Recursos para la vuelta al cole

Existe una gran incertidumbre a nivel mundial en torno a cómo será el regreso al cole luego de todo lo que hemos atravesado como sociedad.

Es por eso, que en las próximas líneas podrás conocer los mejores recursos para que esta vuelta al cole (tan esperada y particular a la vez) sea memorable y grata.


Recursos educativos para la vuelta al cole

Lecturas infantiles

Es cierto que en la escuela, los niños aprenderán a leer, pero esto les resultará mucho más sencillo si previamente leemos con ellos (o para ellos) cuentos en casa. Existen muchos sitios en donde puedes acceder a lecturas infantiles, aprendizajes en valores, fábulas, etc. De modo que cuando los niños comiencen el colegio nuevamente no se sorprendan y sientan que la lectura es ya parte de sus vidas. Por otra parte, está comprobado desde los aportes de la neurociencia, que la lectura de los adultos hacia los niños es la antesala para que los pequeños adquieran una lectura posterior con más facilidad.

Manualidades

Las manualidades, así como cualquier otra actividad artística, no solo favorecerán la concentración de los niños, sino que estimularán su creatividad. Dos características que ejercitarlas en el hogar permitirán un rendimiento escolar más propicio. Por otra parte, estas actividades se complementan a la perfección con la enseñanza de matemáticas, ciencias naturales, química o física.

Recursos tecnológicos educativos para niños

Existen muchos canales de YouTube que nos pueden ayudar como un complemento entre lo que los niños aprenderán en clases. De hecho, muchos de estos son recursos que utilizan los docentes en el aula ya que permite a los niños encontrarse de un modo diferente con los aprendizajes mediante la tecnología. Algunos de estos son:

  • Smile and Learn

En este canal en español se les permitirá aprender sobre música, ciencias naturales y matemáticas. Una propuesta interesante para que los niños aprendan que ir al cole, también es divertirse.

  • Doremi

Este es uno de los canales dedicados al aprendizaje de las canciones más conocidas de la primaria. Propone el aprendizaje mediante los movimientos, la memorización de las canciones y, desde ya, con el ritmo de cada canción.

  • TroomTroom Es

Aquí se ayuda a que los niños puedan realizar casi cualquier tipo de experimento desde el hogar. Es un recurso de mucho valor para que los niños comiencen a interiorizarse (pero de manera segura) con las ciencias y los fenómenos que producen ciertos experimentos. Ten en cuenta que cada experimento debe ser supervisado por un adulto siempre.

No olvides elevar su autoestima

Si bien hemos hablado y propuesto diferentes opciones y herramientas para ayudar a que los niños se sientan a gusto en esta vuelta al cole, es importante siempre aumentar su autoestima con frases. Frases de valor para niños, de ánimo, de acompañamiento y hasta frases de graduación pueden ayudarnos a que el encierro antes vivido sea solo un recuerdo y que los pequeños regresen a las aulas de la mejor manera, siempre recordando que ese no solo es un lugar para aprender, sino que también se puede aprender jugando en un lugar del que ellos forman parte y en donde son bien recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *