Madagascar, la película

Madagascar es una película que nos muestra la importancia de salir de la comodidad, vencer los miedos a lo desconocido y descubrir la posibilidad de adentrarnos en grandes aventuras.

Película animada en 3D producida por Dreamsworks, dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath.


Resumen Madagascar la Película

madagascar_posterEn el zoo de Central Park de Nueva York, viven cuatro animales: Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa. Los cuatro amigos han estado toda su vida en cautiverio, viviendo dentro de las paredes del zoo. Se acerca el cumpleaños de Marty la cebra, ésta al observar como unos pingüinos del zoo hacen un agujero para escapar del cautiverio e ir a la Antártida, tiene una idea y pide como deseo de cumpleaños ir a la jungla. Sus amigos piensan que es una locura, le dicen que en el zoo viven muy bien y lo tienen todo.

Hacen un intento para escapar e ir a Miami, un lugar donde ellos creen que hay espacios libres. El intento se convierte en una gran aventura, donde tienen que enfrentarse a la civilización. Son capturados por unos policías y de nuevo son enviados al zoo.

Una vez allí, los defensores del medio ambiente, quieren que los animales tengan libertad y los envían en un barco a África. Los pingüinos se cuelan en el barco e intentan llevarlo a la Antártida, provocando una pelea que hace que las cajas donde viajan los amigos caigan al agua y de este modo llegan a Madagascar.

Alli se encuentran con animales salvajes y viven una emocionante e increíble aventura. Alex el león, empieza a transformarse y quiere comerse a sus amigos. Gracias a la ayuda de todos consiguen que vuelva a ser el de siempre. Finalmente el barco encuentra a los animales y emprende el viaje de vuelta al zoo, pero éste se queda sin gasolina.


Nuestra opinión

Los animales que viven en el zoo de Central Park, tienen una vida cómoda que cubre sus necesidades, pero no es una vida completa. Esta vida se limita a sus rutinas diarias. En esta situación es normal que se cuestionen una vida diferente.

Es una película divertida y cargada de valores y emociones. Nos enseña que soñar es posible, que tenemos que vencer el miedo a lo desconocido, el temor a perder la comodidad, deja nuestro confort y llenar nuestra vida de experiencias y aprendizajes.

Divertidos y entrañables personajes nos mostraran el valor de la amistad y el trabajo en equipo. La colaboración y compañía de los demás en nuestros viajes personales hacen posible los mismos.

Se transmiten importantes valores de forma lúdica y entretenida, constituyéndose en un medio ideal para el aprendizaje de los pequeños, como el valor de vivir experiencias y la importancia de la amistad.


Por qué recomendamos esta película

Os recomendamos disfrutar de esta apasionante película cargada de aventuras, emociones y sueños con los niños y niñas. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade atractivos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de vencer el miedo y dejar la comodidad para buscar la felicidad.
  • Les empuja a luchar por lo que soñamos.
  • Se enfatiza la importancia de la compañía de los amigos en nuestros viajes personales y la importancia de su apoyo.
  • Se valora el medio ambiente, como valor primordial y el respeto por el mismo.
  • Incluye divertidos animales que despiertan el interés de los niños y niñas.

Tráiler

Otras películas de interés

Madagascar es una película que nos muestra la importancia de vencer el miedo y dejar la comodidad para buscar la felicidad #madagascar Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Madagascar, la película ] Mis películas favoritas por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende 

Un comentario de “Madagascar, la película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *