Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.358 suscriptores

Mis películas favoritas: Frozen el reino de hielo

Mis películas favoritas: Frozen el reino de hielo

frozen

Frozen, el reino del hielo, es una película divertida, entrañable y emocionante. Los personajes viven mágicas aventuras para salvar su mundo de estar sometido al hielo durante toda su existencia.

Película de animación presentada por Walt Disney Animation Studios,  dirigida por  Chris Buck y Jennifer Lee.

SINOPSIS

Una malvada profecía, condena a un reino muy lejano a vivir un invierno eterno, sometiendo a sus habitantes al hielo durante toda su existencia. Ante esta situación la joven Anna, optimista, aventurera y valiente joven que no se deja amedrentar por nada,  decide ponerse en marcha para encontrar a su hermana Elsa, la Reina de las Nieves, quien tiene el poder de controlar el hielo y podrá poner fin al gélido hechizo.

Anna comienza así un épico viaje en busca de su hermana, la acompañan el audaz montañero Kristoff, y el reno Sven. El viaje se convertirá en una gran aventura llena de magia, donde encontraran duendes,  tendrán que enfrentarse a temperaturas extremas y luchar contra el tiempo y la naturaleza. En este camino aparecen divertidos personajes como Olaf el muñeco de nieve.

Finalmente conseguirán encontrar a la Reina de las Nieves.

COMENTARIO

Frozen, el reino de los hielos es una entrañable y emocionante, película llena de aventuras y con un toque cómico, ideal para disfrutar en familia con los niños y niñas.

Encontramos en esta película aventuras, personajes divertidos, magia, curiosos contratiempos y bonitas canciones, que crean una mezcla de aventura, magia y humor, ideal para hacer disfrutar a los más pequeños y engancharles en el argumento, y el desenlace.

Todos estos ingredientes crean el marco ideal para conseguir entretener y divertir a los niños y niñas y lograr de esta forma lúdica transmitirles importantes mensajes.  A través de la película los pequeños pueden tomar conciencia de la importancia de no amedrentarse ante las dificultades, como hace la valiente Anna. Buscar soluciones y ponerlas en marcha.

Comprobaran la importancia de colaborar y formar un equipo para conseguir objetivos comunes. Y se darán cuenta que los caminos de la vida están repletos de múltiples sorpresas y magia, de personajes divertidos y entrañables y de dificultades que deberán ir solventando para lograr alcanzar su meta. Podrán ver que la compañía para transitar este camino es fundamental y que a pesar de los problemas y dificultades es posible alcanzar la meta, con esfuerzo, colaboración y sin rendirse. Siendo el camino mismo tanto o más gratificante que la propia meta, por las experiencias y vivencias que nos proporciona.

De esta forma los niños y niñas se entretienen, disfrutan y aprenden valores de importante valor pedagógico para su desarrollo emocional y social.

POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA

Os recomendamos disfrutar de esta película con los pequeños de la casa. Se consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con profundos valores que no siempre son fáciles de transmitir.

  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para los mayores.
  • Personajes divertidos, magia, situaciones imposibles para  estimular la atención y la imaginación de los niños y niñas.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>