Las 6 profesiones del futuro más destacadas

profesiones del futuro
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Es mucho lo que se habla sobre las nuevas tecnologías y el impacto que estas tendrán en el futuro. Muchas de estas teorías futuristas parecieran estar muy alejadas de la realidad, pero lo que si es cierto es que los cambios han surgido y eso seguirá sucediendo mientras el mundo sea mundo.

En este punto solo nos queda plantearnos que tan preparados estamos para afrontar estos cambios y eso nos lleva otra pregunta ¿Cuál o cuáles son las carreras universitarias y profesiones del futuro más destacadas? Eso es algo que intentaremos responder en las siguientes líneas, así que continúa leyendo la entrada.


Las 6 carreras universitarias que serán primordiales en el futuro más cercano

Antes de elegir una profesión debes analizar bien sus pros y contras, luego comparas esto con tus habilidades, gustos e intereses. Pero antes de elegir conoce cuáles son las seis profesiones del futuro más destacadas.

1. Ingeniería robótica

En este milenio los cambios tecnológicos han sido abrumadores y uno de ellos se relaciona con la robótica. Sí, esta profesión será una de las más solicitadas en el futuro no tan lejano. Y es que en la actualidad los bots, drones o los robots son un claro ejemplo de los avances tecnológicos

Cada día se solicitan muchos profesionales que se dediquen a diseñar robots o mejorar los ya existentes para que sean capaces de realizar muchas actividades como las tareas domésticas, por ejemplo. Así que esta profesión deberías de incluirla en tu lista si te apasionan las ciencias tecnológicas y las matemáticas.

2. Ingeniería ambiental

El medio ambiente cada día se deteriora en extremo debido a la contaminación que producimos las personas. En virtud de ello, se necesitan de profesionales capaces de generar nuevos métodos y tecnologías tendientes a preservar la vida en el planeta y hacerla más sostenible. Así que piensa en esta carrera si te preocupa la vida del planeta donde habitamos.

3. Desarrolladores de software

Cualquier dispositivo, no importa si es un Smartphone, computador, robot o cualquier otro cuyo funcionamiento se base en la inteligencia artificial, no es nada si un software.

Es por ello que las personas o profesionales dedicados al desarrollo de software siempre tendrán un espacio disponible para poner en práctica sus conocimientos y habilidades, bien sea en aplicaciones o escribiendo códigos para páginas web. El mercado laboral de ellos está más que garantizado.

4. Enfermería

Quizás no esperabas encontrar esta profesión en la lista, pero resulta que el futuro laboral de quienes se dedican a curar o cuidar enfermos está garantizado.

Todos los días aparecen nuevos servicios de enfermería a domicilio, esto se debe en gran medida a la preocupación que sienten los padres por sus hijos. También pasa que los ancianos deben ser cuidados cuando los familiares no están en casa debido a situaciones de estudio o trabajo.

Además de todo esto, la realidad es que cada día miles de personas se enferman y se requiere la asistencia de un enfermero para poder administrarle los medicamentos recetados por los médicos.

5. Medicina

Con estos profesionales pasa una situación igual a la de enfermería. Son ellos quienes hacen los diagnósticos precisos y recetan las medicinas específicas para tratar cualquier tipo de enfermedad.

Por otra parte, siempre están investigando para desarrollar nuevas curas o perfeccionar las ya existentes con la idea de hacerlas más efectivas o disminuir sus efectos adversos. Esto de la mano con los farmaceutas cuyo futuro laboral es idéntico.

6. Marketing digital

Atrás están quedando los tiempos donde la publicidad era vista como una profesión donde las personas se dedicaban a crear una campaña publicitaria atractiva para los medios tradicionales como periódicos, televisión y prensa.

De hecho la ocupación de marketer va más allá de la publicidad, ya que este profesional no solo crea la campaña, sino que efectúa un estudio exhaustivo de mercado y diseña campañas para medios digitales con diferentes propósitos que van desde atraer clientes o proveedores hasta conseguir seguidores en redes sociales.

Cómo es un mercado que ha despegado mucho en los últimos años no es de extrañar que el futuro laboral del marketing digital sea estable, además que pareciera no detenerse el crecimiento de esta área en el futuro inmediato o largoplacista.


Conclusiones

Muchas de las profesiones están inclinadas hacia el mundo digital y la tecnología, sin embargo, los seres humanos también se preocupan por quienes les van a enseñar a sus hijos, o cómo tener una mejor calidad de vida en el planeta y quien atenderá o cuidará a los enfermos.

También es cierto que en la medida que las tecnologías vayan evolucionando, nuevas carreras universitarias van a surgir en el mundo.

En esta lista te hemos dejado el top 6 de las profesiones del futuro más destacadas, pero estas no son las únicas, hay muchas más. Si quieres conocerlas todas, te invitamos a ingresar en el sitio web de wikiejemplos y leer sobre otros ejemplos de profesiones que serán muy demandadas en el futuro.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *