Ventajas en el desarrollo de los niños al llevarlos a un colegio bilingüe

ventajas colegio bilingüe
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Ser bilingüe e incluso plurilingüe ayuda a incrementar la capacidad cognitiva de los alumnos y a estimular el desarrollo de su capacidad neuronal. Si se comienza desde edades tempranas a estudiar diferentes idiomas el niño no tendrá problema para hablarlos y entenderlos en un futuro, es más, acabará dominando estos idiomas de forma natural y sin mayor dificultad.

Llevar a nuestros hijos a un colegio internacional es una de las mejores opciones que se pueden tener en cuenta si nos preocupa su desarrollo y queremos hacer de ellos unos adultos de futuro. En la actualidad es sencillo encontrar centros educativos en los que la educación se imparta de forma bilingüe, pero no se trata solo de hablar inglés (o cualquier otro idioma), sino de todo un conjunto de aprendizajes académicos para que los pequeños lleguen a ser estupendos estudiantes con grandes oportunidades a la hora de llegar a la universidad.

En el centro educativo Casvi Tres Cantos, en Madrid, son una International American School, es decir son un colegio americano Madrid, que cuenta con profesorado nativo para que el aprendizaje de esta lengua sea lo más fluido y sencillo posible. Cursar la formación académica desde la más tierna infancia en inglés hará que los pequeños sean bilingües en dos de las lenguas más habladas del mundo, el inglés, con el que podrán moverse, estudiar y trabajar por todo el mundo, así como el español, su lengua materna y la segunda lengua más hablada del mundo.


Todas las etapas educativas en varios idiomas

Este centro, además, ofrece la posibilidad de cursar todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, pasando por Educación Primaria y la ESO. En cada nivel de aprendizaje los alumnos irán desarrollando cada vez más su conocimiento en inglés y español, además de en otras lenguas como el alemán o el chino.

El hecho de trabajar e investigar en diferentes lenguas hace que el alumnado desarrolle la memoria, destaque por su capacidad de atención, sea capaz de resolver problemas de forma independiente y también sea capaz de planificar gracias a que sus capacidades cerebrales se van convirtiendo cada vez en más sofisticadas.

Al hecho de estudiar diferentes idiomas, se suma que el Colegio Americano Casvi también ofrece los estudios de Bachillerato Internacional, lo que facilitará la relación de sus alumnos con otros niños o adolescentes de todas las nacionalidades, algo que mejorará enormemente su desarrollo cognitivo para su futuro.


Bachillerato Internacional

Este tipo de programación se basa en una metodología de aprendizaje del alumnado por competencias. La estructura de esta enseñanza es americana si bien está perfectamente avalada y autorizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si bien la lengua de estudio es el inglés, hay dos asignaturas que siempre serán impartidas en español, lengua materna de la mayoría de estudiantes: Lengua Española y Literatura, así como Ciencias Sociales.

El centro educativo Casvi Tres Cantos, en Madrid, es un centro privado, mixto e internacional con sistema de enseñanza americano, que proporciona una enseñanza de calidad en todos los niveles educativos y que fomenta el talento de sus alumnos, sea del tipo que sea, (cultural, deportivo, etc.). Además, tiene presente la conciliación familiar y ofrece sus instalaciones y servicios para fomentar una educación integral fuera del horario escolar.

El objetivo fundamental de esta institución educativa es formar a ciudadanos del mundo, por ello se adaptan a las nuevas necesidades que demanda la sociedad y forman a los alumnos no solo para su futuro profesional, sino también personal. El uso de las nuevas tecnologías es constante, puesto que se aprovechan de los beneficios del aprendizaje con las mismas y siempre están interesados en introducir en las aulas nuevos métodos de aprendizaje y de enseñanza para que sus alumnos sean de los mejor cualificados y preparados a la hora de acceder a la universidad, ya sea en España o en el extranjero.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *