Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.354 suscriptores

Mis películas favoritas: Toy Story

Toy Story¿Y si los juguetes tuvieran vida? En esta impresionante película, los juguetes cobran vida. Cuando Andy sale de su cuarto, empieza una nueva aventura, los juguetes del niño cobran vida y son los protagonistas de una gran aventura que se basa en la amistad.  

Película de animación por ordenador dirigida por John Lasseter. Producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures a través de Buena Vista International.

SINOPSIS

Los juguetes de Andy cobran vida cuando este sale de su cuarto, entre ellos hay una sociedad muy especial con vínculos muy estrechos. Los juguetes, están preocupados por el cumpleaños de Andy que traerá nuevos juguetes que compartirán vida con ellos y la mudanza a una nueva casa. Woody, el juguete favorito de Andy, un amable y valiente vaquero está especialmente preocupado.

A Andy le regalan una nueva figura de acción, el astronauta Buzz Lightyear, con características innovadoras. Buzz, se convierte en el nuevo juguete favorito de Andy reemplazando al vaquero anticuado. Buzz, está confundido y no sabe que es un juguete, piensa que realmente es un guardian espacial y para él, Woody es un obstáculo en su imaginada “misión” de regresar a su planeta.

Woody, se siente mal porque Buzz está ocupando su lugar e intenta deshacerse de él, sin mucho éxito. Esta rivalidad entre ambos, les crea varios problemas. Así un día que Andy decide llevarlos consigo en el coche, comienzan una pelea y caen accidentalmente del coche en una gasolinera. De este modo comienza una aventura, en la que los dos juguetes tendrán que colaborar para regresar a casa. Consiguen regresar, pero acaban en manos del malvado vecino de Andy, un niño llamado Sid que destruye sus juguetes. Tendrán que escapar de las manos de éste niño y volver junto a Andy y los demás juguetes.

Finalmente consiguen ponerse a salvo y se hacen muy buenos amigos.

COMENTARIO

Toy Story nos muestra de un modo muy natural un mapa de las emociones. Los juguetes son los protagonistas y en su escenario paralelo al mundo de las personas, viven un sistema de relaciones y vínculos afectivos, cargado de sensaciones y sentimientos. Woody, experimenta miedo por ser sustituido, celos cuando aparece Buzz, enfado contra el guerrero espacial. A lo largo de la película sus emociones van cambiando, por las circunstancias en las que se ven envueltos, así comienza a sentir afecto y a crear una amistad con Buzz. Ambos cooperan para salir sanos y salvos de su aventura.

Buzz, experimenta desconcierto, al no saber que es un juguete. Se enfada con Woody, porque cree que éste quiere matarle. Finalmente le aprecia y colabora con él.

Ambos experimentan alegría y cariño con Andy y juntos.

Los demás juguetes nos muestran una clara imagen de cómo son las relaciones sociales, los diferentes roles que desempeñan y como realizan sus juicios de valor de lo que ocurre en su especial escenario.

Todas estas emociones son habituales en las personas, así como las conductas que llevan a cabo.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Esta fantástica historia, cargada de aventuras, emociones y momentos muy graciosas es más que recomendable para disfrutar en familia, con los más pequeños de la casa. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade entrañables y divertidos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de la amistad.  
  • Nos enseña a comprender emociones como el miedo, el enfado, los celos y nos muestra diferentes maneras de manejar estas emociones.
  • Enseña el importante valor de la amistad y las relaciones sociales.
  • Nos enseña como uniéndonos y colaborando obtenemos importantes beneficios y podemos llegar más lejos.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>