Mis películas favoritas: Futbolín

Mis películas favoritas: Futbolín, una película de animación en la que se vivirá una gran aventura que cuenta como telón de fondo el fútbol, el amor, el respeto, la amistad y la pasión.

Película de animación presentada por Universal Pictures International Spain, dirigida por Juan José Campanella. La historia está basada en el cuento “Memorias de un wing derecho” de Roberto Fontanarrosa.

SINOPSIS

Esta película de animación nos cuenta la historia de Amadeo un chico tímido y humilde aficionado al futbolín que vive en un pequeño pueblo. Amadeo juega todos los días al futbolín del bar donde trabaja y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.

La rutina de su sencilla vida se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en una estrella del futbol con mal perder, vuelve para vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Así Amadeo deberá enfrentarse al más temible rival sobre el campo de futbol. En esta situación con su vida desmoronándose, descubre algo  mágico, los pequeños jugadores del futbolín hablan y tienen vida. Estos muñecos capitaneados por Wing, su extremo derecho, ayudarán a Amadeo.

Juntos se embarcarán en una gran aventura, para salvar a Laura, al pueblo y convertirse en un verdadero equipo.

futbolin_1_aux

COMENTARIO

Futbolín, es una emocionante película cargada de valores como el amor, la amistad, el respeto y la pasión por el deporte. Se convierte en una historia ideal para el disfrute de toda la familia, con múltiples elementos que además de entretenimiento contribuyen a transmitir importantes mensajes y valores.

A través de una gran aventura, los protagonistas lograrán convertirse en un verdadero equipo de futbol. En un viaje compartido y personal de desarrollo. Donde los personajes, y en especial Amadeo tendrán que aprender a superarse y conseguir sus objetivos con la ayuda y colaboración de sus amigos y compañeros de equipo. Gracias a su esfuerzo y compañerismo conseguirán enfrentarse a una estrella del futbol, lograran entender y expresar sus sentimientos y salvar a Laura y al pueblo.

Todos estos elementos son valores esenciales para la vida de las personas. Estos mensajes aparecen enmarcados en una emocionante y divertida historia llena de magia. Donde lo imposible se hace posible. De esta forma se logra transmitir un mensaje pedagógico esencial dentro de un marco lúdico y entendible por los más pequeños.

Se podrán dar cuenta de la importancia del compañerismo, del esfuerzo personal y de la capacidad que todas las personas tienen para superarse y lograr enfrentarse a las dificultades con un poco de ayuda y colaborando. Amadeo el chico sencillo y humilde del bar con una vida monótona y rutinaria, enamorado en silencio, dará un vuelco a su vida, tendrá que tomar las riendas de su camino y enfrentarse a las situaciones.

De esta forma los niños y niñas se entretienen, disfrutan y aprenden valores de importante valor pedagógico para su desarrollo emocional, personal  y social.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Os recomendamos disfrutar de esta emocionante película con los pequeños de la casa. Se consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con profundos valores que no siempre son fáciles de transmitir.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para los mayores.
  • Personajes divertidos, magia, situaciones cotidianas que se transforman en retos.
  • Muestra la capacidad de las personas para enfrentarse a los retos y tomar las riendas de su camino.
  • Les anima a ser valientes y les enseña que con la ayuda y la colaboración de los amigos todo es posible.
  • Se enfatiza la importancia del equipo por encima de las cualidades personales.

 

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

 

1 comentario

  1. Esta pelicula nos encanta a mi y a mis hijos. Los niños se vuelven locos cada vez que ven la pelicula futbolin. Me recuerda a cuando yo era pequeña y jugabamos en las tipicas boleras donde habian futbolines y billares. Que tambien era tienda y podias comprar chucherias y golosinas. Una vez me acuerdo que partimos un jugador del futbolin, y tuvimos que salir corriendo por que el dueño casi nos mata.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346