Cuento infantil: La visita del hada en Nochebuena

 

Cuento infantil: La visita del hada en Nochebuena

Cuento para comprender que el mejor de los regalos es el amor y cariño de la familia.

hada2En el palacio de las hadas todas se preparan para la nochebuena. En esta noche llena de magia todas y cada una de ellas tiene una misión muy especial. Las hadas con sus pequeñas alas brillantes se visten de rojo una vez al año, se abrigan bien para protegerse del frio y llenan cada una su pequeño saquito rojo de polvo mágico que recogen durante todo el año de las mismas estrellas.

Las pequeñas hadas salen de noche, guidas por las estrellas, siguiendo el surco de los sueños de las personas y acuden a cada una de la casas mientras todos duermen. Entran por cualquier pequeño huequecito y dejan caer como si fuese una lluvia de estrellas el polvo mágico que han recogido durante todo el año de las estrellas. Lo dejan caer en las almohadas de las personas que duermen para que durante la noche respiren esa lluvia de estrellas, inhalen la magia que desprende y despierten llenos de magia y alegría para celebrar la navidad. Esa magia es el mejor y más asombroso regalo de la nochebuena, les proporciona el brillo de las estrellas durante todo el año.

Una nochebuena hace ya algún tiempo, una de estas hadas vestida de rojo con su saquito rojo lleno de polvo mágico de las estrellas salió del palacio a cumplir su misión como las demás hadas. Cuando entro a la casa encontró a un niño despierto estaba enfadado y lloraba. El hada solo tenía que dejar caer el polvo mágico sobre la almohada, pero no podía hacerlo si el niño estaba despierto. Se acercó a él y le pregunto:

-¿Por qué lloras pequeño? Hoy es nochebuena no puedes estar triste, todos están contentos.

El pequeño miro extrañado a la pequeña hada que estaba junto a él.

-Pues yo no estoy contento.- Respondió- No puedo estarlo ¿cómo iba a estarlo?

-¿y qué es lo que hace que no estés contento?

-No estoy contento porque no puedo tener todos los regalos que quiero en navidad y si no puedo tener todos no quiero ninguno-dijo el niño muy enfado.

El hada uso toda su magia y agarro al niño de la mano para que pudiera volar con ella.

-Ven conmigo te voy a enseñar porque tienes que estar contento y dar las gracias.

Volaron hacia el pasado, solo unas horas antes, a la hora de la cena de nochebuena. El hada le mostro primero su propia casa, donde estaban cenando ricos platos toda la familia, disfrutando felices de las fiestas.

Después le llevo a otras casas y le enseño como no todos los niños y niñas tenían la suerte que tenía él. Algunos no tenían platos tan ricos, otros no podían disfrutar de toda su familia. El niño observaba atento todas las casas y poco a poco parecía que estaba reflexionando.

-Ahora vamos a ver lo que pasará mañana- le dijo el hada. Y volaron hacia el futuro a unas horas después en la mañana de navidad.

De nuevo le enseño primero su propia casa. Se pudo ver a si mismo abriendo regalos con su familia todos riendo, cantando villancicos y él estaba enfadado porque no tenía todos los regalos que quería. Su papá y su mamá estaban tristes porque él estaba enfadado. Después fueron a otras casas, el niño pudo observar sorprendido como otros niños y niñas tenían aún menos regalos y no estaban enfadados y como sus papás estaban contentos.

Finalmente el hada le dejo en su cama de nuevo y le dijo.

-Tienes que estar contento porque tienes mucha suerte, tienes una familia que te quiere y ese es el mejor de todos los regalos.

El niño se fue a dormir, y el hada pudo soltar su polvo de estrellas. Cuando despertó por la mañana se puso muy contento con sus regalos y abrazo a su papá y a su mamá. Había podido comprender que estaba feliz porque tenía una gran familia que le querían y se preocupaban por él. No sabía si había sido un sueño o si la visita de aquella pequeña hada vestida de rojo había sido real. Se asomó por la ventana y pudo ver a la pequeña hada vestida de rojo guiñándole un ojo.

El niño brillaba con su lluvia de estrellas y ahora comprendía que el mejor regalo era el cariño y amor de su familia.

TRABAJAMOS CON EL CUENTO

A través de la lectura del cuento, los niños y niñascomprenderán que el mejor de todos los regalos es una familia que les quiere y se preocupa por ellos. La magia de la nochebuena y de las navidades no está en los regalos, la magia está en el cariño y calor de los seres queridos, en poder disfrutar de unos días de amor en familia.

FICHA ACTIVIDADES CUENTO LA VISITA DEL HADA DE NOCHEBUENA

  1. ¿Por qué estaba enfadado el niño?
  2. ¿Crees que tenía razones para estar enfadado?
  3. ¿Qué le enseño el hada en su primer vuelo?
  4. ¿Qué le enseño en el segundo vuelo?
  5. ¿Qué pudo comprender el niño?
  6. ¿Qué hizo a la mañana siguiente?
  7. ¿Eran tan importantes todos los regalos?
  8. Piensa en alguna vez que te hayas enfadado por no tener un regalo
    1. ¿Crees que era realmente importante?
    2. ¿Has pensado en las cosas importantes y
      mágicas que tienes?
    3. ¿Qué harías una nochebuena sin familia?

 ficha cuento de nochebuena_003

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

3 comentarios

    • Claudia en 8 enero, 2014 a las 11:05 pm
    • Responder

    dejar de recibir informacion

    1. Debes eliminar la suscripción tu misma, al recibir el correo de las entradas, en la parte inferior, hay una opción de unsuscribe.

    2. Debes eliminar la suscripción tu misma, al recibir el correo de las entradas, en la parte inferior, hay una opción para eliminar la suscripción.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346