Mis películas favoritas: Ratatouille

Mis películas favoritas: Ratatouille

El Ratón que quería ser Chef

ratatouille-cover-caratula-dvd-disney-pixarDivertidísimo largometraje animado, repleto de aventuras, que nos cuenta la historia de un ratón que quiere ser chef, a pesar de las dificultades para ello. Luchar por ser uno mismo es el mensaje que nos transmite esta película.

Película de animación por ordenadordirigida por Brad Bird. Producida y distribuida por PixarAnimationStudios y Walt Disney Pictures.

SINOPSIS

Un ratón llamado Remy dotado con un agudo sentido del olfato y del gusto sueña con convertirse en un gran chef, a pesar de la oposición de su familia. Remy se separa de su familia y su destino le lleva a la ciudad de Paris, donde llega al famoso restaurante de Gusteau, un cocinero de elite.

Remy encuentra la manera de observar a los cocineros del prestigioso restaurante en acción. A pesar de los peligros que supone ser un visitante indeseable en la cocina del exclusivo restaurante. De este modo observa al joven Linguini, un despistado aprendiz, que tira la sopa por accidente y para arreglarlo comienza a mezclar ingredientes al azar. Remy horrorizado entra en la cocina y ayuda a Linguini, la sopa es servida y se convierte en un éxito.

Linguini descubre así por casualidad el increíble talento de Remy, y ambos forman un curioso equipo de cocina. Remy se introduce en el gorro del pinche y controla sus movimientos tirándole del pelo, de este modo le indica cómo hacer los platos de cocina. La pareja desencadena una sucesión de divertidísimos acontecimientos disparatados que siembran el caos en el mundo de la alta cocina de Paris.

Tras varias peripecias, Remy se ve obligado a decidir entre cumplir sus sueños o volver a su vida de ratón. Aprenderá el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. Finalmente abren un nuevo restaurante con sección para personas y ratones.

 

COMENTARIO

Ratatouille es una película que nos enseña el importante mensaje de lo duro que puede ser a veces ser uno mismo. Nos permite darnos cuenta de que lo que uno quiere, o lo que uno es, no siempre es fácil, tenemos muchas barreras que nos pueden limitar.

Seguir los propios sueños y dejarnos guiar por lo que nos dice nuestro corazón, es el camino que nos lleva a ser felices. Remy es feliz siendo chef, a pesar de las negativas de su familia y teniendo en cuenta que al ser un ratón no es un camino sencillo.

Sus ganas y su espíritu le insertan en lo que quiere ser. De este modo podemos ver que se pueden eliminar las barreras que nos impiden lograr los sueños. El valor de la amistad queda resaltado en este camino de búsqueda y desarrollo personal, Remy y Linguini se ayudan mutuamente y su amistad les permite lograr sus sueños. La familia también tiene un importante valor, Remy se encuentra en un dilema, entre su familia y sus sueños, pero finalmente consigue solventarlo.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Esta fantástica historia, cargada de aventuras, emociones y momentos muy graciosas es más que recomendable para disfrutar en familia, con los más pequeños de la casa. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade entrañables y divertidos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Nos hace comprender la importancia de ser uno mismo, por muy difícil que parezca.
  • Ofrece una reflexión sobre el propio yo y los sueños.
  • Muestra la importancia del valor de la amistad y de la familia.
  • Nos enseña como a pesar de las dificultades es posible lograr los sueños.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346