Consejos para imprimir las mejores fotos online

imprimir fotos online

Hoy en día, gracias a la tecnología, ha cambiado mucho la fotografía y la forma en que inmortalizamos los momentos especiales: los viajes, los cumpleaños, las bodas, las comuniones…  Ahora con las fotos digitales es mucho más fácil y está al alcance de todos.

Luego llega el momento de imprimir esas fotos y la preocupación por si tendrán la calidad esperada. Ya que en muchas ocasiones el resultado no se parece al que veíamos en la pantalla del móvil o del ordenador, lo que puede generar frustración.

En este artículo, hablaremos sobre cómo conseguir los mejores resultados al imprimir fotos online, con algunos consejos que nos pueden ayudar a conseguir impresiones de alta calidad y con colores vivos.


¿Impresión online o en tienda física?

Cada vez hay menos tiendas físicas que se dediquen a la impresión de fotos, ya que la tecnología ha cambiado mucho este mercado, por lo que lo más sencillo es buscar un servicio online de confianza. Podrás encontrar muchas opciones para la impresión en línea, muy completas y con herramientas que te permiten personalizar tus fotos.

Recomendaciones para conseguir una impresión fotográfica de calidad

  • Elige la resolución apropiada: procurando que sea lo suficientemente alta para mantener la calidad en el tamaño que deseas imprimir. Lo ideal es una resolución 300 ppp (píxeles por pulgada).
  • Vigila cuál es el perfil de color incrustado: ya que muchos servicios de impresión online no admiten cualquier espacio de color. Consúltalo con el proveedor que elijas, pero lo más recomendable es Adobe RGB o DCI – P3.
  • Asegúrate de cargar el formato de archivo adecuado: puedes elegir entre los más comunes, formato RAW o JPG. Nuevamente, lo correcto es comentarlo con el servicio de impresión que usarás, pero ten en cuenta que RAW es de 16 bits y JPG es de 8 bits.
  • Escoge el tipo de papel que ayude a destacar tus fotografías: puede parecer algo banal, pero puede influir mucho en el resultado final de la impresión. Un papel de alta calidad puede marcar la diferencia y ayudar a resaltar los colores y a destacar ciertos detalles de la foto.
  • Ten presente la relación de aspecto que deseas: ya que tiene una vinculación con el tamaño de impresión que deseas. Por ejemplo, si quieres imprimir 10×15 cm la relación debe ser 3:2.
  • Decidir en qué tamaño quieres imprimir tus fotos: el más común es 10×15 cm, porque es la medida habitual de los marcos y álbumes, pero puedes elegir entre muchas más opciones como: 13×18, 20×25, 25×30 cm, etc.
  • Comparar ofertas y leer opiniones de otros usuarios: para tomar una decisión informada, antes de contratar un servicio. Es importante asegurarse de que tengan una buena reputación y que otros comenten sobre la calidad de su trabajo.

En conclusión, para conseguir imprimir tus fotos online con la mayor calidad posible y con los colores vivos que esperas, solo hace falta seguir los sencillos consejos como los que hemos intentado exponer en esta guía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *