Beneficios de estudiar una carrera universitaria en España siendo extranjero

carrera universitaria
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El sistema educativo español es reconocido internacionalmente por su calidad. En la actualidad se sitúa como el tercer país europeo que más estudiantes extranjeros recibe, sólo por debajo de Irlanda e Inglaterra. Su sólida infraestructura se extiende a un total de 83 universidades (50 de ellas públicas y 33 privadas) diseminadas por toda su geografía. Esta elevada densidad de centros especializados (se estima que por cada millón de habitantes existen dos universidades) representa conforma una oferta diversificada con más de 8.000 titulaciones diferentes.

En realidad, existen muchas razones por las que España se convierte en la primera opción para muchos estudiantes. En la actualidad existen más de 80.000 alumnos extranjeros (de los cuales, más del 40% son latinoamericanos) matriculados dentro del Sistema Universitario Español. Además, cada año, el país recibe más de 60.000. El 70% de ellos accede a los programas de grado y, aproximadamente un 30% a másters.

A continuación, compartimos algunos de los principales beneficios que los estudiantes internacionales obtienen al acceder al sistema educativo español. ¡Toma nota!


Su oferta educativa cumple elevados estándares de calidad

Las titulaciones de educación superior se subdividen en tres categorías: Grados, másters y doctorados. Cada centro cuenta con una oferta específica, por lo que existen universidades más especializadas en determinados sectores que en otros.

Las titulaciones emitidas en los centros españoles son reconocidas en todo el mundo

Uno de los principales beneficios que proporcionan las titulaciones españolas es su reconocimiento internacional. Sus grados están homologados a nivel global por lo que constituyen un documento acreditativo válido en cualquier parte del mundo.

España es un país multicultural: Cuenta con unos índices de criminalidad muy bajos

A diferencia de lo que ocurre en otros rincones del mundo, España proporciona un contexto de estabilidad y seguridad. Su sociedad se caracteriza por ser especialmente abierta y respetuosa y además, sus índices de criminalidad son unos de los más bajos de todo el continente europeo. Para aquellos estudiantes que optan a un modelo de educación tradicional puede constituir una gran oportunidad para adentrarse en su fascinante cultura.

Cuenta con uno de los sistemas de acceso más abiertos de Europa

El acceso a una universidad española como alumno extranjero es relativamente sencillo. Aquellos estudiantes internacionales que deseen hacerlo deben someterse a la Prueba de Competencias Específicas.

Este proceso es convocado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  y está dirigido a alumnos de sistemas educativos extranjeros que poseen una titulación homologable al bachillerato o estudios de formación profesional equivalentes al sistema educativo español. La Prueba de Competencias Específicas es un proceso selectivo que evalúa los conocimientos de los aspirantes. Si responden a los requisitos establecidos por la legislación española, podrán ingresar en la universidad de destino seleccionada sin importar dónde se ubique el centro en el que cursaron sus estudios anteriores. Además, la PCE también es una alternativa útil para todos aquellos aspirantes que necesitan elevar sus calificaciones para finalmente acceder a la carrera deseada. Aquí puedes obtener más información sobre cómo preparar la selectividad de UNED.

Estudiar en España es rentable económicamente, además el gobierno apuesta por la educación

El alumnado internacional no sólo debe afrontar los gastos asociados a su educación. También deberá asumir aquellos derivados de su estancia y sus necesidades personales. No obstante, estos son considerablemente más reducidos si los comparamos con otros países de la Unión Europea. Por otro lado, el gobierno español incentiva la educación a partir de programas de becas que también abarcan a los estudiantes internacionales. Cada año, más de 100 mil alumnos reciben ayudas económicas que les permiten cubrir buena parte de sus necesidades. El estado español invierte una suma de aproximadamente 300 millones de euros en estos programas.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario de “Beneficios de estudiar una carrera universitaria en España siendo extranjero

  1. Gerardo Fassi dice:

    Buenas tardes. Consulta, Es posible seguir estudiando la carrera de Diseño industrial en españa? Es para un alumno que cursa en Argentina el 2 año. Existen becas de estudio? Algún convenio con nuestra Universidad? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.