecen distraídos y les cuesta mantener la atención. Esto se debe a que tienen dificultades para seguir el hilo de toda la explicación y como consecuencia su atención se dispersa.
  • Pueden tener dificultades en las habilidades sociales, recordemos que pueden ser algo más inmaduros que los niños de su edad.
  • Baja tolerancia a la frustración y vulnerabilidad emocional. Son vulnerables emocionalmente y por lo tanto se verán afectados por diferentes situaciones. A veces tienen dificultades para controlar sus estallidos emocionales.

Cómo podemos favorecer el desarrollo de los niños con inteligencia límite.


  • En primer lugar debemos comprender sus características. Se trata de niños con un ligero desfase, a veces no hacen las cosas no porque no quieran sino porque no llegan.
  • No les compares, juzgues o critiques, ni con palabras ni con tu actitud. Necesitan algo más de tiempo para aprender.
  • Respeta su ritmo y proporcionales apoyo a sus aprendizajes. Debes procurar desarrollar las competencias de aprender a aprender y aprender a pensar.
  • Cuida su autoestima, dales la oportunidad de hacerse valer.
  • Enséñales a desenvolverse socialmente. Cuida sus habilidades sociales y permite que se relacionen con otras personas.

© 2016 La inteligencia límite. por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende

29 comentarios sobre “La inteligencia límite. Características de los niños con inteligencia límite

  • el 21 septiembre, 2017 a las 10:18 pm
    Permalink

    hola, mi niña tiene 7 años y ella tiene dificulatdaes de aprendizaje ya a rrepetido 2 primeros y todavia no ha podido a prender a leer se le dificulta mucho el tomar dictado de numeros, reconoce algunas letras pero no todas las consonantes y no toma dictado de numeros aunque reconoce algunos numeros, esta situacion me tiene inquieta ya que la orientadora dice que la niña tiene es una discapacidad cognitiva y no es limitrofe porque dice cosas incoherentes, quiero saber como reconer y que caracteristicas tiene un niño con discapacidad y un niño limitrofe, sus diferencias ya que le hicieron el examen de coeficiente intelectual el año pasado pero me da intranquilidad pensar que el diagnostico no fue el correcto, actualmente no recibe terapias ya que tengo inconvenientes con la eps, ¿esto seria un agravante para que no pueda desenvolverse de una manera adecuada en su estudio?
    gracias, seria una gran ayuda sus consejos, como podria ayudar a mi hija

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2018 a las 10:42 am
    Permalink

    Disculpa pero hay un error en el artículo. El retraso mental leve se considera por debajo de 70 y en función también de la conducta adaptativa. Entre 70 y 85 sería límite, pero no hay retraso o discapacidad, termino mas actual. Creo que hay que ser muy preciso con este tipo de informaciones.

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2018 a las 10:08 pm
    Permalink

    Hola mi hijo aprendió a leer en segundo grado de primaria, fue una lucha constante, terapias, seguimientos y no comprendiamos porque no entendía nada de lo que le enseñaban su aprendizaje era muy lento, no sabia porque pensé que era desgano de él, casi en 6to grado cuando le hicieron un examen psicopedagogico me dijeron que tenia ci limítrofe, ahora pasa a 3ro secundaria, pero le adaptan los examenes a su capacidad académica, tiene controles con psicologos y psiquiatras.

    Respuesta
  • el 21 abril, 2018 a las 3:37 am
    Permalink

    Tengo un joven de 16 años y según pruebas para medir el coeficiente de concluyó que era limitrofe a nivel familiar es muy difícil. No sigue órdenes y párese que nada le agrada ni le importa es muy difícil llevar para mí como su madre está situación ya que no cuento con los medios económicos ni la comprensivo de mis familiares piensa que mi hijo no tiene nada y que simplemente es un vago

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2018 a las 5:02 am
      Permalink

      Amor y paciencia el dinero es necesrio pero no es todo solo dejalo ser sin presion

      Respuesta
    • el 19 mayo, 2019 a las 4:13 pm
      Permalink

      Nadie es vago si se le da la oportunidad de trabajar pero con uno. El inicio depende de ti. Si tu le ordenas que haga algo el tiene dos opciones, hacerla y simplemente dejar de hacerla en cambio si tu te pones a trabajar y lo invitas a que trabaje contigo el simplemente actuará y trabajará contigo. Puedes comenzar con las cosas básicas y domésticas como lavar, tender la cama, etc. Paulatinamente irás dejando que el las haga solo, pero éso solo se logra con tiempo y mucha dedicación. Lo digo por experiencia.

      Respuesta
  • el 25 abril, 2018 a las 6:33 pm
    Permalink

    Tengo un alumno que tiene dentro de su informe Psicológico que es fronterizo esta en un aula de niños de 4 años, el tiene casi 5 años pero no dice palabras como lo indica su informe solo repite no y si sobre algo que se le pregunta a sus compañeros pero no claramente, la forma de caminar es muy torpe y el movimiento de sus manos son como si estuviera chapoteando, su mirada no es fija. mi pregunta es ¿Los fronterizos tienen estas características?

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2018 a las 10:15 pm
    Permalink

    Tengo 29 años y se me ha dificultado mucho los estudios desde la niñez MI PROFESORA ME DIJO QUE TENÍA UN LIGERO RETRASO MENTAL QUE SERÍA LO QUE AHORA LE LLAMAN INTELIGENCIA LÍMITE, siempre me costaba aprender más que a los otros niños de mi grado durante toda la primaria, en la secundaria se me empeoró ya que tuve que retirarme de segundo curso del colegio Eufrasia sin poderlo terminar debido a las dificultades de las materias, me pasé al colegio Espejo y ahí pude terminar la secundaria con grades dificultades y apoyo de profesores particulares. En la universidad no pude seguir el ritmo académico y estaba de una a otra, hasta que a los 21 años llegué a la carrera de Ingeniería eléctrica en el campus Kennedy de la universidad Politécnica Salesiana, logré aprobar el propedeútico y el primer semestre, a partir del segundo empecé a partir los semestres debido a la dificultad de las materias así avance hasta medio cuarto semestre de carrera siendo diez en total, se cerró el campus debido a problemas con senescyt y se trasladó al campus sur de la carrera con una nueva malla, desde entonces me quedé e intentado en otras universidades otras carreras y no he podido quedarme en ninguna hasta ahora, me siento muy mal, sufro mucho, me duele el alma.

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2019 a las 4:19 pm
      Permalink

      Tal vez estás arrastrando vacíos del conocimiento que obviamente repercuten en el desarrollo del conocimiento en general. Te recomiendo que repases cosas básicas como las matemáticas básicas, lo mismo con la lectura. No tienes que decirle a nadie. la autoevaluación es muy importante. En colegio tenía muchos problemas durante mi adolescencia, empeoró cuando entré en la universidad. A media carrera hice lo que te estoy recomendando, llené todos los vacíos que estaba arrastrando desde niño. Ahora desarrollo mi profesión de manera sobresaliente, tengo mayor seguridad y mis relaciones sociales mejoraron exponencialmente. Mis mejores deseos para ti.

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2019 a las 1:04 am
    Permalink

    Hola me llamo Vanessa y tengo mis gemelos d 7 años; pero tengo problemas con uno d ellos q no capto en su aprendizaje el año pasado y no aprendio a leer. Esta en tratamiento con la neurologa y psicologa; su tratamiento fue q es niño fronterizo y necesita mucho apoyo mio y d su maestra. Pero yo se con mucha fe y esfuerzo mi hijo saldra adelante y aprendera a leer porque ya va a segundo grado y es todo lo contrario a su gemelo. Gracias

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2019 a las 3:38 pm
    Permalink

    Hola a [email protected] , Me llamo Marta Azula y siempre he tenido inteligencia límite.

