Quiénes somos

Celia Rodríguez Ruiz

OLYMPUS DIGITAL CAMERALicenciada en Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Psicología.  UNED.

El principal desarrollo de su actividad profesional siempre ha estado ligado a la intervención en los procesos de aprendizaje, en las dificultades de aprendizaje (falta de concentración, motivación, hábito de estudio, etc.) y las necesidades educativas especiales (TDAH, dislexia, déficits y trastornos, etc.) de niños y adolescentes.

Estimulando a los alumnos mediante  la elaboración, desarrollo y ejecución, de diversos programas educativos. Siguiendo  la línea de una pedagogía integral, protagonista y activa, que aprovecha la energía de las personas, para favorecer su desarrollo y generar un aprendizaje significativo, donde sean los estudiantes, los responsables en la construcción de sus aprendizajes.

Esta labor se complementa con su trabajo como escritora, cada semana elabora artículos de interés educativo, donde se comparten sus conocimientos y pautas para tratar diversos temas. Escribe además diferentes manuales y cuadernos para el trabajo práctico con niños y adolescentes. Acaba de salir a la venta los cuadernos para estimular la lectura y la escritura.

Logo educapeques

Educapeques es un portal dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua,inglés, etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además de consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.

 

 

 

Educa y Aprende, Escuela en la nube y Educapeques  forman parte de la red de portales de Educación : Educapeques Network

Educapeques_NET

 

 

 

 

¡Únete!

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Mariana Zamudio en 25 octubre, 2013 a las 9:05 am
    • Responder

    Hola

    Me ha encantado su página, se nota el esfuerzo que aplican a su desarrollo y la pasión por su profesión.

    Agradezco enormemente las ideas y el que compartan su conocimiento y el como aplicarlo de manera tangible a madres y padres de familia.

    Soy de México, sin embargo la educación es una necesidad en cualquier parte del mundo.

    Muchísimas gracias, les tomo muchas ideas, las aplicaré y seguiré visitando la página.

    Saludos

    • Aarón Alejandro Carrillo Ramírez en 31 octubre, 2013 a las 7:55 pm
    • Responder

    Es una excelente idea!!
    La innovación en la educación es lo que hace falta hoy en día. Aunque falten propuestas educativas que hagan de la humanidad seres pensantes, creativos y organizados que revolucionen la cognición humana para hacer de este mundo más llevadero, las iniciativas como la presente siempre serán constructivas!! Van sinceras felicitaciones!!

    • bertha medrano solano en 19 noviembre, 2013 a las 6:42 pm
    • Responder

    HOLA . ME SIENTO MUY FELIZ Y EMOCIONADA CON ESTA PAGINA EDUCAPEQUES AQUI CONSIGO UN MONTON DE IDEAS Y SOBRE TODO PROPUESTAS EDUCATIVAS QUE TANTA FALTA HACEN EN ESTOS TIEMPOS.SOY MAESTRA DE REPUBLICA DOMINICANA GRACIAS POR SU PREOCUPACION Y ENTUSIASMO.

    • fabiola cifuentes osorio en 7 diciembre, 2013 a las 2:00 pm
    • Responder

    que lindo y de enseñanza tu blog..gracias por abrir tu mente …tus manos y regalar y compartir tu conocimiento para bien de todos…dios y tu entrega le llenara de bendiciones

    • María en 20 enero, 2014 a las 5:53 pm
    • Responder

    Hola,
    quería dejar constancia de lo interesantes que son tus post, haces un trabajo muy bueno, enhorabuena y mucha suerte!
    María

    • Yaneth en 12 marzo, 2014 a las 8:37 am
    • Responder

    Hola, Me encanta tu pagina, me ha sacado de muchos apuros, tengo un par d gemelos con TDAH y trato de poner en practica todos los consejos junto con las terapias que llevan, te agradezco infinitamente toda la información que compartes con nosotros, saludos desde Monterrey.N.L México.

    • Pepa D en 30 marzo, 2014 a las 11:24 am
    • Responder

    Enhorabuena por la página…grandes contenidos y cómo pedagoga que soy pones contenidos muy acertados.
    Saludos.

    • carla en 9 mayo, 2014 a las 5:02 pm
    • Responder

    encontrei sua pagina atraves de uma psicopedagoga da aprendizagem ( BRASILIA ) sua pagina tem conteudos muito bom , que faz enriquecer o meu trabalho pedagogico . Mas gostaria de saber , se tem como ser traduzido para o portugues ??? moro no ESTADO de SÃO PAULO . É MUITO IMPORTANTE PRA MIM SEGUIR SUA PAGINA CELIA RODRIGUEZ RUIS ….. GRACIAS …

    • Begoña en 27 octubre, 2014 a las 11:46 am
    • Responder

    Buenos días,
    ¿sería posible que me facilitarais un email para enviaros información sobre el sistema educativo de nuestro centro?
    Un saludo y gracias

    • Belén en 8 marzo, 2015 a las 3:46 pm
    • Responder

    Gran blog!!!

