Teletrabajo – ¿Entretener a los niños mientras se teletrabaja es posible?

teletrabajo

Trabajar desde casa, el teletrabajo es una actividad bastante extendida en la actualidad gracias a las facilidades que nos brindan los ordenadores y los teléfonos inteligentes. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Stanford, trabajar desde casa aumenta la productividad, reduce el estrés en un 80% y crea una actitud más positiva en los trabajadores.

Adicionalmente, esto resulta además bastante conveniente para aquellas personas que tienen hijos. Pues les permite compartir y cuidar de ellos mientras se trabaja, en lugar de tener que recurrir a guarderías u otros servicios similares.

Es frecuente que con la cuarentena mundial, aquellas personas que tienen la facilidad de trabajar desde sus hogares, con los niños en el hogar todo el día, hayan sufrido una modificación en sus rutinas.

Cuando los padres o madres  están ocupados con el teletrabajo, es bastante frecuente que los niños se cansen, se aburran y se enfaden, lo cual no es para nada algo deseable. Afortunadamente, existen numerosos métodos que pueden ser utilizados para mantener a los niños entretenidos mientras teletrabajamos.


¿Cómo mantengo entretenidos a mis niños en casa mientras teletrabajo?

Dependiendo de los rangos de edades de los pequeños, las actividades para mantenerlos entretenidos, pueden requerir más o menos participación por parte de los padres. Siendo menos necesaria su presencia conforme van creciendo. Al mismo tiempo, aumentan las actividades que pueden mantenerlos distraídos.

A continuación, podrás conocer algunas de las principales actividades, pasatiempos, juegos, manualidades y más que puedes usar para mantener entretenidos a los niños mientras estas realizando tu teletrabajo. Notarás que muchas de estas, ayudan de igual forma al desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Es importante que estas actividades estimulen su mente mediante distintos procesos que les ayuden a adquirir conocimientos y dominar actitudes como la paciencia, la perseverancia y más. Para estos fines, la lectura es una actividad muy recomendable.

Entretener a niños hasta los 2 años de edad

Si deseas mantener distraído a un niño de hasta 2 años de edad mientras tele-trabajas, una muy buena forma de hacerlo es utilizando juguetes estimulantes e interactivos. Formas, colores y sonidos, son una de las principales opciones para mantener a los niños entretenidos.

Al mismo tiempo, puedes hacer uso de canciones educativas que les resulten interesantes. Canciones que enseñen los números, las palabras o que los incentiven a hacer ejercicio mediante la imitación de posturas y bailes resultan muy divertidas y los distraerán por un largo rato.

Entretener a niños de entre 3 y 6 años

Mientras realizamos nuestro teletrabajo podemos indicar actividades como colorear o dibujar son fantásticas para divertir a los niños mientras los padres tele-trabajan. Puedes comprar cuadernos y libros para colorear a precios muy bajos que resultan muy divertidos para los pequeños. De igual forma, una hoja en blanco y una caja de crayones es la combinación ideal que dejen volar su imaginación.

Disfrazarlos con artículos que tengamos en casa, como toallas, collares, camisas, sábanas y demás es una de las mejores opciones. Esto les permitirá convertirse en una princesa o en su superhéroe favorito.

Una idea genial, aunque muy pocas veces utilizada, es utilizar macetas o envases para permitir a los niños plantar semillas. Esta experiencia resulta fascinante para los pequeños, pues les permite observar de primera mano el nacimiento y crecimiento de la planta. Al mismo tiempo, despierta el respeto y la admiración por la naturaleza.

Entretener a niños entre los 7 y los 10 años de edad

Fundamentalmente desarrollar en el niño la motivación por la lectura, pedir a los niños que escriban un cuento para luego compartir con toda la familia es una actividad muy entretenida que estimulará enormemente su imaginación. La pintura con acuarelas o temperas es otra alternativa para estimular sus habilidades artísticas.

Incluir a los niños a la hora de cocinar (tomando las debidas precauciones, desde luego) es algo que puede resultar muy entretenido para los pequeños. Lo más aconsejable es hacerlos partícipes en la preparación de platillos sencillos, como sándwiches, panqueques, o incluso masa para galletas.

Los pequeños pueden encargarse de seleccionar o incluso mezclar los ingredientes en un tazón. Esto es algo que sin duda les parecerá muy entretenido a la vez que aprenderán habilidades de gran importancia que les serán muy útiles conforme se desarrollen.

Entretener a niños de entre 11 y 12 años

A esta edad, la constante supervisión de los padres no es tan necesaria (aunque sí recomendada) para entretener a los niños mientras realizamos nuestro teletrabajo. Pueden empezar a leer una novela acorde a su edad, que despierte su gusto por la lectura o bien mirar documentales y programas educativos.

Incitarles a escribir un diario donde detallen sus actividades diarias, sus emociones y pensamientos es además una gran idea. Esto no solo les permite estar distraídos, sino que mejora su capacidad de redacción y despierta su gusto por la escritura.

En este rango de edades, se recomienda delegar quehaceres del hogar a los niños, como barrer, lavar los platos o hacer sus camas. De esta forma, se puede lograr que colaboren en casa y vayan tomando responsabilidades.

Con estos sencillos métodos, te será fácil mantener a tus hijos entretenidos con un gran número de actividades y tareas mientras trabajas desde tu hogar. En relación a esto, conseguirás compartir más tiempo con ellos e ir apreciando su crecimiento de primera mano, lo que es algo muy positivo.


© 2020 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Teletrabajo – ¿Entretener a los niños mientras se teletrabaja es posible? ] Escuela de padres @educa_aprende 

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *