Ventajas de que los niños aprendan inglés online

inglés online
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Se trata del idioma del futuro, precisamente por este motivo, es esencial que se aprenda desde pequeño, con el fin de dominar la lengua y de esta manera, contar con mayores oportunidades, tanto en el terreno laboral como en otros aspectos de la vida.

Es evidente que, hoy en día, dominar un idioma es un plus añadido, teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que demandan perfiles profesionales con al menos el dominio de una lengua adicional. En este sentido, el inglés es el idioma por excelencia, sabiendo que se considera el lenguaje universal y se habla prácticamente en todo el mundo.

Aunque aprender este idioma puede ser una tarea más o menos complicada, hay que decir que si la enseñanza se hace desde niños, la cosa cambia, puesto que los pequeños son considerados “esponjas” y, por tanto, tienen mayor capacidad de desarrollo y retentiva en sus primeros años de vida.

Aunque en la escuela se enseña inglés y también existen academias especializadas que ofrecen clases en base a los conocimientos del niño, o incluso según la edad, lo cierto es que ahora se ha puesto de moda la enseñanza online, debido a todas las ventajas que ofrece.

A pesar de que esta modalidad de enseñanza ya estaba en auge hace unos años, con la pandemia esto se ha acrecentado, y es por ello que cada vez son más los padres que se decantan por contratar los servicios de academias online para que sus hijos puedan aprender inglés de manera práctica, funcional y divertida.

En este sentido, hay que destacar a Vibenglish, como una de las mejores del país en estos momentos, teniendo en cuenta que ofrece un gran número de clases a los pequeños, en base a sus niveles de conocimiento y edad.


Niveles que se pueden elegir

En esta academia online ofrecen un total de 5 niveles de inglés para los más pequeños, teniendo en cuenta que todos ellos se basan en una metodología dinámica y divertida. Hay que decir que están disponibles clases infantiles, así como clases de inglés para niños de 7 y 8 años y algunas para niños algo más mayores con un nivel más avanzado.

En todas ellas, combinan el conocido Método Speaker, basado en tener una comunicación directa con los alumnos, con el método TPR, es decir, el de respuesta física completa. A partir de esta metodología conjunta, se establecen cinco niveles.

Begin

Se trata del primer nivel dirigido a preescolares, que tiene como objetivo la enseñanza de conceptos básicos, tales como saludar, reconocer los colores, las formas geométricas, nombres de animales, frutas, profesiones, los números o el alfabeto.

Continue

Es el nivel 1 y aquí ya se incluye algo más de pronunciación y lectura. Se pretende que el niño sepa hablar cosas sencillas sobre la familia, expresar la hora o dar respuestas básicas.

Starters

Un paso más con el que el niño sabrá mantener conversaciones simples, hablar de cosas con más detalles, explicar rutinas, hacer comparaciones, utilizar el pasado y leer, tanto palabras como frases cortas.

Movers

Es el nivel 3 de aprendizaje, y aquí, el niño podrá dar su opinión sobre temas sencillos, seguir instrucciones, hablar de rutinas y eventos, tanto presentes como pasados, establecer ciertas estructuras de futuro, leer y comprender textos.

Flyers

Este nivel es uno de los más avanzados, con el que se pretende que el niño cuente historias, pueda pedir ayuda, crear sus propias historias, hablar de temas con muchos más detalles, hacer reflexiones y dar respuestas más completas.

Flyers +

Es el nivel más alto, donde el niño podrá hablar mucho mejor el idioma, realizar descripciones y comparaciones, hablar sobre un mayor número de temáticas con detalle, realizar reflexiones más complejas o incluso contar historias.


¿Por qué elegir el formato online?

Lo cierto es que la modalidad online cada vez está teniendo mayor aceptación, sabiendo que es un formato ideal para los niños. Así, aprender inglés a distancia permite que los padres puedan elegir al profesor, contando con mayor flexibilidad horaria y con clases personalizadas.

Además, es un formato con mayor ahorro, ya que no hay que desplazarse. La calidad de enseñanza es muy buena, a lo que se suma el hecho de poder elegir entre una gran variedad de profesores, siendo muchos de ellos nativos, a la par que los niños pueden interactuar en todo momento con el maestro.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.