    La inteligencia límite es una discapacidad intelectual que hace que aprendas más despacio que los demás.

    No tiene rasgos físicos aparentes y es por ello que es más difícil detertarlo.

    A lo largo de toda la vida siempre vamos a necesitar apoyos en las distintas áreas, trabajo, amigos, familiares..

    Cuando yo estudiaba en el cole los profesores me decían que era una vaga y que no podía llegar a trabajar en la vida.

    Esto sucede por qué hay mucho desconocimiento sobre el tema , tanto en la sociedad como en las empresas, les cuesta contratar por qué se piensan que no vamos a entender nada.

    Pero se equivoca por qué yo con los años me saque la Eso de adultos y hice un FP de grado medio de Técnico De Gestión Administrativa, y Actúalmente estudio estudio inglés para prepárame un examen de B1 de Cambridge.

    Tener la inteligencia límite no es malo lo haces todo más despacio y nadie te va preguntar el tiempo que has tardado.

    El límite te lo pones tu y solo tú verás lo que eres capaz de llegar.

    Si las familias estáis perdidas con el tema dejo [email protected] entidades que les piden ayudar ADISLI y Fundación Tutelar Kyrios trabajan con las personas con inteligencia límite.

    Un aviso a los padres deben que sus hijos intenten las cosas para que cuando sean mayores las hagan por ellos mismos.

    Espero que esto les ayude

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2019 a las 8:05 pm
    Permalink

    Me llamo Gabriela Sánchez Barrionuevo tengo 30 años y próximamente voy a cumplir 31 años nose puede decir otra cosa soy una causa perdida soy don nadie, no tengo un título universitario y por tanto no tengo una profesión, no se si desde que nací vine destinada para quedarme con un duro destino o porque rompí mi karma ya que me parecía insoportable, porque se me hacía muy difícil todo, desde niña tuve problemas de aprendizaje mi profesora de la escuela Ana Luisa Alarcón simepre me golpeaba la cabeza y detestaba porque decía que yo era retrasada mental y que ya estaba cansada de mi, mi compañeros no me daban ni la mano porque decía que lo que yo tenía era contagioso y no quería que se les pegase a ellos, hasta cuando tuve trece años contaba y sumaba con los dedos y me parecía imposible hacer cálculos mentales, no podía hacerlos, cuando inicié la secundaria los problemas de aprendizaje se me hacía cada vez más evidentes, tenía tutores para casi todas las materias y eso sin contar con la ayuda de mi mamá, mi papá y mi hermano, sin ellos no podía dar un paso, cuando ya llegué por fin a la Universidad Politécnica Salesiana iba partiendo los semestres por lo difícil que se me hacían las materias, me resultaba una tortura estudiar esta carrera, igualmente tenía tutores para las materias, pero programación no me entraba ni con tutor, eso si que no tenía remedio, me hicieron pruebas de coeficiente intelectual me dijeron que tenía de 80 cuando lo normal es de 100; es decir estaba 20 puntos por debajo de lo normal lo cual me ubicaba en una inteligencia límite ahí emepecé a entender porque tení a tantos problemas para estudiar y porque necesitaba tutores para todo..La verdad me quedé por no saber luchar lo suficiente, es una lección muy dura que recibí en esta vida. Aprendí que debo luchar bastante para conseguir las cosas y que no caen del cielo, aprendí que no se debe ababndonar las cosas sino que hay que luchar hasta el final en nuestro sitio.He tenido un aprendizaje muy doloroso que me ha enseñado que debo luchar muy duro para conseguir las cosas, que nadie nos da haciendo y que uno mismo debo hacer las cosas. He aprendido mi lección en base a mucho dolor al haberme quedado sin graduarme en la universidad por falta de lucha y viendo como los y las demás lo han logrado porque si supieron luchar se hicieron profesionales y yo me quedé sin serlo por no saber luchar por lo mío, una lección muy dura y un aprendizaje muy doloroso, pero ahora se que debo aprender a luchar para conseguir las cosas en la vida, este ha sido mi aprendizaje en esta vida, el saber luchar hasta el final en lo de uno en mi sitio, no supe luchar en mi sitio y en la carrera y por eso me quedé y he contemplado como los demás se han graduado y me ha dolido mucho porque me quedé sin graduarme porque me falto luchar.La verdad es que no me gradué en la universidad y me quedé. Pero como dije aprendí mi lección de que debo aprender a luchar muy duro para conseguir las cosas en la vida. He aprendido la lección con mucho dolor y lágrimas de sangre, porque he llorado sangre al quedarme y he sentido un inmenso dolor en mi corazón como una espada que me traspasa el corazón y he sufrido muchísimo desde entonces solo he vivido desdichas día tras día y no me ha ido bien, he sido mal vista por todos, he tenido una vida negra y con toda clase de desdichas de todos los tipos y todo por no haber sabido luchar cuando estaba estudiando la carrera de ingeniería eléctrica en el campus kennedy de la universidad Politénica Salesiana. Esta ha sido la lección y el aprendizaje más duro y fuerte que he tenido en mi vida.Estudiaba la carrera de ingeniería eléctrica en el campus kennedy de la universidad Politécnica Salesiana. Karmicamente yo debía luchar con todas mis fuerzas en esta carrera porque eso me correspondía hacer, pero me salí muchas veces por la dificultad enorme que representaban para mi las materias. Desde ahora sé que solo la lcuha sin desmayar y el enorme esfuerzo que uno hace solo eso conduce al éxito y al canzar nuestras metas y que esto nos provee de felicidad, porque no hay nada mejor que la satisfacción del deber cumplido. No cumplí y por eso sufro muchísimi y he llorado hasta más no poder, la verdad es que me qudé y no me gradué en la universidad por no haber sabido luchar lo suficiente, me faltó luchar más, me arrepiento de haber abandonado la carrera de ingeniería eléctrica que yo estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana, siento un total y profudno arrepentimiento por haber cometido este gravísimo errora el más grande que he cometido en toda mi vida y que me ha dejado una huella imborrable en mi corazón, pero esa es la lección y el aprendizaje que he tenido. Este es elmás grande y fuerte aprendizaje que he tenido en mi vida. También es un aprendizaje de no saber oir a los demás, porque cuando me decía que no abandoney que me quede, yo no les hacía caso y los escuchaba y ahora me doy cuanta de que es importante saber oír a los demás, me doy cuenta que es importante saber oir opiniones ajenas, este es otra gran aprendizaje que he tenido en esta vida a trvés de esta dura y fuerte lección. Me quedé sin ser nadie en la vida, sin un título universitario, acabada y perdida. La verdad es que me quedé definitivamente y que ya me fregué para toda la vida. Una mujer frsutrada no puede formar un matrimonio, porque ningún hombre la aguanta y tampoco puede engendrar una criatura en su vientre, porque ella tiene solo amargor, esta herida profunda en el corazón no cierra nunca, me dolerá duro hasta el final de mis días, iré siempre por la vida con est hondo y profundo dolor en mi corazón y evenjeceré con él y finalmente moriré con todo es inmenso dolor en mi corazón.
    Parece que yo luchara con una inteligencia límite ya que en pruebas de inteligencia que me hicieron en la escuela saque un coeficiente intelectual de 80 lo que me ubica en una inteligencia límite.

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2019 a las 11:58 pm
    Permalink

    Es bien doloroso ser menos que el resto; porque es sentirme nada frente a los demás, es un dolor interno muy profundo e insoportable, me dule durísimo es un dolor que solo lo siento la persona que se quedó por haber roto un karma y no haberle cumplido porque se le hacía muy difícil, esta era la misión que tenía para esta encarnación y fallé y no haber luchado lo suficiente y ahora será un dolor taladrante que lo llevaré en mi corazón por el resto de mi vida. Parece que yo he estado luchando con una inteligencia límite ya que cuando yo estaba en la escuela primaria me hicieron una prueba de coeficiente intelectual y me dijeron que tenía de 80 cuando lo normal es en 100; entonces estoy 20 puntos bajo la media, lo cual me ubica dentro de una inteligencia límite, la inteligencia límite va de 70-85; es decir que mis compañeras que lograron graduarse en la universidad y son profesionles deben haber tenido un coeficiente intelectual de 100 que está en la media; mientras que yo con 80 tenía 20 puntos menos que ellas; en tonces debía haber luchado bastantísimo y no haber habandonado porque sino todo el esfuerzo que hice se queda en nada y me quedo sin nada a sufrir horriblemente por el resto de mi vida.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2019 a las 4:52 pm
    Permalink

    La frustración es ir con un lastimado profundo en nuestro interior, pero este lastimado ya no cicatriza, ni sana con nada, los terapistas lo que hacen es ponerle mertiolate encima de la herida que cierra temporalmente, pero después esta herida vuelve a sangrar nuevamente y no cicatriza y entonces vuelve a doler nuevamente y arder durísimo como antes, la frustración es así, lo se porque yo vivo frustrada porque no me pude graduar en la universidad y que me quedé, el dolor que se siente en la frustración no se compara con nada es el más fuerte de todos.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2019 a las 5:38 pm
    Permalink

    En el futuro yo he de ser divorciada ya que la gente frustrada no puede formar familia por la frustración que siente y frecuente el divorcio, eso me espera más adelante en la vida porque soy frustrada y no he de poder formar una familia y si me llegará a casar me espera divorcio deley porque que hombre aguanta a una mujer frustrada nadie.

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2019 a las 5:37 pm
    Permalink

    LAS CONSECUENCIAS POR NO HABER CUMPLIDO CON EL KARMA SON GRAVES
    Me quedé definitivamente por no haber cumplido mi karma que era luchar durísimo para lograr graduarme en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica Salesiana, me produce un dolor muy intenso y fuerte el haberme quedado porque me siento menos que el resto e inferior y todo por no haber sabido luchar, de ahora en adelante ya quedada como irá a ser el resto de mi vida, probablemente en el futuro yo he de ser divorciada ya que la gente frustrada no puede formar familia por la frustración que siente y frecuente el divorcio, eso me espera más adelante en la vida porque soy frustrada y no he de poder formar una familia y si me llegará a casar me espera divorcio deley porque que hombre aguanta a una mujer frustrada nadie.Es decir es una vida destruida ya que por la frustración que me produce el no haber graduado me arruina todos los otros aspectos de mi vida también en cadena; es decir me esperan solo desdichas por no haber cumplido con mi karma, es muy grave cuando no se cumple con el karma para el cual uno vino a esta vida. Es decir por haber imcumplido con mi karma me espera una vida negra en toso los aspectos solo de desdicha, color y sufrimiento en grande. En definitiva es sufrimiento eterno.

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2019 a las 11:53 pm
    Permalink

    Soñé que en una vida pasada yo había estado casada con un hombre alcohólico y que el me trataba muy mal yo ya había tenido tres hijos con él ,pero por como era el conmigo yo abortaba los hijos que tenía con él uno tras otro, de ahí el problema que ahora tengo de poder tener hijos ya que me operaron de un teratoma ovárico, además yo cocinaba un olla grande de colada todos los día y solo comíamos eso, por eso es que ahora no me gustan las coladas, además cuando el venía borracho me pegaba y me empujaba encima de las ollas de comida y los otros hijos hijos que tenía veían como él me maltrataba, por eso no me gustan el alcohol, ni lo borrachos ni nada de eso en esta vida.

    Respuesta
  • el 9 junio, 2019 a las 1:44 pm
    Permalink

    Quiero que mis papitos me apoyen en irme a estudiar la carrera con la nueva malla llamada Ingeniería en Electricidad en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana porque mi corazón me indica que eso debo hacer para graduarme en la universidad y ser alguien en la vida.Gabriela Sanchez Barrionuevo
    Record Académico
    • INGENIERÍA ELÉCTRICA
    • BIOTECNOLOGÍA [1034-5-650511B01-1888]
    Record Académico
    MALLA/MENCIÓN: INGENIERIA ELECTRICA – PROPUESTA UNIFICADA 10-01-2006
    MODALIDAD: PRESENCIAL Imprimir Récord Académico
    TÍTULO: INGENIERA ELÉCTRICA
    Nivel Código Asignatura Asignatura Créditos Período Académico Nro. de Matrícula Calificación Estado de la Asignatura Tipo Aprobación
    Nivel Código Asignatura Asignatura Créditos Período Académico Nro. de Matrícula Calificación Estado de la Asignatura Tipo Aprobación
    1 5736 ALGEBRA LINEAL 4 2011 – 2012 I 91 APROBADO NORMAL
    1 5743 ANTROPOLOGIA CRISTIANA 2 2011 – 2012 I 88 APROBADO NORMAL
    1 5756 CALCULO DIFERENCIAL 6 2011 – 2012 I 94 APROBADO NORMAL
    1 5788 DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR (CAD) 4 2011 – 2012 I 86 APROBADO NORMAL
    1 5938 QUIMICA 4 2011 – 2012 I 91 APROBADO NORMAL
    1 5988 TECNICAS DE EXPRESION 2 2011 – 2012 I 95 APROBADO NORMAL
    1 5989 TECNICAS DE INVESTIGACION 2 2011 – 2012 I 81 APROBADO NORMAL
    2 5758 CALCULO INTEGRAL 4 2012 – 2013 I 90 APROBADO NORMAL
    2 5766 CIRCUITOS ELECTRICOS I 6 2013 – 2013 I 90 APROBADO NORMAL
    2 5824 ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA 2 2012 – 2013 I 91 APROBADO NORMAL
    2 5825 ESTATICA 6 2012 – 2013 I 95 APROBADO NORMAL
    2 5863 INSTALACIONES CIVILES 4 2013 – 2013 I 82 APROBADO NORMAL
    2 5922 PROGRAMACION I 4 2013 – 2013 II 70 APROBADO NORMAL
    3 5759 CALCULO VECTORIAL 4 2013 – 2014 I 82 APROBADO NORMAL
    3 5767 CIRCUITOS ELECTRICOS II 6 2013 – 2014 I 84 APROBADO NORMAL
    3 5786 DINAMICA I 4 2013 – 2014 I 100 APROBADO NORMAL
    3 5865 INSTALACIONES INDUSTRIALES 4 2013 – 2014 I 78 APROBADO NORMAL
    3 5912 PROBABILIDAD Y ESTADISTICA 4 2013 – 2014 I 72 APROBADO NORMAL
    3 5923 PROGRAMACION II 4 2014 – 2014 I 70 APROBADO NORMAL
    4 5787 DINAMICA II 4 2014 – 2014 I 87 APROBADO NORMAL
    4 5799 ECUACIONES DIFERENCIALES 4 2014 – 2014 I 78 APROBADO NORMAL
    4 5810 ELECTRONICA ANALOGICA I 6 NO CURSADO
    4 5900 METODOS NUMERICOS 4 NO CURSADO
    4 5908 PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA 2 2013 – 2013 I 93 APROBADO NORMAL
    4 6000 TEORIA ELECTROMAGNETICA I 6 2016 – 2016 I 17 REPROBADO NORMAL
    5 5811 ELECTRONICA ANALOGICA II 6 NO CURSADO
    5 5815 ELECTRONICA DIGITAL 4 NO CURSADO
    5 5834 FISICA MODERNA 4 NO CURSADO
    5 5883 MAQUINAS ELECTRICAS I 4 NO CURSADO
    5 5888 MATEMATICAS AVANZADAS 4 NO CURSADO
    pp123pp
    Cursos paraacadémicos
    Código Curso Créditos Horas Período Académico Calificación Estado Tipo Aprobación
    Código Curso Créditos Horas Período Académico Calificación Estado Tipo Aprobación
    50 IDIOMA EXTRANJERO I INGLES NIVEL 1 4 64 2012 – 2013 85 APROBADO NORMAL
    51 IDIOMA EXTRANJERO II INGLES NIVEL 2 4 64 2013 – 2013 83 APROBADO NORMAL
    52 IDIOMA EXTRANJERO III INGLES NIVEL 3 4 64 2015 – 2015 84 APROBADO NORMAL
    53 IDIOMA EXTRANJERO IV INGLES NIVEL 4 4 64 2015 – 2016 81 APROBADO NORMAL
    54 IDIOMA EXTRANJERO V INGLES NIVEL 5 4 64 2015 – 2016 79 APROBADO NORMAL
    55 IDIOMA EXTRANJERO VI INGLES NIVEL 6 4 64 2015 – 2016 84 APROBADO NORMAL
    704 CULTURA FISICA NIVEL 1 2 32 2014 – 2014 81 APROBADO NORMAL
    705 CULTURA FISICA NIVEL 2 2 32 2015 – 2015 70 APROBADO NORMAL
    617 SEMINARIO I 2 32 2013 – 2014 96 APROBADO NORMAL
    618 SEMINARIO II 2 32 NO CURSADO
    619 SEMINARIO III 2 32 NO CURSADO
    622 SEMINARIO IV 2 32 NO CURSADO
    631 SEMINARIO V 2 32 NO CURSADO
    711 EXTENSION UNIVERSITARIA 60 NO CURSADO
    712 PASANTÍA O PRÁCTICA PRE PROFESIONAL 200 NO CURSADO

