Pintar con acuarelas es una de las grandes opciones para desarrollar la creatividad de los más pequeños, y también para que se diviertan.
Además de ser de uso fácil, permite a los niños desarrollarse emocional y artísticamente, ya sea expresando sus sentimientos, mejorando la concentración, paciencia, precisión y motricidad o desarrollando su imaginación. Pintar también ayuda a relajarse, por lo que las acuarelas son una de las mejores opciones.
Eso sí, las acuarelas no son todo diversión, ya que hay que ser conscientes de que mancha y después hay que limpiar, por ello es recomendable organizar una zona amplia y sin objetos importantes alrededor que puedan mancharse. Los más pequeños siempre se mancha, y más con acuarelas, así que utilizando un delantal, la bata del cole o ropa vieja evitaremos algún que otro disgusto.
Las acuarelas son un material de precio muy barato y que se puede encontrar en cualquier lugar, hasta haciendo un pedido online si no dispones de mucho tiempo.
De hecho, en la tienda online www.materialescolar.es te darán un descuento exclusivo del 5% usando el Cupón EDUCAYAPRENDE.
Una buena idea es tener siempre acuarelas en casa por si a los más peques les entra la vena creativa en cualquier momento.
Para pintar con acuarelas solo se necesita papel grueso, pinceles y un trapo para limpiar, el recipiente de agua y las protagonistas, las acuarelas. El mundo de las acuarelas y su variedad es infinito, hay de miles de colores, estuches, cajas…Lo mejor para los niños es comprar un estuche de acuarelas donde vienen diversos colores, así no les faltará ninguno y siempre sale a un precio la mar de económico. También se pueden comprar los colores sueltos y en distintos tamaños y marcas, e incluso kits donde te incluyen los pinceles y la paleta para que sean auténticos Vang Gogh´s.
Y por último, cuando los más peques estén dibujando con sus acuarelas alguna que otra obra, es mejor no atosigarles y dejar que desarrollen su creatividad sin ninguna interrupción. Felicitarles y no variar las interpretaciones de sus dibujos también es bueno para su desarrollo.
Te recomendamos para la comodidad de los niños, que usen la típicas Paletas de pintura con zona especial para Acuarelas.
En cada color, aplicarás más o menos cantidad de agua según necesites una mayor o menor intensidad en la imagen que vayas a dibujar.
Para terminar, vamos a darte algunos pequeños trucos muy interesantes que te harán disfrutar.
Por ejemplo, cuando quieras conseguir un efecto de granizo en tu imagen te recomendamos que uses sal fina o gorda dependiendo de la “granizada” que quieras conseguir.
Para degradar la pintura y darle un efecto guau, basta una servilleta de seda y listo, ya lo tienes.
¿ Necesitas luces? Coge el after shave de papá y deja caer unas pequeñas gotas. Te sorprenderas.