Archivos de Categoría: Sin categoría

Método Unschooling, una alternativa al aprendizaje tradicional

Método Unschooling

El método Unschooling es el más vanguardista en cuanto a la educación tradicional, hay muchas personas en el ámbito educativo que se sienten atraídas por esta ideología. Sin embargo, para aplicar la filosofía del método Unschooling hay que abandonar la idea de estar enganchados en ver el aprendizaje a través de libros de texto oLeer..

Aprendizaje Basado en Problemas

aprendizaje basado en problemas

Existen algunas técnicas recomendadas para promover el aprendizaje auto-dirigido y el pensamiento crítico orientado a resolver problemas, y entre ellas, una de las más utilizadas es el Aprendizaje Basado en Problemas. El método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se centra en que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y ciertas actitudes, por medio de simulacionesLeer..

Mejora tu vocabulario y escribe correctamente

Mejora tu vocabulario

Tener buenas nociones en ortografía y vocabulario puede determinar nuestro futuro académico y profesional, pero también la calidad de nuestras relaciones interpersonales. A pesar de que se trata de especialidades básicas y obligatorias dentro de los programas de educación escolar no todas las personas pueden tener acceso a una educación de calidad o incluso, aLeer..

El mito de Hércules y los doce trabajos

el mito de Hércules

La leyenda o mito de Hércules ha perdurado por miles de años, en base a sus grandes hazañas, entre las cuales se destacan las que conocemos como los 12 trabajos de Hércules. El mito de Hércules y los doce trabajos es un clásico, en donde este formidable personaje debe enfrentar duras pruebas con mucho temple,Leer..

¿Cómo gestionar tus pensamientos negativos en niños? 7 consejos prácticos

pensamientos negativos en niños

Los pensamientos negativos son ideas no razonables y perjudiciales, que provocan preocupación, tristeza, ansiedad y hasta entorpecen el disfrute de la vida, pudiendo causar efectos graves en la salud física y mental; tanto en los adultos como en los niños, cuando no son atendidos. Es por ello, que resulta importante aprender a gestionar estos pensamientosLeer..