La importancia de las tabletas gráficas para enseñar a dibujar a los niños

tabletas graficas
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Gracias a las tabletas gráficas, los pequeños de la casa tienen hoy una nueva manera de aprender a dibujar de manera digital. Y es que sin duda alguna, el uso de las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una transformación a gran escala, la cual se puede ver reflejada en diferentes ámbitos y sectores. Uno de los casos más destacados, lo encontramos en la educación, puesto que las nuevas tecnologías han mejorado notablemente los métodos de aprendizaje.

Hace unos cuantos años parecía inimaginable, pero la realidad es que cada vez son más los niños que aprenden a dibujar a través de una tableta gráfica. Un dispositivo tecnológico que les genera grandes beneficios, ya que por un lado, aprenden a dibujar de manera digital, mientras que por otro lado, adquieren una serie de habilidades que demandan la mayoría de las disciplinas que integran el mercado laboral.

Pero, ¿es conveniente enseñar a dibujar a los niños con tabletas gráficas? Según los expertos en la materia, estas herramientas tecnológicas son realmente positivas para los más pequeños del hogar, debido a que les ayudan a incentivar su imaginación. Por ello, algunas marcas como Wacom han diseñado diferentes modelos de tabletas para dibujar que se ajustan a todas las necesidades.


Principales ventajas de las tabletas gráficas para dibujar

A la hora de elegir una tableta gráfica, resulta fundamental tener en cuenta algunos aspectos, ya que no todos estos dispositivos tecnológicos son iguales. Eso sí, todas estas herramientas digitales ofrecen increíbles ventajas en cuanto a aprendizaje se refiere, por lo que son perfectas para que los niños puedan dibujar al mismo tiempo que se divierten.

Incentivar la imaginación

Como ya se ha comentado anteriormente, las tabletas para dibujar se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños del hogar. Y es que gracias a estos dispositivos, los niños aprenden un nuevo lenguaje pictórico, el cual está totalmente alejado de los soportes clásicos como el lápiz y el papel.

Aprender y jugar

Otra de las grandes ventajas de las tabletas gráficas tiene que ver con la diversión, ya que los niños pueden aprender a dibujar mientras juegan. Es decir, con las tabletas para dibujar de Wacom, los niños adquieren numerosos conocimientos relacionados con el mundo digital y con el ámbito pictórico, al mismo tiempo que se divierten al usar estas herramientas tecnológicas.

Adquirir habilidades digitales

En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías está cada vez más extendido en la inmensa mayoría de los sectores productivos, por lo que es muy importante empezar a familiarizarse con ellas desde pequeño. Por tanto, el uso de las tabletas gráficas está muy recomendado en los niños, puesto que estos dispositivos digitales les ayudan a manejar mejor todo tipo de interfaces y programas informáticos.


¿Cómo elegir una tableta gráfica para dibujar?

Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que la elección de una tableta para dibujar está cargada de interrogantes, ya que cada una de ellas dispone de unas características diferentes. Por ello, los padres que han decidido comprar una tableta para sus hijos, deben tener en cuenta algunos factores que están relacionados con el diseño, el tamaño y el tipo de lápiz de dibujo, entre otros.

Diseño de la tableta gráfica

En el mercado se pueden distinguir diferentes modelos de tabletas gráficas, puesto que algunas de ellas están destinadas al ámbito profesional, mientras que otras están enfocadas al público infantil. Las tabletas para niños cuentan con diseños especiales que se adaptan a sus gustos, de manera que tan solo es cuestión de analizar el estilo de las tabletas gráficas que se venden en Internet.

Tamaño de la tableta para dibujar

En este apartado nos encontramos con diversas tabletas para dibujar, ya que por una parte están las tabletas de 12 pulgadas, las cuales son ideales para tener un espacio de trabajo más amplio -es decir, son más cómodas de utilizar a nivel visual-. Por otra parte están las tabletas de 10 pulgadas, que pueden ser el mejor regalo para los niños que empiezan a familiarizarse con el mundo de las tabletas gráficas para dibujar.

Lápiz de dibujo de la tableta gráfica

La pantalla es uno de los accesorios más importantes de la tableta, sin embargo, este dispositivo digital necesita un complemento para que los niños puedan dibujar. En este caso hablamos del lápiz de dibujo, un instrumento que debe ser ergonómico, y sobre todo, muy cómodo. Además, estos lápices tienen que ser muy sensibles, para que los más pequeños del hogar puedan trazar todo tipo de detalles en sus creaciones.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *