Cómo hacer una pizarra mágica en casa

pizarra mágica

Dentro de los materiales indispensables para trabajar con nuestros hijos es esta pizarra mágica, ideal para hacerla en el cole y perfecta para niños entre 3 y 7 años. Como veras a continuación, es segura y puede reutilizarse una y otra vez. De esta manera, cada niño podrá tener una pizarra mágica propia y trabajar con ella todo lo que desee.

Como veréis, los materiales son súper fáciles de conseguir, la realización es rápida, se puede realizar de diferentes tamaños y para diferentes actividades.


La pizarra mágica

Materiales

  • Un trozo de cartón
  • Una hoja de papel color blanca
  • Pegamento
  • Un lápiz negro (común)
  • Tijeras
  • Lápices de cera de diferentes colores
  • Lápiz de cera color negro
  • Un palillo

Elaboración de la pizarra mágica

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el cartón del mismo tamaño que la hoja de papel blanca.
  2. A continuación, deberás realizar un marco con el lápiz negro sobre la hoja de papel de aproximadamente 1 o 2 cm. Si quieres este paso lo puedes obviar.
  3. Coge cada lápiz de cera y pinta de diferentes colores la totalidad de la hoja blanca, excepto los bordes que deberán quedar de color blanco. Es importante que no mezcles los colores, pero sí que la hoja quede pintada de todos los colores completamente. Puedes, por ejemplo, dibujar un arcoíris con ellos. Recuerda que aquí debes utilizar todos los colores excepto el color negro.
  4. Una vez que hayas cubierto la totalidad de la superficie exceptuando los bordes, pinta de color negro la totalidad de la pizarra a excepción de los bordes, claro. Es importante que toda la pizarra se cubra con el lápiz de cera color negro, ocultando el arcoíris y los colores que se encuentren en ella.
  5. A continuación, coloca pegamento detrás de la hoja de papel y pega la hoja sobre el cartón. De este modo, la pizarra quedará con mayor rigidez. Luego, deja que se seque por completo.
  6. Por último, toma un palillo y dibuja lo que quieras sobre la pizarra mágica. Podrás escribir lo que gustes o dibujar lo que desees.
  7. Para borrar lo que hayas dibujado o escrito, solo deberás tomar el lápiz de cera negra y pintar encima de lo escrito, cubriendo nuevamente la superficie para que ésta quede de color negro.
Cómo hacer una pizarra mágica en casa Share on X
© 2022 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Cómo hacer una pizarra mágica en casa ] Recursos educativos @educa_aprende
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *