Técnica de las gomas de pelo para mantener la paciencia con tus hijos

Técnica de las gomas del pelo
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Todos sabemos que para educar a los niños debemos armarnos de paciencia y para algunos padres, esto puede suponer un gran reto. Necesitamos encontrar técnicas que faciliten el control de la ira y ser más pacientes, una muy popular es la técnica de las 5 gomas del pelo que te vamos a explicar en este artículo.

Hay veces que se hace difícil controlar rabietas y pataletas de los niños y no debemos sentirnos culpables si hay momentos que nos ofuscamos y gritamos, porque es una actitud que podemos considerar normal; pero debemos estar conscientes, que tenemos que hacer todo lo posible por mantenernos tranquilos.


¿Cómo lograr tener paciencia con tus hijos con la técnica de las gomas del pelo?

Si tienes niños pequeños que son traviesos e inquietos, la técnica de las 5 gomas para no perder la paciencia con tus hijos te va a interesar, porque además es un truco que te ayudará a ser más paciente y más consciente de tus reacciones.

Perder la paciencia con los niños puede hacernos sentir que somos malos padres y podemos pensar que lo único que hacemos es  quejarnos de nuestros peques, qué todo el tiempo estamos de mal humor o gritas demasiado, qué no puedes hablar con tus hijos y no nos paramos a pensar en cómo estamos reaccionando.

En todo caso, todos cometemos errores y podemos perder la paciencia en algún momento y lo importante es rectificar y mantener la calma a toda costa.


Pasos para poner en práctica la técnica de las 5 gomas de pelo

Kelly Holmes es una madre de Texas, USA, que decidió hacer todo lo que estuviera a su alcance para mejorar la relación que tenía con sus tres hijos menores de 10 años y desarrollo está fácil pero eficaz técnica que es todo un éxito en las redes.

A continuación, te diremos cuáles son los 3 pasos para poner en práctica la técnica de las gomas de pelo para mantener la paciencia con los niños:

  1. Busca cinco gomas de pelo o coleteros y póntelas cunado estas con tu hijos en la muñeca de la mano izquierda si eres zurda o derecha si eres diestra.
  2. Si por algún motivo pierdes la paciencia con tus hijos y les gritas, cambia las gomas a la otra muñeca.
  3. El siguiente paso es buscar 5 recompensas para tu hijo o hija, como por ejemplo jugar con ellos, llevarlos al parque, ver con ellos una peli infantil, cocinar algo que les guste, o simplemente manifestarles tu amor con besos y abrazos.

Por cada momento feliz que hayamos pasado con nuestros hijos, iremos pasando las gomas a la otra muñeca.

¿Por qué funciona el método de las 5 gomas de pelo?

Un estudio llamado Magic, 5:1 ratio del Instituto Gottman, explica que por cada grito, daño o riña que se tenga con los hijos, se necesitan realizar 5 actos que provoquen felicidad, para tratar de compensar o contrarrestar el daño causado y consiguiendo de nuevo el equilibrio.

Muchos padres han usado esta técnica y aseguran que funciona muy bien y que incluso les ha servido para mejorar el vínculo con sus hijos.

Además, también comentaron que han aprendido a ser más pacientes y sobre todo a arrepentirse de actuaciones que pueden ser perjudiciales en la relación padre-hijo y a pedir perdón.

Consejos para no perder la paciencia con tus hijos


Consejos para no perder la paciencia con tus hijos

Los padres no somos perfectos y el hecho de llevar el peso de la responsabilidad, el trabajo fuera y dentro de casa, la educación de los niños, problemas y mucho estrés, puede llevarnos a olvidar la importancia de mantener la armonía y el amor en nuestras familias.

Incluso, todas estas cargas pueden hacernos llegar a extremos de gritarle a nuestros hijos y decirles frases que pueden llegar a dañan su autoestima y hasta en ocasiones, podemos extralimitarnos y responder con violencia, ya sea verbal o física, cosa que hay que corregir inmediatamente y evitar a toda costa.

Para poder evitar este tipo de situaciones que con las cuales causamos daños y frustraciones, te brindamos estos trucos para evitar perder la paciencia con los niños:

  • Cuando sintamos que estamos a punto de perder el control, es importante alejarnos del foco del problema para poder tranquilizarnos y evitar estallar.

Siempre es recomendable, respirar profundo y contar hasta diez, también puedes desviar tu atención hacia algo que te cause agrado, como comer un dulce o escuchar una canción que te guste.

Cuando ya estés calmada, puedes volver a poner atención al foco del problema pero solo para poner orden. Nunca intentes resolver una situación complicada durante un momento de ira o de enfado.

Incluso, también puedes practicar estos ejercicios de respiración con tus hijos para mantener la calma.

  • En ocasiones los padres querer controlar hasta el más mínimo detalle y pretendemos que nuestros hijos sean ejemplo de la perfección, por lo que podemos exigir demasiado de nuestros hijos.

Para evitar esta mala práctica, se sugiere realizar un ejercicio de relajación y no dar tanta importancia a las cosas.

Por ejemplo, si tu hijo tira un vaso con agua mientras come, no es para tanto, se puede resolver recogiendo, secando y haciéndole saber que debe tener más cuidado.

También te puede interesar: «El mal humor en los niños» Cómo ayudarles a combatir su mal genio

Técnica de las gomas de pelo para mantener la paciencia con tus hijos Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Técnica de las gomas de pelo para mantener la paciencia con tus hijos ] Escuela de padres @educa_aprende 
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *