Usar ropa con diseños de dibujos animados: ¿error o acierto?

ropa dibujos animados

¡Atención! Estamos entrando en terreno delicado: si eres una persona adulta, el tema de vestir ropa con dibujos animados o personajes de cómic, genera acalorados debates. Encontramos a las que lo defienden a muerte y a quienes piensan que es un atentado contra la moda.

Eso sí, hay un caso en el que casi todas van a estar de acuerdo que es permitido: cuando tienes un o una peque y decides que se vistan igual en una ocasión especial, al mejor estilo mini me: con una estampa de su personaje favorito y hasta un peluche Disney a juego. Bueno, quizás esa ocasión especial sea una divertida pijamada en casa…

Pero, ¿existen otras ocasiones en las que va bien un look con personajes animados o de cómic? El ejemplo de los pijamas es un buen punto de partida. Muchas cadenas de ropa interior y de dormir sacan colecciones de pijamas para adultos, sobre todo de invierno, con diseños animados o personajes de moda, como la Mujer Maravilla o algún clásico de Hanna Barbera como Los Picapiedras o Scooby-Doo.

La ropa y los accesorios de verano es otro universo en el que los adultos no desentonan mucho si usan estampas de personajes de animación o de tebeos. Bolsos tote playeros, sombrillas, bikinis, bermudas, incluso, ¿quién no ha visto las clásicas camisetas de souvenir con algún personaje de los Simpsons o de la familia de Mickey Mouse? A veces, ese regalo de última hora se convierte en la ropa más cómoda de andar por casa o para salir al mercado.

La ropa y el calzado deportivo es también un sector más casual en el que es común ver colecciones con diseños animados, como la de Puma x Peanuts o las zapatillas de Reebok inspiradas en la Mujer Maravilla.

Cuando se trata de salidas urbanas, jornadas de trabajo e incluso eventos un poco más formales, ¿es posible, o inclusive adecuado, llevar alguna prenda o complemento con un dibujo animado?

Realmente, si la moda nos ha enseñado algo, es que no hay códigos rígidos. Hasta grandes casas de moda han lanzado colecciones en colaboración con productoras y casas de diseños animados, como la colección de Doraemon de Gucci o la de Bob Esponja de Moschino.

También es frecuente que marcas más populares como Zara, Bershka, H&M y Levi’s, entre otras, revivan los diseños con personajes animados clásicos. Además de los de Disney, son muy populares Snoopy, Charlie Brown y sus amigos, que recientemente fueron homenajeados en la colección de Levi’s x Peanuts.

Y si hablamos de súper héroes, nos encontramos con un panorama similar. Por ejemplo, la colección de la marca francesa Lanvin con estampas de Batman.

Eso sí, en todos estos casos, estamos hablando de firmas de ropa y accesorios que les dan una lectura de diseño a los dibujos animados y a otras caricaturas que han hecho historia. Por lo tanto, es posible encontrar prendas bastante estilosas que se pueden combinar con prendas más sobrias para lograr un look increíble, e inclusive un business casual.

Además, no importa la edad que tengas para vestirte con diseños animados. Sí, el resultado va a tener un toque juvenil, pero puede ir perfectamente contigo si sabes llevar el look y te sientes bien luciendo ese estilo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *