Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.358 suscriptores

Vacaciones en Familia. Cómo podemos disfrutar las vacaciones en familia

10 Consejos para unirnos a nuestros seres queridos

Las vacaciones son un momento ideal para el descanso, la relajación y el desarrollo personal. El tiempo del que disponemos nos permite dedicarnos a aquello que nos gusta y disfrutar de cada día.

El día a día habitual nos llena de obligaciones, prisas e incluso estrés, esto hace que en ocasiones nuestro tiempo de calidad con la familia y la pareja se vea deteriorado. Son muchas las ocasiones en las que apenas disponemos de tiempo y este poco tiempo se halla afectado por nuestras preocupaciones diarias.

Las vacaciones nos proporcionan la oportunidad ideal para disfrutar de la familia y de la pareja.Para hacer cosas en común y estrechar los lazos afectivos.

 Vacaciones en familia

Vacaciones en Familia

Toda relación necesita su tiempo y sus buenos momentos para consolidarse y nutrirse. Las parejas necesitan pasar tiempo de calidad juntos y las familias también. Ese tiempo nutre los lazos afectivos y sirve para estrechar el vínculo.

Es fundamental buscar y procurar tiempo de calidad conjunto. El ritmo de vida actual y las obligaciones diarias hacen que esto no siempre sea fácil, pero por suerte tenemos las vacaciones o periodo de ocio que podemos disfrutar con nuestros seres queridos y convertir su compañía en nuestra mayor afición.

Los beneficios de disfrutar el tiempo de ocio en familia son múltiples y muy productivos para mejorar el clima de la familia y estrechar los lazos afectivos:

  • Nos conocemos mejor y estrechamos los vínculos.
  • Disfrutamos juntos y mejoramos la relación y el clima familiar.
  • Creamos momentos inolvidables que nos relajan a todos y mejora el bienestar individual, de la pareja y de la familia.
  • Nos sentimos queridos y aceptados, mejora la autoestima.
  • Dedicamos tiempo al dialogo y a hacer a aquellas cosas que nos gustan a todos.
  • Hacer actividades placenteras juntos, nos hace sentir bien y nos une.

Cómo podemos disfrutar las vacaciones en familia

Es muy importante aprender a disfrutar de las vacaciones en pareja y en familia. No importa si viajamos o no, lo importante es buscar tiempo juntos y actividades en común.

  1. Elabora una lista consensuada y conjunta con tu pareja y miembros de tu familia, de aquellas cosas que queréis hacer, como visitas a museos, parques temáticos o de atracciones, cine, teatro, comer fuera, piscina, ir al río o a la montaña, visitar alguna ciudad, practicar algún deporte, juegos, patinar, pasear con la bici, etc. Lo importante es elegir entre todos, actividades que a cada uno le gustan o que le gustan a todos. Elegir aficiones conjuntas e incluso aficiones específicas de cada uno de los miembros. Hacer lo que nos gusta a todos y lo que le gusta al otro.
  2. Dedica tiempo cada día a la comunicación. Tenemos tiempo suficiente, procura apagar la tele y dialogar con tus familiares, el tiempo que tienes de ocio dedícalo a tus seres queridos.
  3. Participa en las aficiones de tu pareja y tus seres queridos, aprenderás a conocerle mejor y disfrutaras de una buena experiencia compartiendo algo que le gusta.
  4. No es necesario hacer grandes cosas o gastar mucho dinero, un paseo en bici, un juego de cartas, una comida en casa, pueden ser buenas actividades para hacer juntos.
  5. Dedica tiempo a jugar. El juego es esencial y tiene importantes beneficios para niños/as y adultos. Nos ayuda a relajarnos y distendernos, nos entretiene y genera emociones positivas. Busca algún juego que os guste a todos y juega con tu familia.
  6. Deja las preocupaciones a un lado, relájate y prepárate para disfrutar tu tiempo libre. Si en nuestro tiempo de ocio nos llevamos nuestras preocupaciones, repercute en nuestro bienestar, no nos permite relajarnos.
  7. Desarrolla tu sentido del humor. Deja los enfados a un lado y emplea la risa, las bromas, etc.
  8. Demuestra tus afectos. No escatimes en palabras y gestos de afectos.
  9. Crea recuerdos, fotografía aquellos momentos especiales, te servirán para desconectar y recordar estas fechas en momentos futuros.
  10. Dedica tiempo a escuchar, observar y comprender a tu pareja y tus familiares. En ocasiones dejamos de lado a nuestros seres queridos, no disponemos de tiempo y creemos conocerles. Las vacaciones es un momento ideal para reencontrarnos con su forma de ser y con sus peculiaridades.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>