Archivos de Categoría: Sin categoría

Apraxia: Un Desafío para el Sistema Nervioso ¡Síntomas, Diagnóstico y Tratamiento!

Apraxia

¿Qué es la Apraxia? Definición La apraxia es un trastorno del cerebro y del sistema nervioso, que produce la incapacidad o dificultad para realizar un movimiento voluntario, dirigido a una acción. El trastorno de la apraxia se presenta tras una lesión cerebral y puede ser de un tipo o de otro, dependiendo de la regiónLeer..

Cómo vender libros usados de cursos anteriores

Al terminar el curso escolar se nos acumulan los libros que se han utilizado y que, por desgracia, ya no servirán para el siguiente ciclo. La vida de estos ejemplares resulta bastante efímera y, en cantidad de ocasiones, nos puede hacer sentir que estamos “tirando el dinero” de alguna forma. La buena noticia es que,Leer..

Las diosas de la mitología romana más importantes

Las diosas de la mitología romana más importantes

Todas las grandes culturas antiguas han tenido creencias muy propias y arraigadas, para tratar de dar sentido a sus interrogantes y explicar el mundo que les rodea. La mitología romana también cuenta con una larga tradición de historias, que están relacionadas con diosas que marcaban la vida de las personas. Las principales diosas de laLeer..

Miedo a la soledad en los niños

miedo a la soledad

El miedo es una emoción desagradable que es provocada por la percepción de peligro, es una aversión natural que sienten las personas ante una amenaza o riesgo. Por ejemplo: el miedo a la soledad o a la oscuridad se va adquiriendo mediante la experiencia directa, este sentimiento de miedo normalmente es necesario para la supervivenciaLeer..

Actividades para trabajar las FUNCIONES EJECUTIVAS en niños con TEA

funciones ejecutivas niños con TEA

La atención, la memoria, la capacidad de planificación, el lenguaje entre otras son consideradas funciones ejecutivas y, frecuentemente, las mismas se ven alteradas en niños o adultos con TEA. Cuando hablamos de estimulación cognitiva nos referimos a la capacidad de mantener, promover y fomentar las capacidades cognitivas existentes. Es decir, aquellas que se vinculan conLeer..