Descubre los cursos México X y aprende en línea el que más te interese

cursos mexico x
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Si dispones de un ordenador con conexión a Internet, ahora puedes acceder a todos los cursos México X 2022, una plataforma creada por el gobierno mexicano que fue lanzada en el año 2015, que cuenta con una amplia selección de cursos online totalmente gratuitos.

Con más de 2,6 millones de usuarios, se muestra como una excelente alternativa educativa, que permite formarse y crecer a nivel profesional de forma gratuita y a distancia, con una total flexibilidad y versatilidad.


¿Qué es la plataforma México X?

Como hemos comentado, se trata de una plataforma creada por el gobierno de México, apoyada por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Televisión Educativa, que pone a disposición de todos los mexicanos una gran variedad de cursos en línea totalmente gratuitos.

Lanzada en el año 2015, cuenta con cursos de diferentes categorías, ya que actualmente en esta plataforma participan más de 70 instituciones que ofrecen el contenido, y cada uno de ellos cuenta con una fecha de inicio y duración determinada.

Cuenta con un total de seis líneas estratégicas para el contenido, y entre ellos destacan los Retos Nacionales y apoyo al cumplimiento de los objetivos de las instituciones de la Administración Pública Federal.

Así mismo, también dispone de cursos de divulgación de la cultura, la historia, la ciencia y el disfrute del conocimiento y la capacitación a profesores.

Todos los cursos de México X son gratuitos y están disponibles en español, y cada uno de ellos está dictado por profesores profesionales especializados pertenecientes a algunas de las instituciones educativas más reconocidas de todo México.


¿Cómo obtener una certificación con los cursos México X?

Conscientes de lo importante que son las certificaciones para completar los currículums de los alumnos, al finalizar los cursos, México X otorga una certificación de forma gratuita, que deja constancia de que el alumno ha realizado dicho curso.

La certificación de participación o asistencia se obtiene una vez finalizado y superado el curso, de forma totalmente gratuita. Por lo general, el certificado se puede obtener una vez han pasado aproximadamente dos semanas desde que se cierra el curso.

Se entrega en formato digital a todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos, y para ello, puedes descargar el certificado a través de un botón habilitado en tu perfil, de forma cómoda, rápida y sencilla. Tan solo te llevará unos minutos.

Además, destacar que no hay límite de certificados, por lo que puedes realizar tantos cursos como desees, y una vez los hayas superado, recibirás tus certificados.


¿Cómo inscribirte en México X?

Además de gratis, el proceso de inscripción en México X es muy rápido y sencillo, y a continuación te mostramos los pasos que debes seguir:

  1. El primer paso es acceder a la plataforma México X y dirigirte al área de registro.
  2. Tendrás que rellenar el correspondiente formulario para activar tu cuenta, y así poder acceder a los cursos. Te recomendamos utilizar una contraseña que sea fácil de recordar, pero que incluya letras mayúsculas y minúsculas, números y algún carácter especial.
  3. Cuando hayas activado tu cuenta, date una vuelta por la plataforma y descubre todos los cursos online que tienes disponibles en función de tus preferencias.
  4. Cuando hayas encontrado el más adecuado para ti, selecciónalo haciendo clic sobre él. Nuestro consejo es que antes de seleccionarlo leas todas las instrucciones para resolver cualquier posible duda que tengas. Destacar que puedes elegir más de un curso de forma simultánea.
  5. Cuando hayas seleccionado el curso, ya podrás comenzar a realizarlo.

Es importante destacar que los cursos online de México X están disponibles en todo momento, las 24 horas, los 365 días del año, por lo que podrás decidir tú mismo cuando quieres realizarlos con una total flexibilidad horaria. Esto hace que sean ideales para trabajadores o estudiantes que no disponen del tiempo necesario para realizar cursos de forma presencial.


Principales cursos de México X

Con múltiples opciones disponibles, a continuación, te mostramos los principales cursos de México X, que son los más demandados por los usuarios:

Cursos para universitarios: destinados a que los estudiantes puedan aprender a buscar recursos en Internet de forma adecuada.

Cursos de inglés: hay una gran variedad de cursos para aprender inglés, aptos para todos los niveles.

Cursos para emprendedores: podrás realizar un curso con el que podrás aprender todos los conceptos relacionados con el emprendimiento, que te ayudará en caso de que quieras emprender tu propio negocio.

Cursos de ética profesional: cursos que te permitirán conocer el impacto a nivel empresarial de la ética de un trabajador.

Cursos de matemáticas: dispones de multitud de cursos matemáticos como cursos de cálculo diferencial, que es una capacidad clave para los empresarios.

En definitiva, si quieres mejorar tu formación con el objetivo de aumentar y perfeccionar tu currículum, accede a México X y aprovecha las ventajas que ofrecen sus cursos online totalmente gratuitos.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario de “Descubre los cursos México X y aprende en línea el que más te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.