    • Jaime Fuya en 13 abril, 2015 a las 6:31 pm
    • Responder

    Buenas tardes, hago parte de la fundación “Empresarios por la Educación” de Colombia.

    Estamos buscando un blog como el tuyo que quiera publicar un emotivo video dedicado al día del maestro.

    Si están interesados compartiremos la URL de tu blog en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

    Muchas gracias, esperamos tu respuesta

    jaime@fublabs.com

    • Jacs en 8 septiembre, 2015 a las 1:18 am
    • Responder

    Estimados señores y comunidad de “Educa y Aprende”, quisiera algún cuento, película, lectura infantil u otro material para niños de 10-12 años sobre la necesidad de decir siempre la verdad.
    Muchas gracias por su interés y atención.
    Saludos cordiales. Atte., Jacs.

  1. Buenas Celia, estoy organizando un grupo en face de terapeutas y sigo tu página. Me gustaría colocarla como sugerencia solo que al poner el link me dice que no se puede…. Hay algo que se pueda hacer?
    Un abrazo desde Colombia

    1. Cual es el link, que no funciona? Encatados de ayudarte

  2. Estimados Señores,
    Previo saludo, les escribo ya que estamos realizando una campaña de educación, y requeriría la persona encargada de redacción, su email y algún número de contacto.
    Gracias.
    Saludos,
    María Claudia Paiva

    1. Puedes escribir a asfuentes@gmail.com

    • carmen en 18 julio, 2016 a las 7:34 pm
    • Responder

    Desde que descubrí la página no paro de sacar ideas. Pero no habría otra forma más fácil de poder descargar vuestras fichas..?
    Seguir con ese trabajo.

    • Octavio en 23 julio, 2017 a las 2:33 pm
    • Responder

    Hola una excelente idea, me ha gustado su página, creo mucho que se esfuerza por dar a conocer su empeño por hacer conocer za los demás su aplicación a su desarrollo y la pasión por su profesión.
    Agradezco enormemente las ideas y pautas que compartes tus conocimientos con nosotros y de como aplicar en la vida cotidiana a madres y padres de familia.
    Soy Peruano de corazón, del Departamento de Puno-Provincia de Melgar, Distrito de Ayaviri, sin embargo la educación es una necesidad en cualquier parte del mundo.
    Muchas gracias, tomare en cuenta tus publicaciones que acaba de encontrar tomo muchas ideas,y las aplicaré y seguiré visitando esta página. Me gustaría si fuera posible que puedas compartir temas sobre Psicología Educativa me encanta leerlas. Saludos Octavio

    • María José en 6 octubre, 2017 a las 1:38 pm
    • Responder

    Buenos días:
    Mis mellizas acaban de comenzar 3º de primaria y su profesor les pone tantos deberes para casa que tardan unas 4h. en hacerlos. Ellas son estudiosas y rápidas con las tareas, tampoco se quejan y lo asumen porque son muy buenas. No quiero ni pensar qué pasará con compañeros y compañeras que sean “más lentos” a la hora de realizarlos.

    Varias madres nos hemos quejado, incluso un niño de la clase vomita y no quiere ir al cole y el profesor le ha respondido a esa madre que es un caso aislado.

    Varias madres nos hemos quejado y hemos pedido una reunión conjunta que se nos ha negado. El lunes tengo mi reunión individual con el tutor y me gustaría saber si la Ley me ampara de alguna forma para evitar que roben de esta forma la niñez de mis hijas.

    ¿Algún consejo?

    Gracias de antemano.

    • Eufemia Carrillo Vera en 9 noviembre, 2017 a las 12:42 pm
    • Responder

    MIL BENDICIONES POR CADA UNO DE SUS APORTES. HACE PARTE DE LAS PILDORITAS QUE REQUERIMOS PARA NUESTRA LABOR EDUCATIVA.
    QUISIERA SABER SI ESTA REVISTA ESTA INDEXADA.
    GRACIAS UNA Y MIL VECES

    • Esther en 16 noviembre, 2017 a las 10:34 pm
    • Responder

    Hola

    He leído su artículo sobre cómo hacer que los niños no duerman con los padres y me gustaría saber a qué tipo de especialista hay que acudir para intentar ayudar a mi hija de 9 años que desde hace 2 semanas se despierta en mitad de la noche aterrorizada.

    Gracias!

    • Alfredo en 18 abril, 2018 a las 9:14 pm
    • Responder

    Muy Buenas, quería saber si podían facilitarme el correo de Celia Rodríguez Rui para ofrecerle la asistencia a unas jornadas sobre altas capacidades, saludos

    1. celi2r@hotmail.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346