Archivos de Categoría: Sin categoría

Actividades y Estrategias de Neuroeducación en el aula

Estrategias neuroeducación

Se entiende por neuroeducación a diferentes estrategias que se aplican en el aula considerando los aportes de las neurociencias, es decir, el funcionamiento del cerebro y su evolución según las edades de los sujetos que aprenden. En consecuencia, esta fusión entre educación y neurociencias considera de igual y gran importancia tanto a las emociones comoLeer..

6 Estrategias y técnicas de PNL (Programación NeuroLingüística) para niños

estrategias PNL

Se conoce a las siglas PNL como programación neurolingüística. Esta es un área de estudios que se encarga de desarrollar las habilidades y aptitudes de cada persona a través de la palabra positiva puesto que esta produce efectos positivos en el cerebro. Dicho de otra forma, la PNL tiene en cuenta el efecto en elLeer..

Responsabilidades de los niños en casa y en la escuela

responsabilidad en niños

¿Cómo fomentar la responsabilidad en niños y niñas? >> Como padres y maestros, es nuestro deber conocer las responsabilidades de los niños en el colegio y en la casa, para poder motivarlos y fomentar en ellos estos buenos hábitos. Para que nuestros hijos logren alcanzar una vida adulta plena, satisfactoria y puedan ser parte deLeer..

Métodos de educación Infantil más utilizados

métodos de educación infantil

El tiempo pasa y las innovaciones en el área educativa, se presentan con nuevos formatos, técnicas y expresiones que son concordantes con el contexto actual o moderno. Los métodos de educación infantil tradicionales, evidentemente cumplen con su función formativa; sin embargo, la vanguardia educativa lleva en sí misma, métodos más inclusivos, didácticos, lúdicos y conLeer..

Cómo se calcula la nota de corte

nota de corte

Después de realizar la EvAU, llamada comúnmente Selectividad, llega ese periodo de asfixiante incertidumbre en que no se sabe si uno ha conseguido la nota suficiente para entrar a la carrera deseada en una universidad pública, o tendrá que buscar otras vías o posibilidades. Es la gran expectación de cada año ante las notas deLeer..