Qué hacer con niños con TDAH en cuarentena

actividades niños con tdah

Las familias a nivel mundial están pasando por momentos difíciles, en relación a la propagación del virus Covid 19. Esta complicada situación, afecta particularmente a los más chicos de la casa y muy especialmente a las familias que tienen niños con TDAH.

Este tema evidentemente se hace más complejo en estos hogares, porque las actividades a las que están acostumbrados, han tenido que modificarse de una manera abrupta.

Sabemos que los niños con TDAH necesitan de apoyo adicional y una mayor atención por parte de sus padres y maestros, para afrontar los desafíos del comportamiento y del aprendizaje.

Por esto, la preocupación de muchas familias es buscar información, sobre qué hacer con niños con TDAH en cuarentena. ⛔


Qué pueden hacer los padres con hijos con tdah

En este artículo queremos ofrecerles a todos los interesados en este tema, toda la información de valor, en lo relativo a que pueden hacer los padres con hijos con TDAH.

A continuación, les comentaremos sobre diversas opiniones de expertos en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con la finalidad de ayudar a que los niños con TDAH y sus representantes puedan sobrellevar la cuarentena de la mejor manera.

☝ Una de las recomendaciones para los padres con hijos con tdah, es mantener comunicación constante con la escuela.

Es muy importante que los padres y representantes de niños con tdah, estén informados sobre el apoyo que reciben sus hijos y las diferentes actividades que realizan en el salón de clases, con la finalidad de mantener la continuidad en el hogar.

Consulte con los maestros y con el personal especializado de la escuela, sobre el rol que deben tener los padres, para mantener a los hijos pequeños o adolescentes, organizados y enfocados en sus tareas.

✨ Es necesario que los padres de niños con TDAH, se mantengan al tanto de información que les puedan suministrar sus maestros, como:

  • “¿Qué funcionaba para mi hijo cuando necesitaba concentrarse?”
  • “¿Cuánta ayuda debo proporcionarle durante la tarea?”
  • “¿Quién está a cargo de supervisar que complete la tarea?”

La mejor manera de ser eficientes en el apoyo de hijos con tdah, es mantener una comunicación constante con los maestros; ya que ellos pueden facilitar esta transición, tanto para los estudiantes como para los padres.

Buscar información sobre tdah en Internet y con especialistas, es una alternativa verdaderamente valiosa, ya que esto puede despejar dudas y aportar información que ayude a los padres a solventar las necesidades especiales de los niños y adolescentes con tdah.


Juegos para niños con tdah en cuarentena

Le recomendamos a los padres, juegos para niños con tdah en cuarentena que puedan hacer en casa, para ayudarlos a pasar estos días de una manera más amena.

⌚ Ya que nos vamos a quedar todos mucho tiempo en casa, es necesario mantener unas rutinas diarias y establecer nuevos horarios de funcionamiento. Es importante mantener estas rutinas, sobre todo cuando en la familia hay algún niño con TDAH; ya que éstas le transmitirán una sensación de tranquilidad y en consecuencia, el funcionamiento familiar será mejor.

Hay actividades recomendadas para niños con tdah en cuarentena como:

  • Mantener las horas de levantarse y acostarse.
  • Establecer horarios fijos de trabajo escolar.
  • Vestirse en un horario especifico
  • Guardar su ropa
  • Ducharse
  • Participar en las tareas del hogar
  • Establecer horarios para hacer uso de juegos de mesa.
  • Dibujar, pintar y cómo ayuda la música en niños con tdah son actividades muy divertidas y desestresantes.
  • Ver una película juntos y luego comentarla entre todos
  • Dedicar también tiempo para hacer algo de ejercicio físico en casa.

Colegios para niños con tdah en Madrid 

⭐ Existen colegios para niños con TDAH, pero son escasos, estos colegios especializados cuentan con un departamento que facilita la integración y la formación del alumno con TDAH, por medio de programas específicos.

Hay colegios para niños con tdah en Madrid y en muchas otras partes de España y de América Latina. En ellos la atención suele ser individualizada y flexible adaptándose a las necesidades de cada niño.

Ciertamente, los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, suelen tener problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje, por lo que necesitan de colegios que se especialicen en estos temas.

También te puede interesar: Fichas para estimular la atención de los niños y niñas

Qué hacer con niños con TDAH en cuarentena #tdah #tda Clic para tuitear
© 2020 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Qué hacer con niños con tdah en cuarentena ] Escuela de padres @educa_aprende 
close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *