Las mejores webs con plantillas para crear lapbooks en clase

crear lapbooks
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hoy hablamos de una herramienta de aprendizaje que se esta haciendo imprescindible en las aulas, el lapbook, vamos a intentar en este artículo ayudar a padres y maestros a elaborarlo mediante estas webs con plantillas para crear lapbooks.

Afortunadamente, el proceso educativo jamás ha dejado de avanzar e innovarse, apareciendo siempre nuevas formas para que los niños aprendan atendiendo a cada tipo de inteligencia, como:

  • Musical
  • Espacial
  • Naturalista
  • Lingüístico-verbal
  • Lógico-matemática
  • Corporal-kinestésica
  • Intrapersonal e Interpersonal

De esta manera, en las últimas décadas y sobre todo en las 2 primeras del siglo XXI, hemos podido avanzar aún más, gracias a los diseños y modelos educativos digitales.

Los lapbooks son unos de esos recursos educativos, que podemos hacer por nuestra cuenta o encontrar plantillas en la red, para hacer de las tareas algo simple y ameno.


Qué es un lapbook

Los lapbooks son carpetas o archivadores desplegables con dibujos, notas, colores, pegatinas o mini libros, que tienen como objetivo que los alumnos aprendan de forma gráfica, ordenada y divertida.

Hemos recopilamos varias páginas web con plantillas para que los implementes en clase, ya que resultan ideales para desarrollar las inteligencias múltiples.

A continuación, te presentamos las plataformas donde podrás encontrar diferentes plantillas gratuitas descargables, para crear lapbooks de diferentes formas.

Webs con plantillas para crear lapbooks

  • Slideshare

Esta web tiene plantillas ideales para rellenar el lapbook una vez recortado y a la vez, ofrece muchas formas para pegar las cubiertas, que luego se deben completar con otros recursos como juegos, recortables o dibujos para colorear.

  • Blog Historia I

Este blog tiene muchos ejemplos de lapbooks, que seguramente te van a ayudar a crear una imagen visual del resultado final, que se pueden conseguir si usas en clase las plantillas que proponen. Además, todas las plantillas están ordenadas por temáticas

Estas tienen recortables e incluso, figuritas de papel que se pueden plegar y guardar sin problema dentro del libro.

  • Educapeques

Educapeques es sin dudas una de las mejores plataformas educativas y lleva más de 11 años al servicio de docentes, padres y alumnos de todas las edades.

En su portal web, encuentras temas y artículos de mucho valor informativo muy fáciles de digerir.

En este portal educativo, encuentras los beneficios de los lapbooks y tienes una gran variedad de plantillas que puedes editarlas a tu gusto. Todas sus plantillas para crear lapbooks, están disponibles para descargar de manera gratuita.

También puedes encontrar muchísimas piezas para incluir en el trabajo, como flores o formas geométricas en tres dimensiones.

Sin dudas, la mejor plataforma online experta en educación y con los mejores recursos para el aula esta en Educapeques.

  • Ellenjmchenry

En este blog encontrarás una buena cantidad de imprimibles en inglés, así como una actividad para trabajar temas relacionados con la botánica, con los nombres de las frutas, la función de la fotosíntesis o los distintos tipos de vegetales.

Todos sus imprimibles tienen imágenes de ejemplos para personalizarlos coloreándolos, añadiendo información o dibujando formas.

Además, están divididos por temas y propone una reflexión final en cada página para crear debates en clase.

  • Homeschool Helper

En este portal encuentras varias plantillas, que puedes usarlas para customizar un lapbook que ya está hecho.

Además, encuentras separadores para adornarlo e incluye diferentes formas y dibujos para colorear, que pueden usarse para ilustrar algunas materias como Ciencias o Geografía.

  • El color de la escuela

Presenta variadas plantillas y sugiere algunas ideas que la autora ha llevado a cabo con sus estudiantes. Además, añade imágenes del proceso de creación y customización, así como indicaciones sobre cómo orientar esta actividad para que no sólo se aprenda de forma individual sobre una materia en concreto, sino también para que los estudiantes logren trabajar en colaboración y cooperación en un proyecto común.

  • Compartiendo aula

Cuenta con plantillas que están creadas para que los maestros puedan elegir el tema a tratar, ya que son documentos con tablas y dibujos en blanco.

De esta manera, los alumnos pueden personalizarlas con el tema que se esté impartiendo en las clases.

Para trabajar con estas plantillas, sólo es necesario descargarlas e imprimirlas y es posible editarlas con cualquier programa informático incluyendo imágenes, títulos, frases o, incluso, colores.

  • Home School Share

En este portal puedes encontrar varias plantillas que se encuentran organizadas por temática y se encuentran disponibles para descargar de manera gratuita.

Todas ellas incluyen recursos de materias como Geografía, Lengua, Matemáticas o Ciencias, así como diferentes actividades relacionadas: puzles, dibujos, juegos o fotografías.

  • Una pizca de educación

Igual que en Educapeques, en este blog te explican qué es un lapbook e incluye plantillas. En esta página web, también se menciona qué tipo de materiales se pueden emplear para complementarlos, como: rotuladores, bolas de poliespán y témperas, entre otros.

Aquí hay una lista de ejemplos, con los que trabajar diferentes asignaturas mediante carteles, calendarios o incluso registros de evaluación a los que añade fichas imprimibles para añadir y crear proyectos originales.

  • La Eduteca

En este sitio online encuentras plantillas para lapbooks gratuitas que están ordenadas por tipos y antes de acceder a ellas, explica para qué sirve cada una.

Se pueden encontrar plantillas básicas: desplegables, flores, bolsillos, libros, listas, llaveros, ruedas o mapas conceptuales; todas ellas sirven para organizar contenido y están adaptadas a diferentes niveles educativos.

  • Mestre a casa

Aquí tienes disponibles, 20 plantillas para lapbooks en formato jpg para descargar directamente de forma gratuita.

Hay diferentes modelos, pero los que más destacan son las plantillas con forma de acordeón, que permiten desplegar diferentes pestañas.

Hay otras que son en forma de abanico, el cual cumple la misma función, pero con diferente movimiento. Son plantillas sencillas para aplicar en cualquier nivel educativo y en diferentes materias curriculares.

  • Lápiz de Ele

En este blog, encuentras plantillas que son perfectas para realizar lapbooks en forma de juego.

También hay algunas plantillas para lapbooks en blanco, diseñadas para personalizarlas y otras que incluyen contenido ideado para diferentes propósitos como el repaso ortográfico o la educación emocional.

  • Pedagogie Ac.Toulouse lapbook

Aquí encuentras plantillas que están en blanco, para que puedan utilizarse indistintamente para cualquier materia.

Encuentras diferentes formas de pegar las solapas y el interior de la manualidad, así como distintos separadores, etiquetas para saber en qué punto está cada cosa y de este modo, contribuir al desarrollo de la capacidad para organizar del pequeño.

Las mejores webs con plantillas para crear lapbooks en clase Clic para tuitear
© 2021 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Las mejores webs con plantillas para crear lapbooks en clase ] Recursos educativos 
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *