Mis películas favoritas: GRU. Mi villano favorito

Mis películas favoritas: GRU. Mi villano favorito

Mi Villano Favorito es una película entretenida y con una importante reflexión sobre las familias y los lazos afectivos.

Película de animación de los estudios Universal, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud.

SINOPSIS

gru-mi-villano-favorito-posterGru es el más famoso y malvado de todos los villanos. Vive en un escondite secreto en una apacible y colorida población junto con los minions, unos pequeños seres de color amarillo que le aportan una indispensable ayuda para lograr sus malvados planes. Cuando Gru se entera de que otro villano ha robado una pirámide de Egipto, pone en marcha su plan de robar la Luna, para continuar siendo el villano número uno.

Gru tiene una idea y decide adoptar tres niñas para llevar a cabo este disparatado plan. Las tres niñas curiosas y traviesas se cruzan así en su camino, entorpeciéndole en todos sus planes y convirtiendo su último plan en una alocada hazaña difícil de lograr. Las tres pequeñas llegan al corazón del malvado villano, le hacen disfrutar de su papel de padre adoptivo, convirtiéndose en una curiosa y entrañable familia, estableciendo inesperados lazos afectivos. Finalmente y tras varios contratiempos Gru y las niñas se establecen como una familia feliz, viviendo con los minions.

COMENTARIO

Gru, Mi Villano Favorito, es una entretenida y entrañable película ideal para disfrutar en familia con los niños y niñas.

Tiene todos los ingredientes que harán disfrutar a los más pequeños y engancharles en la trama: inventos curiosos, personajes extravagantes, planes disparatados e increíbles y desternillantes toques de humor que nos harán disfrutar de un rato divertido en familia.

Todos estos ingredientes se introducen de forma sorprendente en una trama capaz de mostrar y transmitir importantes valores y reflexiones. El villano número uno, resulta no ser tan villano y aparece como un personaje dotado de sentimientos, con una historia previa (en un momento de la película Gru recuerda su infancia y esta es mostrada en un flashback). Se puede observar como poco a poco se establecen los lazos afectivos entre Gru y las tres pequeñas, inculcándose el valor de la familia, los vínculos y el apego. En la película podemos ver como Gru acaba preocupándose más por el bienestar de las tres niñas que por lograr sus disparatados planes.

Esta familia tan peculiar nos muestra una imagen de familia poco común, enseñando a los más pequeños que no todas las familias tienen que tener el modelo tradicional para funcionar como núcleo de apego y para ser felices. Cada familia es distinta y hoy en día existen múltiples posibilidades pero lo que tienen en común son los vínculos afectivos y el apego.

De esta forma los niños y niñas se entretienen, disfrutan y aprenden valores de importante valor pedagógico para su desarrollo emocional y social.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Os recomendamos disfrutar de esta película con los pequeños de la casa. Se consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con profundos valores que no siempre son fáciles de transmitir.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para los mayores.
  • Personajes, tramas e inventos creativos apropiados para estimular la atención y la imaginación de los niños y niñas.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346