    Respuesta
  • el 13 junio, 2019 a las 10:30 pm
    Permalink

    PEDIDO DE AUXILIO
    DIOS AYÚDAME POR FAVOR

    CAMPUS SUR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA, ESTE ES EL SITIO EN DONDE ME TOCA CONTINUAR ESTUDIANDO ASÍ ME LO INDICA DIOS EN MI CORAZÓN.

    Quiero que mis padres me apoyen en lo de irme a estudiar la carrera con la nueva malla llamada Ingeniería en Electricidad en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana, pero quiero que ellos me digan que me apoyan en eso para poder graduarme en la universidad y ser alguien en la vida, ya que mientras no haga esto de ir al campus de la Universidad Politécnica Salesiana a estudiar esta carrera mi corazón no me deja en paz y esa es la voz de Dios que me dice en mi corazón lo que tengo que hacer. Quiero graduarme en la universidad y convertirme en profesional. Ya no aguanto el dolor hondo y profundo que siento en mi corazón por no haberme podido graduar en la Universidad, quiero que mis papas se apiaden de mí y me lleven al campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana para que estudie la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla. También quiero que Dios me perdone y me sane del intenso dolor que siento en mi corazón por no haberme podido graduar en la Universidad. Quiero que Dios me ayude haciendo que mis padres me hablen diciéndome que me apoyan en irme a estudiar la carrera de Ingeniería en Electricidad en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana. Quiero que Dios me conceda el milagro de que yo me gradué en la Universidad y me convierta en profesional.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2019 a las 10:44 pm
    Permalink

    Quiero que mis papas y mi hermano dejen de pensar que tengo síndrome de asperger(autismo) y que todos ellos acepten plenamente que yo tengo inteligencia límite porque es cierto ya que yo tengo un coeficiente intelectual de 80 que está 20 puntos bajo lo normal, ya que lo normal es en 100.

    Respuesta
  • el 25 junio, 2019 a las 4:42 pm
    Permalink

    Virgencita de Guadalupe necesito de tu poderosa ayuda para poder graduarme en la Universidad y convertirme en profesional. Virgencita ayúdame quiero graduarme en la Universidad y convertirme en profesional.

    Respuesta
  • el 28 junio, 2019 a las 2:27 am
    Permalink

    FRACASÉ EN LA UNIVERSIDAD Y YA ME QUEDÉ Y ME SIENTO CON UN DOLOR MUY GRANDE EN MI CORAZÓN, ME DUELE DE FORMA INSOPORTABLE: ADEMÁS ESTOY CON ALGO PSICOSOMÁTICO Y NO AVANZO A SALIR DE ESO.
    Me llamo Gabriela Sánchez Barrionuevo tengo 30 años y próximamente voy a cumplir 31 años nose puede decir otra cosa soy una causa perdida soy don nadie, no tengo un título universitario y por tanto no tengo una profesión, no se si desde que nací vine destinada para quedarme con un duro destino o porque rompí mi karma ya que me parecía insoportable, porque se me hacía muy difícil todo, desde niña tuve problemas de aprendizaje mi profesora de la escuela Ana Luisa Alarcón simepre me golpeaba la cabeza y detestaba porque decía que yo era retrasada mental y que ya estaba cansada de mi, mi compañeros no me daban ni la mano porque decía que lo que yo tenía era contagioso y no quería que se les pegase a ellos, hasta cuando tuve trece años contaba y sumaba con los dedos y me parecía imposible hacer cálculos mentales, no podía hacerlos, cuando inicié la secundaria los problemas de aprendizaje se me hacía cada vez más evidentes, tenía tutores para casi todas las materias y eso sin contar con la ayuda de mi mamá, mi papá y mi hermano, sin ellos no podía dar un paso, cuando ya llegué por fin a la Universidad Politécnica Salesiana iba partiendo los semestres por lo difícil que se me hacían las materias, me resultaba una tortura estudiar esta carrera, igualmente tenía tutores para las materias, pero programación no me entraba ni con tutor, eso si que no tenía remedio, me hicieron pruebas de coeficiente intelectual me dijeron que tenía de 80 cuando lo normal es de 100; es decir estaba 20 puntos por debajo de lo normal lo cual me ubicaba en una inteligencia límite ahí emepecé a entender porque tení a tantos problemas para estudiar y porque necesitaba tutores para todo..La verdad me quedé por no saber luchar lo suficiente, es una lección muy dura que recibí en esta vida. Aprendí que debo luchar bastante para conseguir las cosas y que no caen del cielo, aprendí que no se debe ababndonar las cosas sino que hay que luchar hasta el final en nuestro sitio.He tenido un aprendizaje muy doloroso que me ha enseñado que debo luchar muy duro para conseguir las cosas, que nadie nos da haciendo y que uno mismo debo hacer las cosas. He aprendido mi lección en base a mucho dolor al haberme quedado sin graduarme en la universidad por falta de lucha y viendo como los y las demás lo han logrado porque si supieron luchar se hicieron profesionales y yo me quedé sin serlo por no saber luchar por lo mío, una lección muy dura y un aprendizaje muy doloroso, pero ahora se que debo aprender a luchar para conseguir las cosas en la vida, este ha sido mi aprendizaje en esta vida, el saber luchar hasta el final en lo de uno en mi sitio, no supe luchar en mi sitio y en la carrera y por eso me quedé y he contemplado como los demás se han graduado y me ha dolido mucho porque me quedé sin graduarme porque me falto luchar.La verdad es que no me gradué en la universidad y me quedé. Pero como dije aprendí mi lección de que debo aprender a luchar muy duro para conseguir las cosas en la vida. He aprendido la lección con mucho dolor y lágrimas de sangre, porque he llorado sangre al quedarme y he sentido un inmenso dolor en mi corazón como una espada que me traspasa el corazón y he sufrido muchísimo desde entonces solo he vivido desdichas día tras día y no me ha ido bien, he sido mal vista por todos, he tenido una vida negra y con toda clase de desdichas de todos los tipos y todo por no haber sabido luchar cuando estaba estudiando la carrera de ingeniería eléctrica en el campus kennedy de la universidad Politénica Salesiana. Esta ha sido la lección y el aprendizaje más duro y fuerte que he tenido en mi vida.Estudiaba la carrera de ingeniería eléctrica en el campus kennedy de la universidad Politécnica Salesiana. Karmicamente yo debía luchar con todas mis fuerzas en esta carrera porque eso me correspondía hacer, pero me salí muchas veces por la dificultad enorme que representaban para mi las materias. Desde ahora sé que solo la lcuha sin desmayar y el enorme esfuerzo que uno hace solo eso conduce al éxito y al canzar nuestras metas y que esto nos provee de felicidad, porque no hay nada mejor que la satisfacción del deber cumplido. No cumplí y por eso sufro muchísimi y he llorado hasta más no poder, la verdad es que me qudé y no me gradué en la universidad por no haber sabido luchar lo suficiente, me faltó luchar más, me arrepiento de haber abandonado la carrera de ingeniería eléctrica que yo estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana, siento un total y profudno arrepentimiento por haber cometido este gravísimo errora el más grande que he cometido en toda mi vida y que me ha dejado una huella imborrable en mi corazón, pero esa es la lección y el aprendizaje que he tenido. Este es elmás grande y fuerte aprendizaje que he tenido en mi vida. También es un aprendizaje de no saber oir a los demás, porque cuando me decía que no abandoney que me quede, yo no les hacía caso y los escuchaba y ahora me doy cuanta de que es importante saber oír a los demás, me doy cuenta que es importante saber oir opiniones ajenas, este es otra gran aprendizaje que he tenido en esta vida a trvés de esta dura y fuerte lección. Me quedé sin ser nadie en la vida, sin un título universitario, acabada y perdida. La verdad es que me quedé definitivamente y que ya me fregué para toda la vida. Una mujer frsutrada no puede formar un matrimonio, porque ningún hombre la aguanta y tampoco puede engendrar una criatura en su vientre, porque ella tiene solo amargor, esta herida profunda en el corazón no cierra nunca, me dolerá duro hasta el final de mis días, iré siempre por la vida con este hondo y profundo dolor en mi corazón y evenjeceré con él y finalmente moriré con todo es inmenso dolor en mi corazón.
    Parece que yo he estado luchando con una inteligencia límite ya que cuando yo estaba en la escuela primaria me hicieron una prueba de coeficiente intelectual y me dijeron que tenía de 80 cuando lo normal es en 100; entonces estoy 20 puntos bajo la media, lo cual me ubica dentro de una inteligencia límite, la inteligencia límite va de 70-85
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 22 mayo, 2019 at 3:19 pm – Reply
    Es bien doloroso ser menos que el resto; porque es sentirme nada frente a los demás, es un dolor interno muy profundo e insoportable, me dule durísimo es un dolor que solo lo siento la persona que se quedó por haber roto un karma y no haberle cumplido porque se le hacía muy difícil, esta era la misión que tenía para esta encarnación y fallé y no haber luchado lo suficiente y ahora será un dolor taladrante que lo llevaré en mi corazón por el resto de mi vida.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 22 mayo, 2019 at 3:22 pm – Reply
    la inteligencia límite va de 70-85; es decir que mis compañeras que lograron graduarse en la universidad y son profesionles deben haber tenido un coeficiente intelectual de 100 que está en la media; mientras que yo con 80 tenía 20 puntos menos que ellas; en tonces debía haber luchado bastantísimo y no haber habandonado porque sino todo el esfuerzo que hice se queda en nada y me quedo sin nada a sufrir horriblemente por el resto de mi vida.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 23 mayo, 2019 at 8:36 am – Reply
    La frustración es ir con un lastimado profundo en nuestro interior, pero este lastimado ya no cicatriza, ni sana con nada, los terapistas lo que hacen es ponerle mertiolate encima de la herida que cierra temporalmente, pero después esta herida vuelve a sangrar nuevamente y no cicatriza y entonces vuelve a doler nuevamente y arder durísimo como antes, la frustración es así, lo se porque yo vivo frsutrada porque no me pude graduar en la universidad y que me quedé, el dolor que se siente en la frustración no se compara con nada es el más fuerte de todos.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 23 mayo, 2019 at 9:25 am – Reply
    En el futuro yo he de ser divorciada ya que la gente frustrada no puede formar familia por la frustración que siente y frecuente el divorcio, eso me espera más adelante en la vida porque soy frustrada y no he de poder formar una familia y si me llegará a casar me espera divorcio deley porque que hombre aguanta a una mujer frustrada nadie.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 24 mayo, 2019 at 9:15 am – Reply
    Me quedé definitivamente por no haber cumplido mi karma que era luchar durísimo para lograr graduarme en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica Salesiana, me produce un dolor muy intenso y fuerte el haberme quedado porque me siento menos que el resto e inferior y todo por no haber sabido luchar, de ahora en adelante ya quedada como irá a ser el resto de mi vida, probablemente en el futuro yo he de ser divorciada ya que la gente frustrada no puede formar familia por la frustración que siente y frecuente el divorcio, eso me espera más adelante en la vida porque soy frustrada y no he de poder formar una familia y si me llegará a casar me espera divorcio deley porque que hombre aguanta a una mujer frustrada nadie.Es decir es una vida destruida ya que por la frustración que me produce el no haber graduado me arruina todos los otros aspectos de mi vida también en cadena; es decir me esperan solo desdichas por no haber cumplido con mi karma, es muy grave cuando no se cumple con el karma para el cual uno vino a esta vida.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 24 mayo, 2019 at 9:35 am – Reply
    LAS CONSECUENCIAS POR NO HABER CUMPLIDO CON EL KARMA SON GRAVES
    Me quedé definitivamente por no haber cumplido mi karma que era luchar durísimo para lograr graduarme en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica Salesiana, me produce un dolor muy intenso y fuerte el haberme quedado porque me siento menos que el resto e inferior y todo por no haber sabido luchar, de ahora en adelante ya quedada como irá a ser el resto de mi vida, probablemente en el futuro yo he de ser divorciada ya que la gente frustrada no puede formar familia por la frustración que siente y frecuente el divorcio, eso me espera más adelante en la vida porque soy frustrada y no he de poder formar una familia y si me llegará a casar me espera divorcio deley porque que hombre aguanta a una mujer frustrada nadie.Es decir es una vida destruida ya que por la frustración que me produce el no haber graduado me arruina todos los otros aspectos de mi vida también en cadena; es decir me esperan solo desdichas por no haber cumplido con mi karma, es muy grave cuando no se cumple con el karma para el cual uno vino a esta vida. Es decir por haber imcumplido con mi karma me espera una vida negra en toso los aspectos solo de desdicha, color y sufrimiento en grande. En definitiva es sufrimiento eterno.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 28 mayo, 2019 at 3:36 pm – Reply
    Soñé que en una vida pasada yo había estado casada con un hombre alcohólico y que el me trataba muy mal yo ya había tenido tres hijos con él ,pero por como era el conmigo yo abortaba los hijos que tenía con él uno tras otro, de ahí el problema que ahora tengo de poder tener hijos ya que me operaron de un teratoma ovárico, además yo cocinaba un olla grande de colada todos los día y solo comíamos eso, por eso es que ahora no me gustan las coladas, además cuando el venía borracho me pegaba y me empujaba encima de las ollas de comida y los otros hijos hijos que tenía veían como él me maltrataba, por eso no me gustan el alcohol, ni lo borrachos ni nada de eso en esta vida.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 4 junio, 2019 at 4:28 pm – Reply
    Por tener inteligencia límite, es decir tengo un coeficiente intelectual de 80 me quedé porque yo sabía repetir tres o cuatro veces el mismo ejercicio en mi cuaderno y me costaba mucho trabajo aprender, al haberme quedado estoy frustradísima ya que tanto trabajo que me costó quedó en nada , porque me quedé soy nadie no me gradué y no soy profesional.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 8 junio, 2019 at 4:47 pm – Reply
    Quiero salir ya totalmente de esto
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 8 junio, 2019 at 4:54 pm – Reply
    Quiero que mis papitos me apoyen en irme a estudiar la carrera con la nueva malla llamada Ingeniería en Electricidad en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana porque mi corazón me indica que eso debo hacer para graduarme en la universidad y ser alguien en la vida.Gabriela Sanchez Barrionuevo
    Record Académico
    • INGENIERÍA ELÉCTRICA
    • BIOTECNOLOGÍA [1034-5-650511B01-1888]
    Record Académico
    MALLA/MENCIÓN: INGENIERIA ELECTRICA – PROPUESTA UNIFICADA 10-01-2006
    MODALIDAD: PRESENCIAL Imprimir Récord Académico
    TÍTULO: INGENIERA ELÉCTRICA
    Nivel Código Asignatura Asignatura Créditos Período Académico Nro. de Matrícula Calificación Estado de la Asignatura Tipo Aprobación
    Nivel Código Asignatura Asignatura Créditos Período Académico Nro. de Matrícula Calificación Estado de la Asignatura Tipo Aprobación
    1 5736 ALGEBRA LINEAL 4 2011 – 2012 I 91 APROBADO NORMAL
    1 5743 ANTROPOLOGIA CRISTIANA 2 2011 – 2012 I 88 APROBADO NORMAL
    1 5756 CALCULO DIFERENCIAL 6 2011 – 2012 I 94 APROBADO NORMAL
    1 5788 DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR (CAD) 4 2011 – 2012 I 86 APROBADO NORMAL
    1 5938 QUIMICA 4 2011 – 2012 I 91 APROBADO NORMAL
    1 5988 TECNICAS DE EXPRESION 2 2011 – 2012 I 95 APROBADO NORMAL
    1 5989 TECNICAS DE INVESTIGACION 2 2011 – 2012 I 81 APROBADO NORMAL
    2 5758 CALCULO INTEGRAL 4 2012 – 2013 I 90 APROBADO NORMAL
    2 5766 CIRCUITOS ELECTRICOS I 6 2013 – 2013 I 90 APROBADO NORMAL
    2 5824 ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA 2 2012 – 2013 I 91 APROBADO NORMAL
    2 5825 ESTATICA 6 2012 – 2013 I 95 APROBADO NORMAL
    2 5863 INSTALACIONES CIVILES 4 2013 – 2013 I 82 APROBADO NORMAL
    2 5922 PROGRAMACION I 4 2013 – 2013 II 70 APROBADO NORMAL
    3 5759 CALCULO VECTORIAL 4 2013 – 2014 I 82 APROBADO NORMAL
    3 5767 CIRCUITOS ELECTRICOS II 6 2013 – 2014 I 84 APROBADO NORMAL
    3 5786 DINAMICA I 4 2013 – 2014 I 100 APROBADO NORMAL
    3 5865 INSTALACIONES INDUSTRIALES 4 2013 – 2014 I 78 APROBADO NORMAL
    3 5912 PROBABILIDAD Y ESTADISTICA 4 2013 – 2014 I 72 APROBADO NORMAL
    3 5923 PROGRAMACION II 4 2014 – 2014 I 70 APROBADO NORMAL
    4 5787 DINAMICA II 4 2014 – 2014 I 87 APROBADO NORMAL
    4 5799 ECUACIONES DIFERENCIALES 4 2014 – 2014 I 78 APROBADO NORMAL
    4 5810 ELECTRONICA ANALOGICA I 6 NO CURSADO
    4 5900 METODOS NUMERICOS 4 NO CURSADO
    4 5908 PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA 2 2013 – 2013 I 93 APROBADO NORMAL
    4 6000 TEORIA ELECTROMAGNETICA I 6 2016 – 2016 I 17 REPROBADO NORMAL
    5 5811 ELECTRONICA ANALOGICA II 6 NO CURSADO
    5 5815 ELECTRONICA DIGITAL 4 NO CURSADO
    5 5834 FISICA MODERNA 4 NO CURSADO
    5 5883 MAQUINAS ELECTRICAS I 4 NO CURSADO
    5 5888 MATEMATICAS AVANZADAS 4 NO CURSADO
    pp123pp
    Cursos paraacadémicos
    Código Curso Créditos Horas Período Académico Calificación Estado Tipo Aprobación
    Código Curso Créditos Horas Período Académico Calificación Estado Tipo Aprobación
    50 IDIOMA EXTRANJERO I INGLES NIVEL 1 4 64 2012 – 2013 85 APROBADO NORMAL
    51 IDIOMA EXTRANJERO II INGLES NIVEL 2 4 64 2013 – 2013 83 APROBADO NORMAL
    52 IDIOMA EXTRANJERO III INGLES NIVEL 3 4 64 2015 – 2015 84 APROBADO NORMAL
    53 IDIOMA EXTRANJERO IV INGLES NIVEL 4 4 64 2015 – 2016 81 APROBADO NORMAL
    54 IDIOMA EXTRANJERO V INGLES NIVEL 5 4 64 2015 – 2016 79 APROBADO NORMAL
    55 IDIOMA EXTRANJERO VI INGLES NIVEL 6 4 64 2015 – 2016 84 APROBADO NORMAL
    704 CULTURA FISICA NIVEL 1 2 32 2014 – 2014 81 APROBADO NORMAL
    705 CULTURA FISICA NIVEL 2 2 32 2015 – 2015 70 APROBADO NORMAL
    617 SEMINARIO I 2 32 2013 – 2014 96 APROBADO NORMAL
    618 SEMINARIO II 2 32 NO CURSADO
    619 SEMINARIO III 2 32 NO CURSADO
    622 SEMINARIO IV 2 32 NO CURSADO
    631 SEMINARIO V 2 32 NO CURSADO
    711 EXTENSION UNIVERSITARIA 60 NO CURSADO
    712 PASANTÍA O PRÁCTICA PRE PROFESIONAL 200 NO CURSADO
    pp1pp
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 13 junio, 2019 at 2:12 pm – Reply
    PEDIDO DE AUXILIO
    DIOS AYÚDAME POR FAVOR
    CAMPUS SUR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA, ESTE ES EL SITIO EN DONDE ME TOCA CONTINUAR ESTUDIANDO ASÍ ME LO INDICA DIOS EN MI CORAZÓN.
    Quiero que mis padres me apoyen en lo de irme a estudiar la carrera con la nueva malla llamada Ingeniería en Electricidad en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana, pero quiero que ellos me digan que me apoyan en eso para poder graduarme en la universidad y ser alguien en la vida, ya que mientras no haga esto de ir al campus de la Universidad Politécnica Salesiana a estudiar esta carrera mi corazón no me deja en paz y esa es la voz de Dios que me dice en mi corazón lo que tengo que hacer. Quiero graduarme en la universidad y convertirme en profesional. Ya no aguanto el dolor hondo y profundo que siento en mi corazón por no haberme podido graduar en la Universidad, quiero que mis papas se apiaden de mí y me lleven al campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana para que estudie la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla. También quiero que Dios me perdone y me sane del intenso dolor que siento en mi corazón por no haberme podido graduar en la Universidad. Quiero que Dios me ayude haciendo que mis padres me hablen diciéndome que me apoyan en irme a estudiar la carrera de Ingeniería en Electricidad en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana. Quiero que Dios me conceda el milagro de que yo me gradué en la Universidad y me convierta en profesional.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 17 junio, 2019 at 8:48 am – Reply
    Disculpen por mi intromisión en esta página me no tengo síndrome de asperger sino más bien inteligencia límite ya que mi coeficiente intelectual es de 80 cuando lo normal es en 100, además yo me ajustó más con estas características:
    A nivel general:
    Desfase entre edad cronológica y mental. A partir de la adolescencia, se hace más evidente la disonancia de capacidad e intereses con personas de la misma edad.
    Sin rasgos físicos aparentes. Esta aparente “normalidad” tiene ventajas y también inconvenientes: les hace sentirse incomprendidos por familiares, a veces por profesionales, pero sobre todo por parte de las personas con quienes establecen relaciones secundarias.
    Escasa capacidad de iniciativa y limitada capacidad para generar mecanismos racionales que les permitan la resolución de situaciones cotidianas.
    Reducida capacidad para resolver de forma autónoma situaciones cotidianas.
    Dificultad de adaptación a situaciones nuevas no previstas.
    Dificultad para tomar decisiones y resolver conflictos.
    Dificultad de psicomotricidad (fundamentalmente psicomotricidad fina).
    A nivel intelectual:
    Proceso de aprendizaje lento, que necesita más apoyo y más tiempo que sus grupos de referencia, para alcanzar el nivel que viene marcado por su propio Cociente Intelectual.
    Déficit en la comprensión de dimensiones abstractas.
    Dificultades de ubicación y organización del espacio-tiempo.
    Problemas en el desarrollo y comprensión lingüística.
    Problemas de lectoescritura.
    Dificultades en la comprensión del valor y gestión del dinero.
    Buen nivel de memoria selectiva en detrimento de otros tipos de memoria.
    Dificultades para organizarse, ubicarse. Necesitan mecanizar, repetir la operación y aprenderla siguiendo un modelo previo.
    Mayor peso de la inteligencia cristalizada (implica la capacidad para enfrentarse a tareas que requieren el entrenamiento, la escolaridad, y la socialización) que de la inteligencia fluida (indica la capacidad para solucionar problemas previamente desconocidos, mediante la adaptación y la flexibilidad).
    A nivel psicológico:
    Inestabilidad emocional.
    Predisposición a la baja autoestima.
    Dificultad para tolerar el fracaso y la frustración.
    Tendencia a la ansiedad y el miedo.
    Inseguridad personal ante posibles nuevas situaciones y procesos.
    A nivel social:
    Dificultad para relaciones sociales.
    Dificultad para relaciones afectivas e interpersonales.
    Dificultades en la asunción de algunas responsabilidades consideradas propias de personas adultas: desarrollo de rol de padre o madre, control de recursos económicos propios y buscar trabajo.
    Falta de capacidad de improvisación, fuera de sus hábitos.
    Dificultad de organización de tiempo libre.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 17 junio, 2019 at 8:52 am – Reply
    Disculpen por mi intromisión en esta página me he equivocado ya que no tengo síndrome de asperger estaba confundida sino más bien inteligencia límite ya que mi coeficiente intelectual es de 80 cuando lo normal es en 100, además yo me ajustó más con estas características:
    A nivel general:
    Desfase entre edad cronológica y mental. A partir de la adolescencia, se hace más evidente la disonancia de capacidad e intereses con personas de la misma edad.
    Sin rasgos físicos aparentes. Esta aparente “normalidad” tiene ventajas y también inconvenientes: les hace sentirse incomprendidos por familiares, a veces por profesionales, pero sobre todo por parte de las personas con quienes establecen relaciones secundarias.
    Escasa capacidad de iniciativa y limitada capacidad para generar mecanismos racionales que les permitan la resolución de situaciones cotidianas.
    Reducida capacidad para resolver de forma autónoma situaciones cotidianas.
    Dificultad de adaptación a situaciones nuevas no previstas.
    Dificultad para tomar decisiones y resolver conflictos.
    Dificultad de psicomotricidad (fundamentalmente psicomotricidad fina).
    A nivel intelectual:
    Proceso de aprendizaje lento, que necesita más apoyo y más tiempo que sus grupos de referencia, para alcanzar el nivel que viene marcado por su propio Cociente Intelectual.
    Déficit en la comprensión de dimensiones abstractas.
    Dificultades de ubicación y organización del espacio-tiempo.
    Problemas en el desarrollo y comprensión lingüística.
    Problemas de lectoescritura.
    Dificultades en la comprensión del valor y gestión del dinero.
    Buen nivel de memoria selectiva en detrimento de otros tipos de memoria.
    Dificultades para organizarse, ubicarse. Necesitan mecanizar, repetir la operación y aprenderla siguiendo un modelo previo.
    Mayor peso de la inteligencia cristalizada (implica la capacidad para enfrentarse a tareas que requieren el entrenamiento, la escolaridad, y la socialización) que de la inteligencia fluida (indica la capacidad para solucionar problemas previamente desconocidos, mediante la adaptación y la flexibilidad).
    A nivel psicológico:
    Inestabilidad emocional.
    Predisposición a la baja autoestima.
    Dificultad para tolerar el fracaso y la frustración.
    Tendencia a la ansiedad y el miedo.
    Inseguridad personal ante posibles nuevas situaciones y procesos.
    A nivel social:
    Dificultad para relaciones sociales.
    Dificultad para relaciones afectivas e interpersonales.
    Dificultades en la asunción de algunas responsabilidades consideradas propias de personas adultas: desarrollo de rol de padre o madre, control de recursos económicos propios y buscar trabajo.
    Falta de capacidad de improvisación, fuera de sus hábitos.
    Dificultad de organización de tiempo libre.
    Responder
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 17 junio, 2019 at 1:59 pm – Reply
    La verdad es que yo no tengo ni autismo ni síndrome de asperger sino más bien inteligencia límite ya que tengo un coeficiente intelectual de 80 que se ubica dentro del rango de inteligencia límite, ya de autismo y síndrome de asperger no quiero saber nada. A partir de este momento dejo de ser autista con síndrome de asperger y paso a ser una mujer o chica o persona con inteligencia límite; con el diagnóstico de síndrome de asperger(autismo) sentía que me quedé por mi culpa, porque no esforcé y todo el mundo me culpaba y me sentía demás frustrada y con mucho dolor en el corazón uno que yo ya no aguantaba era insoportable y me hacía sentir vieja y quedada y sufría más de lo que puedo soportar; mientras que con el otro diagnóstico de inteligencia límite hecho por una psicóloga entendida del tema me hace quitar el dolor del corazón, la frustración y todo el sufrimiento, en definitiva me libera de esa cruz.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 17 junio, 2019 at 2:26 pm – Reply
    Quiero que mis papas y mi hermano dejen de pensar que tengo síndrome de asperger(autismo) y que todos ellos acepten plenamente que yo tengo inteligencia límite porque es cierto ya que yo tengo un coeficiente intelectual de 80 que está 20 puntos bajo lo normal, ya que lo normal es en 100.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 18 junio, 2019 at 12:30 pm – Reply
    Quiero ser superdotada para poder estudiar y graduarme en la universidad, quiero que mis papas me hablen diciéndome que si me apoyan en irme a estudiar la carrera de Ingeniería en Electricidad en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 18 junio, 2019 at 2:24 pm – Reply
    Acepto que soy superdotada y que tengo una alta capacidad intelectual.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 18 junio, 2019 at 6:19 pm – Reply
    Quiero que mis papas me hablen diciéndome que me apoyan en irme a estudiar la carrera de Ingeniería en Electricidad en el campus sur de La Universidad Politécnica Salesiana.
    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO 25 junio, 2019 at 7:26 am – Reply
    Virgencita de Guadalupe necesito de tu poderosa ayuda para poder graduarme en la Universidad y convertirme en profesional. Virgencita ayúdame quiero graduarme en la Universidad y convertirme en profesional.

    Respuesta
  • el 28 junio, 2019 a las 4:11 pm
    Permalink

    Como yo tengo síndrome de asperger diagnosticado por la fundación de autismo Entra a mi mundo padezco de esto, pero también encontré en wikipedia que el síndrome de asperger es un tipo de epilepsia y entre los trastornos psicológicos más frecuentes en las personas con epilepsia están la depresión, la ansiedad y la psicosis y la psicosis dice que se pude producir cuando una persona experimenta una depresión aguda llevándola a una desconexión con la realidad y dice el médico que eso es psicosis; ahora yo cuando no me gradué en la Universidad me produjo demasiado dolor de forma insoportable llevándome a una depresión aguda y eso me llevo a caer en una psicosis profunda desconctándome de la realidad, al ser epiléptica caí en una psicosis producto de una depresión aguda.

    Respuesta
  • el 28 junio, 2019 a las 5:52 pm
    Permalink

    SOY GABRIELA SÁNCHEZ BARRIONUEVO
    Como yo tengo síndrome de asperger diagnosticado por la fundación de autismo Entra a mi mundo padezco de esto, pero también encontré en wikipedia que el síndrome de asperger es un tipo de epilepsia y entre los trastornos psicológicos más frecuentes en las personas con epilepsia están la depresión, la ansiedad y la psicosis y la psicosis dice que se pude producir cuando una persona experimenta una depresión aguda llevándola a una desconexión con la realidad y dice el médico que eso es psicosis; ahora yo cuando no me gradué en la Universidad me produjo demasiado dolor de forma insoportable llevándome a una depresión aguda y eso me llevo a rezarle a San francisco de Asís y esa oración que yo le rezaba a San francisco de Asís para salir de adicciones, dependencias y vicios en mi caso a tener síndrome asperger que para algunos médicos es un tipo de epilepsia ese rezado me llevó a caer en una psicosis profunda desconctándome de la realidad, ya que hasta ahora no puede conectarme con la realidad producto de haber rezado esa oración, quizás en una persona normal que rece la misma oración no le desconecte de la realidad como me pasó a mi; significa que es peligroso que personas que no son normales recen este tipo de oraciones porque puede desconectarles de la realidad así como me asó a mi, ahora lucho por volverme a conectar con la realidad y no puedo y eso me entristece y me desespera. En definitiva me psicosié al rezar esa oración por la condición que tengo, quiero volver a donde Santa Catalina de Siena en el centro, psicólogos y médicos no porque empeoran la situación eso ya lo he vivido en el pasado y solo ha empeorado las cosas, lo que si quiero es volver a donde Santa Catalina de Siena en el centro nada más.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2019 a las 6:05 pm
    Permalink

    Ahora amanecí con la intención de decirles a las mentiras psicosomáticas con imágenes dentro de mi cabeza y que hablan decirles que son mentira para que se vayan, normalmente yo tengo imágenes dentro de mi cabeza como personajes que hablan conmigo eso mas las mentiras ya se me hizo una lucha muy dura.

    Respuesta
  • el 2 julio, 2019 a las 4:27 am
    Permalink

    por que no responde cuando le preguntan que sus niños de 7 años no aprenden a leer ni escribir

    Respuesta
  • el 4 julio, 2019 a las 4:00 pm
    Permalink

    Diosito, Virgencita de Guadalupe y Santa Catalina quiero graduarme en la Universidad y convertirme en profesional, se los pide su hijita Gabriela Sánchez con todo el amor y cariño que siente por ustedes.

    Respuesta
  • el 6 julio, 2019 a las 4:16 am
    Permalink

    ESTOY REZANDO ESTA ORACIÓN A CADA MOMENTO, A CADA INSTANTE DÍA Y NOCHE:
    Oracion a la Virgen de Guadalupe para casos difíciles, imposibles y desesperados
    Oh Madre mia de Guadalupe!
    Señora mia Santísima
    hija de Dios Padre, Virgen Purísima,
    gloriosa, dulce, bendita,
    no nos dejes sin tu ayuda Madre querida
    libranos de todos los peligros
    auxilianos en las necesidades,
    resuelve favorablemente
    nuestros dificiles problemas
    pues sabemos que para ti no hay imposibles
    A tu misericordioso corazón,
    todo amor, magnanimidad y dulzura,
    y ante los pies de tu sagrada imagen
    quiero hoy confiar mis difíciles, casi imposibles,
    problemas, angustias y penas,
    mis necesidades desesperadas
    para las que no encuentro salida,
    por ser superiores a mis fuerzas humanas
    y que tú, como Madre mía, bien conoces.
    Problemas para los que no veo solución,
    dificultades que me parecen insuperables,
    aflicciones que agobian mi corazón con un dolor profundo e insoportable y que ya no lo aguanto y me hace sentir como que me quedé y no cumplí con lo que tenía que hacer y no me deja en paz, a cada momento, a cada instante me duele durísimo el corazón y ya no lo soporto más, es un dolor demasiado intenso y profundo e imparable que me carcome por dentro y me
    y me hacen sentir frustrada,abrumada, sola y abandonada,
    disgustos, contrariedades y necesidades
    que te confio Santisima Madre mía de Guadalupe
    para que tú hagas el imposible
    de darias satisfactoria solución
    QUIERO GRADUARME EN LA UNIVERSIDAD Y CONVERTIRME EN PROFESIONAL
    Oh gloriosa Madre,
    estoy seguro que con tu poder de mediación,
    con el amor que sientes por todos nosotros, tus hijos,
    con tu inmensa bondad,
    no dejaras que la ansiedad y el desconsuelo
    que hoy me invade y grandemente me afecta en todo sentido,
    quede sin remedio.
    En tus manos encomiendo mi vida,
    mi fe, mi esperanza, y todo mi ser,
    nunca me abandones, nunca me dejes.
    Madre dame tu ayuda y protección
    y haz que me bendiga el Padre,
    el Hijo y el Espiritu Santo.
    Amén.

    Respuesta
    • el 8 julio, 2019 a las 6:48 am
      Permalink

      Gabriela te comprendo profundamente, y espero te haga sentir mejor que no estas sola en esta batallas, había tratado de enterder que padecía, una depresion, crisis ansiedad, crisis nerviosa, despersonalización, autismo y realmente no encuentro respuesta aún, a veces culpo a los medicamentos para la depresion, a veces a la marihuana que consumi tiempo atras, pero realmente siempre fui así desde muy pequeña fui lenta para todo… me costo mucho la escuela, me costo mucho conseguir trabajo, me costo socializar, me costo todo, soy tan infeliz y tambien como tú pienso que es el karma que me toco pagar y trato de conectarme con Dios, de hacer las cosas bien, para que en la siguiente vida este mejor, siempre me siento fatigada, cansada, indiferente, no puedo prestar atención, mi memoria no da más, mi nerviosismo no ayuda, he llorado por que soy inutil, por que no puedo sola, por que sere miserable y por que no quiero esta vida no quiero vivir así…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies