Mis películas favoritas: Las aventuras de Tadeo Jones

Mis películas favoritas: Las aventuras de Tadeo Jones

Las Aventuras de Tadeo Jones, es una película de animación que nos cuenta la maravillosa aventura de Tadeo y nos enseña cómo es posible cumplir los sueños.

Película de animación distribuida por Paramount Pictures y producida por  Telecinco Cinema junto a El Toro Pictures, Lightbox Entertainment y Ikiru Films.

tadeo_jones_final_alta

SINOPSIS

Tadeo es un albañil soñador, que siempre ha deseado ser arqueólogo y vivir emocionantes aventuras. Debido a una fortuita confusión se presenta la oportunidad de cumplir su sueño. Su amigo, un famoso arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la ciudad perdida de Patiti y a su legendario tesoro. Pero antes de comenzar el viaje, sufre un inoportuno accidente.

Tadeo debe reemplazarle en la expedición y así se embarca en un viaje a Perú y en una emocionante aventura. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, la compañía de Sara una intrépida profesora, Belzoni un loro mudo y un peculiar guía Fredy el buscavidas, intentaran salvar la mítica ciudad perdida de los Incas enfrentándose a unos cazatesoros.

Todo ello les embarcara en una aventura llena de diversión, aventuras y peligros. Donde al final tras diversos contratiempos y no sin mucho esfuerzo lograran salvar la riqueza cultural de la ciudad perdida y conquistar un sueño.

COMENTARIO

Las aventuras de Tadeo Jones, es una apasionante película de animación, llena de aventuras, donde el protagonista realiza un viaje personal cargado de emociones en busca de cumplir sus sueños.

Es una película divertida y cargada de valores y emociones. Nos enseña que soñar es posible y que tenemos que ser valientes para cumplir nuestros sueños cuando se presente la oportunidad de hacerlo.

Divertidos y entrañables personajes nos mostraran el valor de la amistad y el trabajo en equipo. La colaboración y compañía de los demás en nuestros viajes personales hacen posible los mismos.

Se transmiten importantes valores de forma lúdica y entretenida, constituyéndose en un medio ideal para el aprendizaje de los pequeños, como  el valor de la cultura como bien social por encima de los bienes materiales como el dinero o los tesoros. Y el valor para perseguir y lograr los sueños.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Os recomendamos disfrutar de esta apasionantepelícula cargada de aventuras, emociones y sueños con los niños y niñas.  Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade atractivos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de esforzarse y tener valor para lograr cumplir los sueños.
  • Les empuja a luchar por lo que soñamos.
  • Se enfatiza la importancia de la compañía de las personas en los viajes personales y lo enriquecedor que es compartir experiencias con los demás.
  • Se valora la cultura y la tradición por encima de los bienes materiales.
  • Incluye divertidos animales que despiertan el interés de los niños y niñas.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346