Los mejores regalos para bebés

mejores regalos para bebe

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, todos quieren homenajear tanto al bebé como a los padres. El problema que se presenta es que, muchas veces, ese regalo resulta ser muy típico (y hasta se repite varias veces), es inútil o pone en compromiso a los mismos padres ya que no siempre quieren que su hijo use aquello que se les ha obsequiado.

Es por eso que, en las próximas líneas, os mostraremos los mejores regalos (de utilidad) para los bebés.


Regalos personalizados

Esta es una de las mejores opciones de regalos para bebés. En este tipo de obsequios la prenda a regalar tiene la imagen (fotografía) o las iniciales del recién nacido y su madre.

Esto ayuda a que el vínculo madre e hijo se empiece a formar desde el primer día. Es especialmente útil en el caso de madres primerizas y, a la vez, produce un reconocimiento dentro del círculo familiar de la importancia de ese nacimiento, ya que el obsequio es personalizado.

Bañeras altas

Estas bañeras tienen la función de bañeras y cambiadores también. Al ser altas, evita que la mamá o quien realice el aseo del bebé se encuentre inclinada dañando su espalda o zonas lumbares.

Almohadón nido

Este tipo de almohadones sirve para contener al pequeño y evita la pérdida de calor, propia de los recién nacidos que poseen una temperatura corporal inferior.

Peluches

Otro de los mejores obsequios es regalar peluches. Todo niño, entre los 6 y 9 meses de edad, elije un objeto (generalmente un peluche) que lo acompaña en este primer desprendimiento de la mamá. En todos los casos, será el mismo niño el que escoja es peluche que le ayudará en esta transición pero el mismo debe estar disponible desde temprana edad en la vida del niño. Una vez que el niño disponga de varios peluches u objetos, podrá escoger aquel que le acompañe durante los primeros años de la infancia. Es decir, es cogerá su objeto transicional, en palabras de Donald Winnicott.

Medidor infantil

Algo que nunca está de más es un medidor infantil. Esto permitirá a los papás poder ver cómo y cuánto ha crecido el bebé. Además, este tipo de obsequio perdura hasta que los bebés ya sean niños de 4 o 5 años.

Almohadones en 3D

Este tipo de obsequios favorecen la senso-percepción de los bebés, dado a que las mismas texturas suaves llaman la atención de los niños pero, a su vez, la forma en 3D permite a los niños incorporar diferentes tamaños y formas de manera táctil, lo que estimula su desarrollo cognitivo.

Marco huella para bebés

Por último, queremos mencionar un bellísimo regalo que no solo es personalizado sino que a todo padre le encantará, ya que tiene la impronta de su pequeño. Si bien este no es un regalo para hacer después del nacimiento, sí se puede realizar al poco tiempo de nacido el niño (a partir de los 4 o 5 meses) y es ideal para regalar en el cumpleaños n°1 del bebé o bien para algún cumpleaños de los padres.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *