Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.358 suscriptores

Cuento infantil : El hada de los libros

Cuento infantil para enseñar a los niños y niñas la importancia de la lectura.

En un lugar muy lejano, lleno de magia y de fantasía, lleno de luces y de colores vive el hada de los libros. El hada de los libros, tiene dos grandes alas llenas de letras y cargadas de inspiración, su vestido esta hecho de páginas de libros. Las letras de sus alas se combinan solas, dando lugar a las más interesantes historias y las más emocionantes aventuras. Si te acercas a ella puedes leer en sus alas cada día un cuento diferente.

El hada de los libros tiene una misión muy importante, se encarga de hacer que los libros tengan vida y de que lleguen a todas las personas. Cuando mueve sus alas dejar caer letras llenas de inspiración que acuden en busca de páginas en blanco para llenarlas de magia y emoción. Los escritores y escritoras de cuentos reciben la magia de esas letras que caen de sus alas y pueden crear maravillosas historias. El hada de los libros hace otra importante misión, se encarga de despertar en los niños y niñas las ganas de leer los cuentos, les acerca las historias y les envuelve en ellas.

En una pequeña ciudad vivía nuestro amigo Pol. Pol es un niño muy bueno y algo travieso, y muy despistado en la escuela. A Pol no le gusta entretenerse con tareas del colegio, le parecen aburridas y no encuentra el interés en ellas.

Cuento infantil El hada de los cuentos

Un día el hada volaba por una pequeña comarca que nunca antes había visitado, esta comarca era habitada por gente humilde, con pocos recursos y las personas allí tenían pocas facilidades para acceder a los libros. Volando por allí observo al pequeño Pol, tenía un libro abierto con tareas por hacer, pero en lugar de eso, el niño estaba distraído mirando como una araña caminaba por su habitación.

El hada de los libro entro por la ventana de la habitación, aleteo con fuerza y con el movimiento de sus alas, dejo caer algunas de las letras sobre la cabeza de Pol. El niño sorprendido, absorto como estaba en la araña no se había percatado de la presencia del hada.

-¿Pero qué es esto?- pregunto el pequeño Pol.

-Son las letras, dulce niño. Las letras son muy importantes porque si las unes y comprendes lo que te dicen te llevarán a un mundo mágico y podrás conocer todas las historias. –le respondió el hada.

-Las letras son aburridas-dijo Pol.

Entonces el hada, le dijo:

-Ven, siéntate en la silla y te demostrare como no son aburridas. Son aburridas cuando no sabes entenderlas y no comprendes lo que te dicen.

El hada comenzó a aletear y muchas letras cayeron, poco a poco las letras se unieron en el aire, dando lugar a una historia. Pol estaba sorprendido y boquiabierto.

Entonces el hada comenzó a leer el cuento más alucinante que Pol había escuchado en su vida. Escuchaba al hada con mucha atención y entonces justo en el momento más emocionante de la historia, el hada dejo de leer y le dijo:

-Tienes en el aire escrito el final de la historia, si quieres saber cómo acaba tendrás que leerla tú.

Pol termino de leer aquel cuento y desde entonces leyó muchos más. Hoy en día es un buen alumno en la escuela y no para de leer.

TRABAJAMOS CON EL CUENTO INFANTIL

A través de la lectura del cuento, los niños y niñaspodrán comprenderla importancia de la lectura y como comprender lo que se lee, les puede llevar a un mundo mágico y lleno de emocionantes aventuras. Leer les abre las puertas a un mundo mágico, a través del cuento verán como es cuestión de entender lo que leen.

Ficha el hada de los libros_003

FICHA ACTIVIDADES CUENTO INFANTIL: EL HADA DE LOS LIBROS

  1. ¿Qué pasaba cuando el hada de los libros movía sus alas?
  2. ¿Cuál era la misión del hada?
  3. ¿Por qué crees que Pol se aburría leyendo?
  4. ¿Cómo le envolvió el hada con sus letras?
  5. ¿Le gusto a Pol el cuento del hada?
  6. ¿Por qué termino de leer el cuento?
  7. ¿Qué aprendió Pol?
  8. Piensa en alguna ocasión en la que te haya parecido leer algo
    1. ¿Comprendías lo que te decían las letras?
    2. ¿Te preocupaste por entenderlo?
    3. ¿Si lo hubieras entendido, te parecería aburrido?

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

1 comment...

  1. Alba Ortiz 13 septiembre, 2017 a las 1:26 am

    Excelente Relato. Mañana la compartiré con mis niños de Cuarto Grado. Saludos desde Puerto Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>