Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.363 suscriptores

SOY CAPPAZ la app de apoyo para personas con discapacidad intelectual

Es indudable que la La discapacidad intelectual implica una limitación en el aprendizaje de aquellas habilidades para funcionar en su vida diaria, pero esta limitación no implica que no sean capaces de aprenderla, aunque si necesitan de una atención especial, una educación que permitan estimular adecuadamente y desarrollar su aprendizaje.

Es necesario que aprendan y puedan desenvolverse por si mismos en su vida cotidiana, aunque necesiten tiempo y esfuerzo y por supuesto la ayuda de sus educadores y personas que les acompañan en su vida diaria.

Toda ayuda es imprescindible y hoy en la era digital existen fundaciones como La fundación GMP y la fundación Mapfre dedicadas al apoyo de personas con discpacidad intelectual y que ponen en sus manos la aplicación Soy Capaz, una herramienta de apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida de manera más independiente, un instrumento eficaz de ayuda en su incorporación a la vida laboral ordinaria.

727x247-cabecera-app-soy-cappaz-video_tcm164-142301

Una aplicación que permitirá una mayor libertad y seguridad a la persona con discapacidad intelectual y proporciona más tranquilidad a sus padres y tutores mediante una estrecha coordinación entre el usuario y sus personas de apoyo: mediadores/as laborales, apoyos naturales en las empresas, y padres y/o tutores, que siguen la actividad del usuario con alertas en tiempo real.

Soy Capaz dispone de 4 funcionalidades básicas para el usuario:

+ Mi Calendario. Para reflejar las tareas de la vida cotidiana o del entorno laboral. Está sincronizado con Google Calendar, por lo que puede ser actualizado por la persona de apoyo desde cualquier dispositivo. Dispone de un temporizador programable que se puede activar cuando se desea.

+ ¿Dónde Estoy? Para realizar desplazamientos de manera más autónoma y segura. Se pueden crear tantas rutas como sean necesarias. Solo ha de marcarse el inicio de la ruta, los puntos intermedios que se deseen y el destino final.

Soy Cappaz avisará a las personas de apoyo en el caso de que el usuario se desvíe de su ruta o tarde demasiado tiempo en llegar a alguno de los puntos intermedios o el destino final.

+ Mis trabajos. Para disponer en el propio terminal de vídeos demo strativos de todas las tareas que se deseen en un entorno real: escanear o imprimir documentos; poner en marcha un electrodoméstico, realizar una tarea doméstica, etc… El vídeo podrá verse seleccionándolo en la galería o directamente a través del escaneo de un código de barras que proporciona la propia aplicación.

+ Necesito Ayuda. Para llamar directamente a las personas de apoyo cuando el usuario necesite ayuda. Soy Cappaz permite programar los horarios posibles para la realización de llamadas, dependiendo del tipo de persona de apoyo a la que se quiera consultar.

150x150-logo-soy-cappaz_tcm164-142217Una aplicación, por lo tanto, por y para el usuario con discapacidad intelectual y para sus cuidadores y personas de apoyo con un fín muy claro:

Ayudar a las personas con discapacidad intelectual a se más independiente, seguras e integradas en la vida cotidiana sin perder el control y seguimiento por parte de las personas que las rodean.

Antes de usarla, configura la App con tu persona de apoyo. Soy Cappaz incluye tutoriales que muestran cómo se utiliza la App.

Podéis ver una presentación en este vídeo

Esta aplicación, App Soy Cappaz, ha sido desarrollada con la importante colaboración del Colegio María Corredentora de Madrid, con más de 50 años de experiencia en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, y con el apoyo de DOWN ESPAÑA y la Red de Empleo con Apoyo de FEAPS Madrid.

4 comments...

Ir al formulario de comentarios

  1. Maykel 20 noviembre, 2015 a las 11:19 am

    Gracias

  2. Francisco Esquivel Del Reyo 24 noviembre, 2015 a las 2:45 am

    Que bien lo hacen, una felicitación de su servidor que trabaja con tecnología óptico auditiva para personas con discapacidad visual.

    Me gustaría poder platicar con Ustedes para entrevistarlos… ¿Cómo puedo contactarlos?

    Sigan adelante y GRACIAS son una inspiración

    PACO DEL REYO
    MÉXICO

  3. Gloria 20 enero, 2016 a las 9:00 pm

    Buenisimoooo muy util

  4. Nanci Cergneux 10 abril, 2018 a las 1:34 am

    Hola! Soy Nanci, tengo un hijo adolescente, su nombre es Marcos y tiene Sind. de Down. Acabo de ver el video SOY CAPAZ y realmente me lleno de expectativas y optimismo sobre el futuro de Marcos.
    Si puede ser me gustaria aprender y ensenarle esa nueva manera de poder crecer y desarrollarse. Quisiera saber como hacer?!
    Somos de Argentina, Cordoba, Oncativo.
    Espero su pronta respuesta. Muchas gracias!!!!! De corazon!
    Los saludo atte. Nanci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>