Preparar un bautizo con éxito

preparar un bautizo

El bautizo puede considerarse como una de las primeras fiestas en las que los niños son protagonistas. Una presentación en sociedad que actualmente se prepara con muchísimo detalle; y es que si bien es cierto que un bautizo siempre ha tenido cierta importancia cultural, la parte estética no era tan cuidada como se cuida en nuestros días. Desde la elección del lugar en el que se juntará toda la familia y amigos, hasta la cuidada estética de la papelería del evento. En este último punto, empresas como Cottonbird pueden ser de mucha utilidad. Este tipo de empresas se encargan de absolutamente todos los detalles de papelería que podemos incluir en esta fiesta de presentación como en muchísimas otras (comuniones, fiestas infantiles, Navidad e incluso bodas).


La invitación de un bautizo

Todo empieza con una invitación. Si invitamos a nuestros seres queridos a un cumpleaños, a una comunión o a una boda ¿por qué no vamos a usar una invitación de bautizo para estas ocasiones?

Las invitaciones de bautizo no sólo dejarán claras las intenciones de los padres, reunir a todos los suyos para dar la bienvenida al pequeño. También pueden convertirse en un precioso recuerdo; y es que actualmente encontramos un sinfín de modelos de lo más bonitos con diseños que pueden incluir incluso la fotografía del pequeño. Una imagen que tanto las abuelas como el resto de la familia podrá enmarcar y colocar en un lugar privilegiado de la casa.

Otros elementos de papelería

La invitación es un primer paso, pero lo cierto es que con la papelería se puede dar forma a absolutamente toda la ceremonia. Por ejemplo, podemos encargar misales, se trata de bonitos recordatorios con un diseño personalizado que ayudará a los invitados a seguir paso a paso la ceremonia de bautismo. Algo interesante es que toda la papelería que se utilice en el bautizo sea igual, o por lo menos siga una estética similar. En casas como Cottonbird se puede encargar diferentes piezas que tengan la misma estética, algo que ayuda mucho.

¿Hay algo más que las invitaciones y los misales? Sí, claro que sí. Todo depende del tipo de celebración que se quiera hacer después. Si por ejemplo se invita a los presentes a comer, se puede crear un bonito menú que también serviría de recuerdo. Además, si se contrata una mesa de dulces, sería también una excelente idea la de adquirir conos de papel con el mismo diseño para poder meter desde palomitas, golosinas o peladillas.

Por último, nunca hay que olvidar los detalles de los invitados. En este caso, aunque los detalles pueden ser de muchas formas, se recomienda adquirir etiquetas o stickers con la misma línea que el resto de papelería. Un toque personal para un regalo que se convertirá en un bonito detalle para recordar siempre.

En cuanto al diseño, aunque en estas imprentas digitales suelen existir diseños de lo más interesantes, podemos personalizarlos con nombres e incluso, como hemos comentado, incluyendo la fotografía del niño o niña del bautizo. Sin duda alguna, este tipo de detalles consiguen que estas primeras fiestas sean todo un éxito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *