Recursos para aprender español en poco tiempo

aprender español
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Todos sabemos que cuando queremos aprender un idioma necesitamos tiempo y dedicación, somos conscientes que nos llevará mucha paciencia y horas.

Un idioma no se aprende en un día, por eso es importante buscar recursos que puedan facilitar y amenizar el estudio.

Por eso, si te encuentras en estos momentos aprendiendo español o quieres comenzar a aprenderlo ya sea por trabajo, por irte de viaje o por placer, estás leyendo el artículo adecuado.

El ritmo de aprendizaje de las personas no es el mismo, depende de las capacidades de cada uno, de nuestra dedicación y de nuestras motivaciones. Aprender español, como cualquier otro idioma, puede ser simple y divertido si adaptamos el método a la manera que cada uno tenemos de aprender.

Para ello existen muchos recursos para poder aprender español en poco tiempo, entre ellas, los cursos para extranjeros en Valencia.

No obstante, hay otros recursos que te vamos a explicar a lo largo de este artículo para que los compagines con los cursos.


¿Cómo aprender español en poco tiempo?

Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas aprender español sin agobios, de manera fácil, rápida y sobre todo disfrutando del idioma:

Gestiona bien tu tiempo

Este punto es muy importante, administra tu energía y gestiona tu tiempo, fijándote en las cosas que tienes que mejorar para tratarlas de manera prioritaria.

¿El verbo ser y estar te parecen difíciles? Dedica más tiempo a practicarlos y verás como los acabarás dominando.

Dedícale tiempo a lo que te cueste y repásalo varias veces al día si hace falta.

Empieza por el vocabulario

Enriquece tu vocabulario en español con libros españoles. Es la mejor manera de familiarizarte con los sonidos de un idioma. Acércate a una biblioteca, busca en librerías o en internet. Muchas veces proponen recursos para ampliar tu vocabulario.

Márcate un mínimo de palabras por día y repítelas hasta que estén bien memorizadas.

Por ejemplo: crea pequeños grupos de 5-7 palabras y léelas varias veces. Cuando las tengas memorizadas, tómate un pequeño descanso y empieza con el siguiente grupo.

Antes de irte a dormir, repite lo aprendido durante 10 o 15 minutos. Este procedimiento te ayudará a memorizar mejor las palabras, ya que dicen que por la noche el cerebro procesa mucho mejor lo último que ha visto o escuchado.

hablar español en poco tiempo

Habla sin temor a equivocarte

Aunque no sepas decir muchas cosas en español, habla y pon en práctica todo lo que aprendas. No pasa nada si te equivocas, tómalo con humor y piensa que es un proceso normal en el aprendizaje y que, por suerte, todos nos equivocamos alguna vez.

Pero, hablando en español es como podrás ir perfeccionando tanto tus errores como la pronunciación.  

Ponte series con subtítulos y escucha música en español

Esta es una de las actividades más divertidas para aprender español. Gracias a las series podrás aprender vocabulario, pronunciación e incluso cultura general y costumbres españolas.

La música te ayudará con tu pronunciación en español y a memorizar más rápidamente las palabras que aprendes.

Acoge a un estudiante de habla español

Es cierto que el idioma como mejor se aprende es hablándolo cada día, incluso irse a vivir unos meses al país de origen es la mejor opción.

Pero, también es cierto que por trabajo, economía o tiempo no podemos dejar nuestro hábitat tanto tiempo. Por eso hay que aplicar el dicho de: “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”.

Y es que, es tan fácil como acoger por unos meses un estudiante de habla español en tu casa con el que poder practicar y hablar cada día español. Será divertido, y aprenderás muchísimo de él al igual que él de ti.

Como ves, son muchos los recursos que existen para aprender español en poco tiempo, aplica estos consejos en tu día a día y poco a poco notarás una mejoría.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.