¿Cómo elegir las mejores mochilas escolares?

mochilas escolares
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Es muy importante, elegir las mejores mochilas escolares para llevar las agendas y otros materiales, con comodidad y sin que cause problemas en la espalda de nuestros hijos.

Generalmente los niños llevan al cole un libro y una agenda escolar para cada asignatura y adicionalmente, llevan el estuche, la merienda y otras cosas que son necesarias para su rutina académica.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y la OMS, concuerdan en que los niños no deberían soportar un peso mayor al 10 o 15% de su peso corporal. Sin embargo, los niños en etapa escolar pueden llegar a llevar hasta 4 kg o más en sus mochilas y estas cargas pueden acarrear problemas en el cuello, espalda y hombros, causando fatiga y estrés.

Por esto, es importante comprar mochilas escolares que sean adecuadas y tengan características que ofrezcan confort a tus hijos.


Elegir mochilas escolares con o sin ruedas

Los padres queremos encontrar la mochila escolar perfecta para nuestros hijos y una de las interrogantes que se nos pueden presentar, es si es mejor comprar una mochila al hombro o la que tiene ruedas.

Algunas de las características que debemos considerar para elegir una mochila escolar para nuestros hijos, es que sean ligeras, resistentes y adecuadas al peso y estatura del niño o niña.

Las mochilas tradicionales para el cole, deben tener cintas anchas y acolchadas para los hombros y que la zona de la espalda sea cómoda.

Hay otros modelos de mochilas escolares que tienen un cinturón abdominal, que ayuda a distribuir uniformemente el peso en el cuerpo del niño.

Mochilas escolares con ruedas

Si tus hijos llevan muchos materiales escolares a clases, es recomendable comprar mochilas con ruedas, sin embargo es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones.

El uso de las mochilas con carro se recomienda, siempre y cuando el terreno por el que va a transitar el peque no sea irregular, para que no tenga complicaciones cuando tire de ella o la empuje.

estuches escolares


Estuches, agendas y otros materiales para llevar en las mochilas escolares

Para hacer la elección de la mejor mochila escolar para los niños, tenemos que tener en cuenta cuantos materiales llevan en promedio al cole.

Sabemos que generalmente llevan al colegio estuches, agendas y otros materiales escolares, que tienen que guardar en sus mochilas y por eso, deben ser espaciosas y es mejor si tienen varios compartimientos.

Elegir los mejores estuches escolares

Los estuches escolares o portalápices, también son imprescindibles para el cole y podemos comprarlos de distintos tamaños y diseños para guardar los lápices, gomas de borrar, los colores y otros materiales.

El plumier o estuche para el cole, es necesario para tener más control sobre nuestros materiales escolares, ya que permiten organizarlos de una mejor manera.

Un bolso escolar portatodo siempre resulta muy útil para guardar portaminas, sacapuntas, pegamento en barra, tijeras, bolígrafos de varios colores, rotuladores, subrayadores, corrector de escritura o una regla escolar pequeña.

Hay muchos materiales que se pueden llevar al cole cómodamente, en los mejores morrales y estuches escolares, que puedes comprar a excelentes precios, en tu tienda on-line de confianza.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.