Películas infantiles: Kung Fu Panda

Rate this post

Kung Fu Panda

Kung-fu-panda-posterMágica película que nos muestra que todos los sueños son posibles buscando la propia fuerza interior.

Película de animación,  dirigida por Mark Osborne y John Wayne Stevenson, producida y distribuida por DreamworksAnimation.

SINOPSIS

Po es un joven panda, que habita en el Valle de la Paz. Po, es un gran apasionado del Kung fu e idolatra a los cinco furiosos (tigresa, mantis, víbora, grulla y mono) que son los grandes guerreros del kung-fu. Po es un joven torpe y con algo de sobrepeso, que trabaja en el restaurante de fideos de su padre. Todo ello le impide lograr su sueño de convertirse en un gran maestro del kung-fu.

El anciano maestro Oogway, una sabia tortuga, tiene una visión donde el leopardo de las nieves escapara de su prisión y regresará al Valle de la Paz para vengarse por no haber recibido el pergamino del dragón. Se organiza un torneo con los cinco furiosos, para que el maestro Oogway pueda identificar al valiente y legendario guerrero del dragón, capaz de enfrentarse al leopardo y de proteger el pergamino del dragón. Una serie de casuales y trágicos sucesos dejan al maestro inconsciente que finalmente despierta aturdido y escoge como guerrero a Po. Nadie puede creerse que un panda torpe y con sobrepeso sea capaz de vencer al leopardo y cumplir una misión tan importante, es por ello que tratan de impedirle su objetivo.

Po aprenderá una importante lección y ayudará a todos los demás a aprenderla. Su sueño está al alcance de sus manos, solo tiene que creer.

COMENTARIO

Kung-fu panda es una entrañable película, llena de mensajes. La historia gira en torno al kung-fu como disciplina mental y física y en torno al joven Po.

La película nos muestra la historia de Po, que al igual que muchos jóvenes, sueña con sueños, que aunque ansía, cree imposibles. Po es un joven, que como muchos, es prejuzgado contribuyendo esta opinión externa al detrimento de la propia opinión.

La película nos narra una bonita historia de superación y de ruptura con los prejuicios. Una historia donde todo es posible, solo hay que creer, conocerse y tener el valor y la fuerza de ser la mejor versión de uno mismo y encontrar el modo de cumplir los sueños. Enfatiza el valor de nuestra mente para dominar nuestro cuerpo y nuestras emociones, en un camino que nos dirige directos a nuestras propias metas.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Recomendamos  esta apasionante película para disfrutarla en familia. Es una historia llena de aventuras, emociones y muchos, muchos sueños. Enlaza el elemento lúdico, básico para crear aprendizajes con importantes valores, logrando una herramienta muy valiosa para su transmisión.

  • Valor pedagógicopara transmitir valores.
  • Poder lúdico que impulsa la interiorización de los valores y el aprendizaje.
  • Película que gusta a los niños y es entretenida para todos, ideal para una velada en familia.
  • Personajes que reflejan personalidades y roles reales.
  • Muchas aventuras y diversión.
  • Nos enseña a creer en nuestros sueños y la importancia del camino, del desarrollo que alcanzamos al perseguir nuestros sueños.
  • Es un grito contra los prejuicios.

Peliculas infantiles, Kun Fu Panda

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

One Response

Leave a Reply