Cómo decorar el cuarto de los niños

vinilos educativos

Decorar el cuarto de los niños es una tarea muy divertida aunque siempre será una actividad en la que debemos tener en cuenta algunos aspectos a fin de poder optimizar no solo el espacio, sino que estéticamente sea algo verdaderamente atractivo para los niños.

A continuación, os contaremos algunos trucos para poder decorar de la mejor manera el cuarto de los niños


Trucos para decorar el dormitorio de los niños

Ten en cuenta sus edades y gustos

Por más que esto parezca algo obvio, muchos padres escogen colores, diseños o estilos para decorar el cuarto de los niños sin tener en cuenta los gustos de los niños. Es importante siempre preguntarles y saber qué les gusta. Así podrás adquirir unas cortinas o cuadros que sean de su agrado.

Por otra parte, es sumamente importante tener en cuenta las edades de los niños; a menudo los niños cambian de gustos o de preferencias con regularidad (en especial entre los 9 y los 12 años) por lo que siempre es conveniente, antes de escoger algún diseño infantil de sábanas o cortinas para el dormitorio, consultar con ellos a fin de confirmar sus gustos.

Construye su mini-mundo con vinilos decorativos

Un modo de diseñar un cuarto de forma atractiva y económica a la vez es colocar en las paredes o en el techo foto de goodvinilos o vinilos educativos. Esta es una excelente opción ya que existe infinidad de diseños, colores y estilos. Incluso hay algunos diseños fluorescentes con los que podrás no solo decorar el dormitorio de los niños sino, al mismo tiempo, usarlo como material de estudio o soporte visual escolar.

Considera el tipo de dormitorio de tus hijos

No es lo mismo decorar un dormitorio amplio, que decorar un dormitorio pequeño. En caso de tener un espacio amplio, te puedes dar algunos lujos más a la hora de decorar. Por el contrario, en caso de tener un espacio reducido, deberás poner a prueba un poco más a tu imaginación.

A continuación, os dejamos algunos consejos útiles:

Para cuartos amplios

  • Utiliza cortinas largas hasta el suelo, esto le dará estilo al cuarto.
  • Puedes pintar una pared de un color un poco más oscura que el resto. De este modo, tendrás un toque de color en la habitación. Eso sí; evita los colores estridentes, el rojo o el negro para pintar una pared completa.
  • Usa cubrecamas o acolchados que cubran las patas de las camas.
  • Utiliza alfombras decoradas o con diseños atractivos y colores fuertes.
  • Usa vinilos grandes y decorativos en las paredes. Esto es posible gracias a los espacios amplios.

Para cuartos pequeños

  • Escoge colores claros para las paredes. Esto ayudara a que el cuarto parezca más amplio.
  • Si hay una ventana, evita colocar cortinas. Es mejor colocar algún tipo de persiana pero que no llegue hasta el suelo.
  • Utiliza camas y escritorios rebatibles. Esto te permitirá usar el espacio de la cama y del escritorio para otras cosas (para jugar, por ejemplo) cuando no los estén utilizando los niños.
  • Usa diseños de vinilos pequeños y en los extremos de las paredes. También puedes utilizar vinilos en todo el techo.

Piensa en mesas de luz flotantes. Hay diversidad de estilos de mesas de luz que se adhieren a la pared. Incluso, y dependiendo de las edades de los niños, puedes pensar en una lámpara colgante en la cabecera de la cama de los niños. De este modo, podrías ahorrar el espacio de una mesa de luz.

close

Un comentario de “Cómo decorar el cuarto de los niños

  1. Vinilos decorativos infantiles dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentarios sobre los vinilos decorativos, estos son muy fáciles de colocar y hay gran variedad de opciones para dejar la habitación infantil de ensueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *