¿En qué consiste la prueba APTIS?

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

APTIS es un sistema de calificaciones de inglés, desarrollado por expertos que forman parte del British Council, según los requisitos que exige el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El examen aptis es una evaluación multinivel de inglés, con el que puedas certificar tu dominio de este idioma, para las diferentes organizaciones o empresas que lo requieran.

Esta titulación que puedes obtener de una forma rápida y asequible, cuenta con validez para la mayoría de procesos en los que se te exija un certificado de inglés, como:

  • Oposiciones
  • Becas internacionales
  • Puestos de selección laboral

En este interesante y actualizado post, puedes descubrir en que consiste la prueba APTIS y te daremos todas las claves, para que logres obtener con éxito el certificado de inglés más novedoso y económico que existe.


¿A quien va dirigida la prueba APTIS?

La prueba APTIS está dirigida a alumnos a partir de los 16 años, que quieran obtener un nivel de calificaciones equivalente a un B1, B2 o C1, en las 4 competencias lingüísticas que componen estas pruebas.

Estas son:

  • Comprensión lectora y auditiva
  • Expresión oral y escrita.

En la actualidad, estas competencias resultan fundamentales para oposiciones y otros procesos de selección.

¿Cómo es el sistema de evaluación APTIS?

El sistema de evaluación APTIS, cuenta con 3 categorías:

  • APTIS General: Esta categoría equivale a un nivel B1 o B2 del MCERL.
  • APTIS Advanced: Con esta prueba podrás certificar C1.
  • APTIS Teachers: Esta prueba está orientada a oposiciones a profesor denominada, que te dará el vocabulario educativo necesario para poder ejercer como docente de inglés.

El examen APTIS cuenta con una serie de pruebas de vocabulario y gramática, que harán que puedas desempeñarte, en cualquier tipo de actividad profesional o formativa en inglés, dependiendo del nivel que selecciones.

APTIS es un sistema de calificaciones de inglés muy novedoso y las opiniones de los aspirantes en lo referente a los conocimientos adquiridos y su validez, son muy positivas.


¿Cuál es la validez y el reconocimiento del examen APTIS?

APTIS es un título de inglés multinivel y sus calificaciones cuentan con validez y reconocimiento en numerosas instituciones y organismos de ámbito internacional. Por lo tanto, se trata de uno de los títulos de inglés más aceptados.

Los profesionales de APTIS, utilizan los métodos de investigación más avanzados con el propósito de llevar a cabo las calificaciones de exámenes, que ofrecen validez en la mayoría de procesos de selección laboral y oposiciones.

El sistema de calificaciones de APTIS, se encuentra reconocido por 31 universidades de España que convalidan el examen multinivel para acreditar el B1, B2 y C1.

APTIS cuenta con validez para la mayoría de las oposiciones para oferta pública laboral de España, convirtiéndolo en uno de los certificados de inglés más utilizados por opositores, en la mayoría de comunidades autónomas de España para ganar puntos en sus oposiciones.

APTIS se utiliza como sistema de calificaciones de conocimientos en inglés, de los niveles reconocidos por el MCERL.

¿Cómo es la prueba APTIS?

Con la prueba APTIS, podrás contar con un título B1, B2 y C1 de inglés, para tus oposiciones y procesos de selección de una forma muy rápida y sencilla.

Este sistema de calificaciones te garantiza excelentes resultados, si se siguen sus pasos tal y como se indican.

Si te decides a hacer una prueba oficial de inglés, debes tener en cuenta que estas son una herramienta para medir tu nivel actual de inglés.

En la actualidad, son muchas las empresas que han escogido el test de APTIS, como una de sus favoritas, ya que miden de forma puntual las competencias de los empleados, según las necesidades de cada organización.

El examen APIS se realiza directamente en un ordenador.

¿Cuánto cuesta el examen APTIS

APTIS es uno de los certificados de idiomas de mayor validez, que además es muy económico.

Una de las ventajas de las calificaciones de APTIS es su bajo precio.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *