Qué hacer con niños con TDAH en cuarentena

actividades niños con tdah
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Las familias a nivel mundial están pasando por momentos difíciles, en relación a la propagación del virus Covid 19. Esta complicada situación, afecta particularmente a los más chicos de la casa y muy especialmente a las familias que tienen niños con TDAH.

Este tema evidentemente se hace más complejo en estos hogares, porque las actividades a las que están acostumbrados, han tenido que modificarse de una manera abrupta.

Sabemos que los niños con TDAH necesitan de apoyo adicional y una mayor atención por parte de sus padres y maestros, para afrontar los desafíos del comportamiento y del aprendizaje.

Por esto, la preocupación de muchas familias es buscar información, sobre qué hacer con niños con TDAH en cuarentena. ⛔


Qué pueden hacer los padres con hijos con tdah

En este artículo queremos ofrecerles a todos los interesados en este tema, toda la información de valor, en lo relativo a que pueden hacer los padres con hijos con TDAH.

A continuación, les comentaremos sobre diversas opiniones de expertos en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con la finalidad de ayudar a que los niños con TDAH y sus representantes puedan sobrellevar la cuarentena de la mejor manera.

☝ Una de las recomendaciones para los padres con hijos con tdah, es mantener comunicación constante con la escuela.

Es muy importante que los padres y representantes de niños con tdah, estén informados sobre el apoyo que reciben sus hijos y las diferentes actividades que realizan en el salón de clases, con la finalidad de mantener la continuidad en el hogar.

Consulte con los maestros y con el personal especializado de la escuela, sobre el rol que deben tener los padres, para mantener a los hijos pequeños o adolescentes, organizados y enfocados en sus tareas.

✨ Es necesario que los padres de niños con TDAH, se mantengan al tanto de información que les puedan suministrar sus maestros, como:

  • “¿Qué funcionaba para mi hijo cuando necesitaba concentrarse?”
  • “¿Cuánta ayuda debo proporcionarle durante la tarea?”
  • “¿Quién está a cargo de supervisar que complete la tarea?”

La mejor manera de ser eficientes en el apoyo de hijos con tdah, es mantener una comunicación constante con los maestros; ya que ellos pueden facilitar esta transición, tanto para los estudiantes como para los padres.

Buscar información sobre tdah en Internet y con especialistas, es una alternativa verdaderamente valiosa, ya que esto puede despejar dudas y aportar información que ayude a los padres a solventar las necesidades especiales de los niños y adolescentes con tdah.


Juegos para niños con tdah en cuarentena

Le recomendamos a los padres, juegos para niños con tdah en cuarentena que puedan hacer en casa, para ayudarlos a pasar estos días de una manera más amena.

⌚ Ya que nos vamos a quedar todos mucho tiempo en casa, es necesario mantener unas rutinas diarias y establecer nuevos horarios de funcionamiento. Es importante mantener estas rutinas, sobre todo cuando en la familia hay algún niño con TDAH; ya que éstas le transmitirán una sensación de tranquilidad y en consecuencia, el funcionamiento familiar será mejor.

Hay actividades recomendadas para niños con tdah en cuarentena como:

  • Mantener las horas de levantarse y acostarse.
  • Establecer horarios fijos de trabajo escolar.
  • Vestirse en un horario especifico
  • Guardar su ropa
  • Ducharse
  • Participar en las tareas del hogar
  • Establecer horarios para hacer uso de juegos de mesa.
  • Dibujar, pintar y cómo ayuda la música en niños con tdah son actividades muy divertidas y desestresantes.
  • Ver una película juntos y luego comentarla entre todos
  • Dedicar también tiempo para hacer algo de ejercicio físico en casa.

Colegios para niños con tdah en Madrid 

⭐ Existen colegios para niños con TDAH, pero son escasos, estos colegios especializados cuentan con un departamento que facilita la integración y la formación del alumno con TDAH, por medio de programas específicos.

Hay colegios para niños con tdah en Madrid y en muchas otras partes de España y de América Latina. En ellos la atención suele ser individualizada y flexible adaptándose a las necesidades de cada niño.

Ciertamente, los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, suelen tener problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje, por lo que necesitan de colegios que se especialicen en estos temas.

También te puede interesar: Fichas para estimular la atención de los niños y niñas

Qué hacer con niños con TDAH en cuarentena #tdah #tda Clic para tuitear
© 2020 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Qué hacer con niños con tdah en cuarentena ] Escuela de padres @educa_aprende 
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *