Archivos de Categoría: Sin categoría

Test A-DOS para diagnosticar autismo en niños

Test A-DOS

Se sabe que el autismo o TEA (trastorno del espectro autista) es un trastorno amplio que, a menudo, no puede ser detectado con facilidad. Dicho trastorno resulta ser una preocupación de padres y docentes dado que se diagnostica en alrededor del 10% de la población mundial infantil en la actualidad. Existen algunos test muy utilizadosLeer..

Niños hipersensibles o niños con alta sensibilidad

niños hipersensibles

Niños hipersensibles: La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que se hace visible durante los primeros años de vida y la cual comparte entre un 15 y 20% de la población mundial aproximadamente. Hay niños que son extrovertidos, abiertos, reservados o tímidos, pero hay otros que tienen exceso de empatía y les afectanLeer..

¿Por qué una moto correpasillos es un buen juguete para bebés?

correpasillos

Los correpasillos para bebés son juguetes que se recomiendan para peques a partir de los 10 meses o para cuando empiezan a caminar. Las motos correpasillos son unos de los juguetes con ruedas más recomendados para bebés, porque además de ser un juguete que divierte mucho a los pequeños, ofrece muchas ventajas. Una moto correpasillosLeer..

Actividades y Estrategias de Neuroeducación en el aula

Estrategias neuroeducación

Se entiende por neuroeducación a diferentes estrategias que se aplican en el aula considerando los aportes de las neurociencias, es decir, el funcionamiento del cerebro y su evolución según las edades de los sujetos que aprenden. En consecuencia, esta fusión entre educación y neurociencias considera de igual y gran importancia tanto a las emociones comoLeer..

6 Estrategias y técnicas de PNL (Programación NeuroLingüística) para niños

estrategias PNL

Se conoce a las siglas PNL como programación neurolingüística. Esta es un área de estudios que se encarga de desarrollar las habilidades y aptitudes de cada persona a través de la palabra positiva puesto que esta produce efectos positivos en el cerebro. Dicho de otra forma, la PNL tiene en cuenta el efecto en elLeer..