4 Juegos para repasar las prendas de vestir, accesorios y colores en los niños

prendas de vestir

Para los niños, resulta muy importante conocer las prendas de vestir, los colores y los accesorios desde una temprana edad. Esto resulta fundamental para que ellos se puedan familiarizar con las distintas clases de artículos y accesorios y prendas de vestir.

Para lograr esto, puede hacerse uso de una gran cantidad de creativos y divertidos juegos didácticos pensados para que los pequeños puedan conocer estos elementos. Para poder llevarlos a cabo, el pequeño debe contar con una serie de conocimientos básicos. Entre estos se destacan: La gama de colores, reconocer las figuras geométricas, manejo básico de los verbos para formar palabras, entre otros. En seguida podrás conocer algunas de las principales actividades didácticas que puedes utilizar para brindar estos conocimientos a los pequeños de la casa.


4 Juegos para aprender y repasar las prendas de vestir

Identificación de las prendas de vestir propias y de sus compañeros

Esta es una de las actividades más sencillas, divertidas e interactivas que los pequeños pueden aplicar para conocer las prendas y accesorios de vestir junto a los colores. De esta forma, se le deberá indicar al alumno una de las prendas o accesorios que lleve puesto su compañero, como camisa, zapatos, reloj, pulsera, entre otros.

Así, el pequeño tendrá que nombrar la prenda que se le señale en el momento e indicar su color. Una vez que los niños empiecen a mostrarse familiarizados con la prenda, será posible jugar con tarjetas, incrementando de una manera gradual la dificultad de los juegos. Consiguiéndose así actividades mucho más desafiantes e interesantes.

La elaboración de frases a partir de la imagen de una prenda en específico

Para este juego, a los pequeños se les debe presentar una imagen de una prenda o accesorio para vestir con un color en específico. A partir de ello, el alumno debe identificar el nombre de la prenda que se le muestra junto con su color y construir una oración haciendo uso de la prenda que se le ha mostrado y su color como base para ello.

Por ejemplo, si se le presenta al niño la imagen de un pantalón, una vez que la prenda haya sido identificada, se podrá construir una oración simple con ella. Como puede ser “El pantalón de Luis es azul”.

En adición a esto, el profesor podrá además brindar una frase a manera de ejemplo en la cual los alumnos deban reemplazar la prenda de vestir utilizada por el profesor por la mostrada en la imagen.

Por ejemplo, si se utiliza “La camiseta amarilla está limpia”, el alumno deberá decir “El pantalón azul está limpio”, empleando así el nombre de la prenda que se les ha mostrado para completar la frase. De esta forma, se tiene una actividad muy divertida y fácil de realizar.

Adivinar la prenda de vestir

Cuando los pequeños hayan demostrado conocer bien las distintas prendas de vestir se podrá empezar a plantear actividades sin la asistencia de material de apoyo. De esta manera, se puede comprobar el grado de comprensión de los conceptos presentados hasta el momento que tenga el pequeño.

Así, por medio de adivinanzas simples o de gestos, el profesor debe intentar que el pequeño adivine la prenda. En algunos casos, para facilitar la actividad en caso de que resulte muy difícil, se puede hacer uso de imágenes alusivas al contenido, pero sin que estas revelen el resultado de la adivinanza. Esta actividad es muy divertida y estimulante para la mente de los niños.

Identificar el nombre de los distintos establecimientos que venden prendas de vestir y accesorios

Esta podría considerarse como una actividad de campo, ya que para poder completarla, los pequeños deben salir del aula e identificar las tiendas de ropa que se encuentren alrededor. Una vez que regresan al aula, podrán entablar una discusión sobre las distintas clases de tiendas que han apreciado, así como también las distintas clases de prendas que se venden en las mismas.

Como material de apoyo, puede utilizarse una lámina en la cual se expongan varias clases de tiendas. Debiendo identificar las tiendas en las que se vendan artículos de vestir. Como por ejemplo: zapaterías, tiendas de deportes, tiendas de ropa y mercerías.

Espero te hayan gustado estos juegos o actividades para enseñar a los niños las prendas de vestir. Déjanos tu comentario con sugerencias y la opinión sobre estos juegos.


© 2020 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ 4 Juegos para repasar las prendas de vestir, accesorios y colores en los niños ]  Juegos educativos @educa_aprende 
close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *