La importancia de la enfermera pediátrica en la salud del niño

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los profesionales de la salud siempre han sido considerados imprescindibles por tener una de las actividades más insignes de la sociedad y aún más cuando se trata de la atención hacia los niños.

La importancia de la enfermera pediátrica en la salud del niño, radica básicamente en los cuidados de los pacientes pediátricos, ya que se dedican con mucho esmero al cuidado de la salud de los peques.

Por lo tanto, las enfermeras y enfermeros dedicados a la salud infantil realizan una de las tareas más nobles, proporcionando atención médica a bebés, niños y adolescentes hasta los 16 años.

Tú también puedes cursar un Máster en enfermería del niño de DAE formación, para que obtengas un conocimiento especializado que satisfaga las necesidades de los niños en el área de la salud.

enfermera

“Máster en enfermería del niño”


¿Qué es la enfermería pediátrica?

La enfermería pediátrica es aquella en donde el profesional ayuda a los infantes a reponer su estado de salud ante una enfermedad, por medio de la rehabilitación y las instrucciones que reciba de su pediatra.

Por lo tanto, la enfermería infantil o enfermería pediátrica se encarga de ofrecer toda la atención necesaria para proteger y ayudar a conseguir la salud en los niños, siendo una disciplina asistencial, humanística y científica.

¿De qué se ocupa la enfermería pediátrica?

La enfermería pediátrica se ocupa de la atención integral y del seguimiento continuo de lactantes, niños y adolescentes, ayudando a evaluar su desarrollo psicomotor, factores sociales y ambientales, que influyen en su salud y bienestar.

Los profesionales de la enfermería pediátrica desarrollan sus conocimientos, en base a atender las necesidades de los niños y en el desarrollo de otras funciones como las siguientes:

  • Atender sus tareas de higiene.
  • Promover la buena salud en los niños.
  • Atender las necesidades físicas y emocionales de los niños.
  • Suministrar los medicamentos indicados por el especialista.
  • Ofrecer guía clínica al representante o al cuidador del paciente pediátrico, así como al propio paciente.
  • Ofrecer la mejor preparación psicológica a los pacientes pediátricos, antes, durante y después de cualquier procedimiento que le pueda resultar estresante.

Quien obtiene una titulación como enfermera o enfermero pediátrico, trabaja conjuntamente con un equipo multidisciplinario y en colaboración con el resto del personal de enfermería de otras áreas; con el propósito de mejorar la calidad de la atención a los pacientes infantiles y adolescentes hasta los 16 años.

Importancia de la carrera en Enfermería Pediátrica

La enfermería pediátrica es una de las actividades profesionales más interesantes, especializadas y complejas, por sus aspectos técnicos y otros que influyen en ámbitos familiares, sociales y psicológicos y puedes formarte en esta área, cursando un Master en enfermería online.

Para optar por una carrera en enfermería pediátrica se requiere tener una sensibilidad muy especial con las dolencias de las personas, pero muy especialmente con los niños.


Programa de Máster en Enfermería Pediátrica

El cuidado de los pacientes pediátricos requiere de personal cualificado y especializado, que actualice sus conocimientos de manera continua; por lo que el mejor consejo para convertirte en un profesional de la enfermería pediátrica, es cursar un Programa de Máster en Enfermería Pediátrica de DAE formación.

Este programa de Máster en Enfermería Pediátrica, cuenta con los contenidos más actuales, la mejor tutorización y seguimiento experto. Consta de 1.500 horas lectivas y 60 créditos ECTS, con el que podrás ponerte al día con todas las competencias en el manejo de los pacientes pediátricos en todas sus etapas.

Debes tener en cuenta, que los requisitos académicos para cursar el Máster en Enfermería Pediátrica son: Poseer Título Universitario en Enfermería y Certificación Académica Personal.

La formación en enfermería pediátrica de DAE, la puedes complementar como otros Máster como el de Urgencias y Emergencias Hospitalarias, Máster de Enfermería Escolar y Máster de Gestión Sanitaria.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.