¿Por qué una moto correpasillos es un buen juguete para bebés?

correpasillos
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los correpasillos para bebés son juguetes que se recomiendan para peques a partir de los 10 meses o para cuando empiezan a caminar.

Las motos correpasillos son unos de los juguetes con ruedas más recomendados para bebés, porque además de ser un juguete que divierte mucho a los pequeños, ofrece muchas ventajas.

Una moto correpasillos es un juguete muy versátil que ayuda a los niños a caminar de una forma más fluida y al mismo tiempo se entretienen en grande.

Además una moto correpasillos es un buen juguete para bebés, porque sin darse cuenta logra desarrollar valores pedagógicos y muchas ventajas físicas que son muy recomendables para su crecimiento; ya que le ayuda a desarrollar los músculos de sus piernas y lumbares.


Beneficios que aportan las motos correpasillos para bebés

Los correpasillos para bebés son el juguete estrella porque le aporta movilidad a los peques, brindándole otros maravillosos beneficios.

Entre los beneficios que aportan las motos correpasillos para bebés que podemos mencionar, es que ayuda a desarrollar la imaginación de los niños y fortalece su musculatura, siendo muy seguros y se pueden usar tanto en casa como en el exterior.

Estos excelentes y recreativos juguetes para niños se pueden utilizar hasta los 4 o 5 años en función del modelo y es importante tener en cuenta, que se recomienda empezar a usarlos cuando ya el peque puede  mantenerse de pie y ya camina.


5 beneficios que aportan las motos correpasillos a los niños

A continuación, te mencionaremos 5 beneficios que aportan las motos correpasillos a los niños, por lo que son un excelente regalo para Navidad o cualquier ocasión:

  1. Beneficios físicos Sabemos que las motos correpasillos son un grandioso juguete, pero también son un gimnasio móvil muy divertido para los niños. Jugando frecuentemente con una moto correpasillos, los  pequeños logran potenciar su motricidad gruesa y sin darse cuenta fortalecen su musculatura en piernas, lumbares y otros músculos con cada impulso.
  2. Autonomía Los peques se encuentran en una fase de exploración en la que de una forma natural quieren descubrir, investigar y experimentar. Las motos correpasillos son el gran compañero de aventuras de los pequeños, porque les aportan autonomía y pueden descubrir sus propias capacidades.
  1. Coordinación Alternar ambas piernas para impulsarse puede parecer sencillo, pero para los niños representa un verdadero reto, lo que los estimula y hace que su coordinación y su psicomotricidad se desarrollen jugando.
  2. Seguridad Hay muchos modelos de motos correpasillos que están adaptados a cada grupo de edad. Cuentan con ruedas anchas para dar una gran estabilidad y la velocidad está vinculada con la movilidad de los pequeños. Los correpasillos tipo moto son juguetes muy seguros recomendados para niños desde los 18 meses hasta los 4 o 5 años, pero se sugiere que un adulto responsable supervise a los niños cuando juegan con ellos.
  3. Orientación espacial Las motos correpasillos permiten a los peques moverse libremente por distancias amplias, por lo que pueden experimentar y aprender a distinguir los diferentes espacios. Desarrollar la habilidad de la orientación espacial es imprescindible para desarrollar ciertas condiciones que permiten realizar actividades como diferenciar entre la izquierda o la derecha o leer y escribir con rectitud.

Las motos correpasillos son un juguete que ayuda al desarrollo de los niños y los acompaña en su proceso de aprendizaje.

¿Qué valores pedagógicos aportan las motos correpasillos a los niños?

Cuando los pequeños se impulsan y transitan logrando evadir y superar ciertos obstáculos desarrollan su motricidad fina y gruesa, poniendo en práctica movimientos musculares que los ayuda a controlar todo su cuerpo.

Además, las motos correpasillos ayudan en el desarrollo de la sociabilidad de los niños, ya que mientras se divierten e interaccionan con otros pequeños, logran establecer vínculos que aportan una inclusión social adecuada basada en experiencias divertidas.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.